Míster H, referente del freestyle paraguayo, y el artista emergente Mk92 presentan: “Zombie”, junto a su videoclip oficial, disponibles en todas las plataformas digitales. El material audiovisual presenta una producción de nivel cinematográfico, con notables efectos de maquillaje, que fue grabado en escenarios del populoso barrio de la Chacarita.

Tras haber presentado recientemente su canción “Signs”, el cineasta y músico Michael Kovich Jr. suma con este lanzamiento el cuarto sencillo de su proyecto Mk92. En esta ocasión lo hace junto a Míster H a partir de un coro inicial que el mayor referente del freestyle local había escrito.

“La canción empieza a gestarse en cuarentena cuando la gente no podía salir de sus casas y lo único que yo hacía encerrado era componer música; de ahí nace la idea resaltada en la intro y coro de la canción, en donde hablo de ser un zombi no por lo superficial, sino más bien por lo interno que vivimos”, comentó Míster H.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ambos artistas, “Zombie” es una propuesta musical distinta con líneas melódicas pegadizas que llevan a reflexionar sobre las palabras que transmiten con la lírica. Esta canción que fue compuesta por los mismos, se destaca también desde los instrumentales y mezcla hasta la masterización, que quedó en manos de Jeypi in da House, productor musical de Encarnación.

Por su parte, Mk92 expresó: “A mí me inspiró mucho lo que planteaba Míster H, en que no somos un zombi de manera literal, sino por cómo estamos viviendo en la sociedad. En mi verso me enfoque mucho en lo que podría ser un estado emocional “zombi”, en donde estamos constantemente luchando con nuestros dolores y pensamientos internos, y haciendo todo lo posible para ocultar esa lucha”.

Al tener claro lo que significaba la canción, como director, Mk92 buscó representar a ambos artistas de manera contraria a lo que plantea la lírica con su mensaje profundo, y así terminaron jugando con convertirse en zombis para el videoclip.

Lea más: El cine paraguayo ganó todos los premios en Gramado

“Quiero que esta canción además de atrapar con su melodía pueda llevar a los oyentes a conectar con sus sentimientos más profundos como la impotencia y el dolor acumulado que una persona guarda a través de los años”, señaló Míster H.

El video oficial de “Zombie” fue filmado durante todo un día en la Chacarita, el populoso barrio Ricardo Brugada de Asunción, y contó con la participación de extras del mismo barrio, fue dirigido y editado por el propio artista; Michael Kovich Jr, quien también participó de la producción del mismo junto a Míster H, Arturo Fleitas y Dante Pigliacelli.

En cámaras y asistencia se encontraron este último y Karina Esquivel, respectivamente. Además, en la caracterización de personajes cabe resaltar el trabajo profesional en efectos especiales de Leo Sobrino y de Monse Benítez Cuevas en vestuario. Ambos materiales estarán disponibles en plataformas digitales a partir del viernes 26 de agosto.

Un cineasta y un rapero

Mk92 es Michael Kovich Jr., director de cine y escritor paraguayo-estadounidense, quien, a través de su seudónimo, nos introduce a un nuevo medio en donde combina su narración visual con sus sombrías melodías y letras. El artista adoptó dichas siglas para separar su trabajo musical de su persona y trabajo cinematográfico.

Michael Kovich Jr. estudió cine en FAMU y en American University. En el 2015, presentó un cortometraje en el Cannes Court Métrage, ganó Mejor Corto Dramático en el EuroFilm Festival y recibió el Premio Ron Sutton de la American University. Entre sus trabajos estrenados y galardonados están “El Supremo Manuscrito” (largometraje), “OPUS VR” (Serie VR), y “El Regreso de las Sombras” (Programa #1 prime time). En el presente está culminando su siguiente largometraje de terror: “El apartamento”.

Lea más: Premian a “Apenas el sol” como mejor documental en Canadá

Por su parte, Hamoudy Hussein Salem, más conocido como Míster H, es un joven artista que se posicionó como referente en la escena local hace dos años y creó la primera academia de rap del país. Comenzó su carrera con el freestyle a temprana edad, partiendo de las plazas a grandes escenarios con artistas internacionales como Don Omar, entre otros.

Además, se consagró campeón de batalla de Maestros Paraguay donde representó al país en Chile, también en un par de internacionales más donde le ganó a Ztigma (el campeón de México), es el primer paraguayo en llegar a semifinales en un país extranjero como Argentina.

Actualmente, Míster H vive de la música y de su tienda de ropas (New Pacha), continúa fomentando el freestyle en el país como creador del evento de plazas más grande; “Hijos del Parque” y como organizador de la franquicia internacional Batalla de maestros.

Dejanos tu comentario