El cantautor uruguayo, Matías Valdez, promete ser el nuevo embajador de la charanga y la cumbia de Sudamérica. El artista, de 27 años, desde sus primeros años de vida se forjó en el ambiente musical y formó parte de diversas agrupaciones, pero es desde el 2021 cuando inició su carrera de solista y desde entones ya suma más de 400 mil oyentes en Spotify.

El joven, tras sus últimas canciones, hace parte de la lista del top 50 de la popular plataforma de música. Algunas de sus canciones más reproducidas son “Boleto al amor”, “Adiós”, “Quédate”, “Me enamoré ft. Valsi”, entre otros. Su popularidad lo hace estar entre los 100 videos más vistos de la plataforma de YouTube en Uruguay.

Matías nació en el departamento de Florida y con su influencia musical ha llegado a todo el territorio de su país e incluso sus composiciones, ya hacen parte de la elección de oyentes de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sebastián Yatra saludó a sus fans paraguayas a días de su concierto en nuestro país

Su más reciente lanzamiento es la canción “Lo quiero todo”, que tras su estreno estuvo una semana en tendencia en YouTube sumando más de un millón de reproducciones.

Profesionalmente, Matías dedica su tiempo a la música desde los 14 años, siendo parte de grupos de cumbia en su país, como “Dame Un Beso” y “Quebrando Estilo”. En una entrevista con un medio local, recordó cuando compuso su primera canción.

“Fue en un cuarto con mis amigos. Puse el micrófono contra la pared y canté de espaldas a ellos, para que no me vieran. Yo era muy jodido con la timidez”, reconoció el artista uruguayo con los años ha cambiado, según sus propias palabras y ha aprendido a manejar su timidez.

Te puede interesar: Bomberos por un día: invitan a una actividad dedicada a los niños y la familia

Estará en Paraguay

Matías estará en nuestro país los próximos días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de agosto, oportunidad en la que tomará realizará una gira de medios para tomar contacto con Paraguay y el público guaraní.


Dejanos tu comentario