La productora HEi Films presenta “Pedro Undercover: Un amor encubierto”, la primera película de humor de la historia del Paraguay, a través de su primer tráiler oficial que anuncia su estreno en cines el próximo mes de setiembre. Se trata de una divertida comedida protagonizada por Enrique Pavón, Lali González y José Carlos “Yayo” Guridi.
Esta es la cuarta propuesta de HEi Films y la producción de la película fue 100% nacional. La sinopsis anticipa sobre Pedro (Enrique Pavón), un agente de 35 años de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que odia a los criminales y su objetivo en la vida es lograr que Paraguay baje su tasa de criminalidad al 0%. Durante un enfrentamiento queda herido y en el hospital conoce a Ángela (Lali González), donde se enamoran.
Ángela convence a Pedro de acompañarla a visitar a su familia en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Al llegar, Pedro descubre que el padre de Ángela es Juan Narváez (José Carlos “Yayo” Guridi), antes conocido como “El Carnicero”, un jefe criminal que decidió dejar la vida del crimen para dedicarse a la ganadería. A partir de allí se desata un sinfín de situaciones tensas entre Pedro y Juan, cuando la rivalidad entre ambos está en su punto más alto sucede lo impensado, Ángela es secuestrada por un antiguo rival de Juan.
En la película además participan: Anna Chase, Esteban Aguirre, Coral Gabaglio y Mauricio Jortak, entre otros. El filme se rodó en el 2019, en el transcurso de 5 semanas, en locaciones como Asunción, Luque y la comunidad lambareña de Puerto Pabla, como también en Chaco’i (departamento de Presidente Hayes), el trabajo de posproducción duró 3 años para lograr un resultado de excelencia.
Leé también: Recital de Marcos Lucena para mantenimiento de arpas
Detalles de producción
La dirección estuvo a cargo de Robert Rodríguez, el guion fue una elaboración de Alejandro Cabral y la dirección actoral fue por parte de Fátima Fernández Centurión y el guionista y productor argentino Andrés Gelós, Dani da Rosa y Vicky Ramírez son los productores de la cinta.
El protagonista Enrique Pavón se sometió a un entrenamiento físico para lograr personificar su papel, el actor entrenó con Édgar Torres y planificó su dieta con el licendiado Carlos Ayala Cáceres, mientras los profesionales a cargo de la estética fueron Carla Ingolotti y Edel Cardozo, del equipo de Younique Estética Profesional Avanzada.
Asimismo, Pavón junto a los otros integrantes del elenco realizaron entrenamiento para la utilización de armas en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Defensa (1SD) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La producción contó con más de 20 actores y 250 extras. El proceso de rodaje culminó con la participación de 50 profesionales cinematográficos.
Te puede interesar: Teatro: comedia y suspenso propone “La puerta abierta”