Este fin de semana, el último estreno de cine paraguayo, la comedia “Pedro Undercover: un amor encubierto” propone en todos los cines del país una divertida experiencia de humor, combinada con acción y romance, junto a conocidos intérpretes nacionales e internacionales, en una mega producción que recurrió a destacados profesionales para potenciar sus efectos especiales.

La producción de HEI Films contó con la participación de los efectistas Hernán y Ariel Martínez, especialistas argentinos que tienen más de 25 años de trayectoria en la industria de los efectos especiales, trabajando incluso con plataformas como Netflix, Amazon y Disney. Los coordinadores de efectos especiales alegaron: “Ojalá se vuelva a repetir, fue un placer trabajar en Paraguay”, siendo esta su primera experiencia en el cine paraguayo.

Los efectistas fueron parte de la preproducción y el rodaje, puesto que fueron los responsables de la de los efectos de la cinta “Pedro Undercover”, los mismos brindaron una nota a Majo Peralta, en el programa “De la claqueta” de Unicanal. En la entrevista, los especialistas comentaron que trazaron reuniones con el equipo de producción antes del rodaje para pautar de qué manera diseñarían las escenas de acción, “Hubo coordinaciones de coreografía de peleas, uso de armas, coordinación en general de todo tipo de escenas”, explicó Ariel Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mostra de Venecia recibe a un abanico de autores y estrellas

Ariel y Hernán Martínez acompañaron al equipo técnico y actoral de la cinta para guiarlos en las escenas que implicaban peleas. Foto: Gentileza.

Así también, Ariel argumentó que los ensayos para las peleas coreográficas son esenciales, para evitar lesiones a los actores. “También para que las escenas sean creíbles, quedé pareja de que se están golpeando sin golpearse”, aseguró Ariel. Hernán por su parte, agregó que las pautas quedaron perfectos en el resultado final de la cinta. “Funcionó muy bien los ritmos de lo que nosotros queríamos, que era darle ritmo a cada situación y a cada acción, tiene un ritmo la película y las escenas que son de nivel extranjero”, dijo Hernán Martínez.

“Hoy en Paraguay, se está trabajando de una manera que se nota, notamos nosotros que se quiere avanzar un montón en lo que es rodaje y está al nivel de lo que es hoy streaming, que a nosotros nos toca trabajar con productoras como Disney, Amazon y Netflix. Estuvieron y están a la altura, la verdad que estuvo buenísimo”, apuntó Hernán. Por su parte, Ariel aseguró que la producción de HEi films cuenta con mucho profesionalismo.

Preparación y habilidad

Otro dato que aportaron los efectistas sobre el rodaje, es que ninguno de los actores tuvieron dobles de riesgos, siendo los protagonistas quienes llevaron a cabo las escenas de acción. “Físicamente, estaban bien, estamos conformes como coordinadores con las acciones, se pudo trabajar, hay veces que realmente si los actores no están preparados para las acciones, nosotros sí incluimos como diseño de producciones, decimos, necesitamos esto, en este caso no hubo por la preparación y la habilidad natural de los actores”, explicó Hernán Martínez.

Los especialistas además relataron que fueron de ayuda para los directores para llevar a cabo las puestas de acción Con respecto a la utilización de armas de fuego, Ariel expuso que emplearon una mezcla de armas falsas y reales. “Es puntualmente lo que se necesita, a veces por un tema de seguridad se usan réplicas, pero cuando la escena lo amerita y es mejor, se usa un arma de fuego, pero son armas que están obturadas y tienen una seguridad”, argumentó Ariel Martínez. Por su parte, los especialistas coincidieron que fue de gran agrado grabar las escenas de peleas, que tuvieron un resultado óptimo en pantalla.

Te puede interesar: Rock in Rio Brasil arrancó con la potencia del heavy metal

Dejanos tu comentario