La comedia paraguaya “Pedro Undercover: un amor encubierto” ya se encuentra en todos los cines del país cosechando risas y aplausos, protagoniza por Enrique Pavón, Lali González y Yayo Guridi. Esta producción nacional reúne a destacados artistas nacionales, entre ellos, René Giménez, Esteban Aguirre y Renato ‘Ato’ Gómez, este último con uno de los personajes más divertidos de la pantalla grande.
“Mi personaje es Florentín, la mano derecha del personaje Pedro, interpretado por Enrique Pavón, que está muy bueno también”, se presentó Ato Gómez en una reciente entrevista para el programa “De la claqueta” de Unicanal, que conduce Majo Peralta, donde, junto resaltó con sus colegas varios datos sobre el rodaje de la gran producción de HEi Films.
“Florentín es bastante... yo siempre lo relacionó como un joven, como un adolescente todavía, saliendo de la pubertad, siempre con la emoción a flor de piel, tipo ve algo que le gusta y salta, le pasa siempre con Pedro, es como un fanboy, es como un niño que le gusta Superman, imagínate una persona así trabajando con su superhéroe, por eso tiene bastante descargo cómico el personaje”, relató Ato Gómez.
Por otra parte, Esteban Aguirre, comentó que su personaje en la película es el director Báez, jefe del equipo de agentes que integra Pedro. “A mí me toca más ser la cara seria”, indicó Aguirre. Otro de los actores de la comedia paraguaya es René Giménez, que habló sobre su personaje: “Estoy en un grupo medio complicado que está en contra de la gavilla de Pedro y de Juan, que son Yayo y Pavón, tenemos un grupito medio complicado, yo no puedo decir mucho de personaje”, expuso.
Leé también: Esta noche lanzan “Tengo un tema”, un inédito libro sobre el rock nacional
Construcción de personajes
Ato Gómez comentó cómo construyó su personaje en pantalla: “Cómo manipular las armas, cómo hacer los operativos que hacen los agentes, por ese lado fue interesante buscar el personaje, por lo físico, por cómo camina, cómo se maneja, antes de lo emocional, fue interesante buscar el personaje desde el lado físico”, dijo.
Por su parte, Esteban Aguirre indicó que vio las películas de “Locademia de policía” para lograr captar el humor o los silencios entre tomas para generar lo cómico de una escena. Por su parte, René Giménez confesó una sorpresa que tuvo en el proceso de la filmación: “De un día para otro, aparecí pelado, yo no tengo mucho pelo, pero estar pelado es un cambio radical y fue interesante”.
“Por sobre todas las cosas, tiene una historia de amor que es muy importante para la película, que realmente eso le da un realce, con los actores y actrices que están actuando”, explicó Giménez, al aludir a los condimentos de humor y acción que se mezclan en esta producción nacional.
Experiencias del rodaje
“Casi siempre nos transportábamos todos juntos, se generaba cierta camaradería entre nosotros, yo creo que eso intensificó la comedia, porque nos hicimos socios, empezamos a chistear fuera de cámaras, no era solo tirar texto cuando se prendía la cámara, estábamos bromeando todo el tiempo”, relató Ato Gómez.
Aguirre resaltó que se nota la camaradería dentro del cast en el resultado de la película. “Había una emoción de: ‘Che, estamos haciendo cine en Paraguay’”, dijo Aguirre. Por su parte, Giménez agregó que el humor estuvo presente todo el tiempo: “Había buena onda, buena vibra, los actores ya entraban en personaje antes, estábamos chisteando y era como que entrabamos relajados”.
En “Pedro Undercover: un amor encubierto”, el agente Pedro (Enrique Pavón) queda herido durante enfrentamiento con criminales y en el hospital conoce a la doctora Ángela (Lali González). Debido a una amenaza de secuestro contra ella, Pedro deberá escoltar a Ángela fingiendo que son novios en una visita al padre de la médica, Juan Narváez (Yayo Guridi), que resulta ser un jefe criminal. Pedro y Juan tendrán que superar sus diferencias cuando aparece un antiguo rival de este último que pone en peligro a su hija.
Te puede interesar: Realizadores de “Payé” promovieron proyectos audiovisuales en festival brasileño