La obra de teatro “La puerta abierta”, escrita por la actriz, directora y docente argentina, residente en Paraguay, Marcela Gilabert y dirigida por el dramaturgo y director paraguayo Daniel Gómez se estrenará este viernes 8 de julio, a las 20:30, en la Sala Moliere de la Alianza Francesa de Asunción, sita en Mariscal Estigarribia 1039 entre EEUU y Brasil.

Las funciones se realizarán durante dos fines de semana, hasta el 17 de julio. Las entradas anticipadas al WhatsApp 0961 335-191 cuestan G. 100.000 para dos personas, hasta las 17:00 del día de la función; pagando a través de transferencia bancaria. En puerta a G. 70.000 pagando en efectivo. Habrá 20% descuento para alumnos de la Alianza Francesa; y menores de 21 años pagan G. 20.000, presentando cédula de identidad.

El elenco está compuesto por la misma Marcela Gilabert y por la actriz y directora Fati Fernández M. quienes encarnan a Adela y Azul, respectivamente, los únicos personajes de esta puesta teatral, que inicia su temporada de seis funciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Thor: Love and Thunder, el regreso de Natalie Portman como una superheroína

La obra cuenta la historia de Azul, una joven que desea abrirse camino como actriz y que, en este contexto, se hace acreedora de una beca en el extranjero, por lo que se prepara para migrar. En medio del proceso de la mudanza, se hace presente Adela, su madre, de quien Azul lleva distanciada años.

Así, entre cajas, maletas, empaques y desorden, empiezan a aflorar entre ambas, recuerdos sobre el pasado y la relación entre ambas que enfrentan a Azul a reencontrarse con una parte importante de su vida, con esa puerta que ella había cerrado, pero que ahora, se encuentra nuevamente abierta.

Lea más: Guitarrista paraguayo creó sistema de seguridad para guitarras y bajos

Con un lenguaje y puesta contemporáneos, la obra explora, desde el género de la comedia dramática con toques de suspenso y misterio, las distintas aristas del relacionamiento humano y nos invita a reflexionar, sobre aquello que forma parte de la historia de cada uno de nosotros y que, muchas veces, tratamos de evitar u ocultar, quizás como una forma de seguir adelante en la vida, pero que, aun así, cala de forma importante en quienes somos y seremos.

El equipo de trabajo lo completan Alejandro Ramírez en la asistencia de dirección, Martín Pizzichini en el diseño de iluminación y Mario González Martí en la producción conjunta con la productora teatral Ciudad Teatro, que opera desde el año 2016 en Asunción, y que ha producido más de 10 obras originales e inéditas.

Dejanos tu comentario