Los mundialmente reconocidos grupos artísticos Jinjo Crew, de break dance, y Tago, de percusión tradicional, se presenta hoy por primera vez en Paraguay, desde las 19:00 en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, portón número 4, en Asunción.
A fin de conmemorar los 60 años de relaciones diplomáticas entre Corea y Paraguay, la Embajada de la República de Corea organiza este espectáculo de primer nivel, con entrada gratuita y abierta al público en general, que se retiraban de la sede diplomática, pero que ya se encuentran agotadas desde ayer.
Las personas sin entrada podrán ingresar para el evento pasadas las 18:40, según disponibilidad de asientos, por lo que se recomienda que las personas con entrada asistan al lugar antes de dicho horario. Para más información podrán llamar a la Embajada al 021 605 606, o través de sus redes sociales, en Facebook como “Embajada de Corea en Paraguay”, o en Instagram como @Coreaenpy.
Jinjo Crew es un grupo de b-boy (break dance) ampliamente reconocido por su innovación y destreza, destacando como los únicos en lograr cinco Grand Slams en la historia del breaking dance, y manteniéndose en los primeros lugares de las principales competencias mundiales de este estilo artístico, por varios años consecutivos.
Tago es un grupo de percusión tradicional coreana conformado con el lema de “iluminar el mundo con la percusión”, para combinar magistralmente lo antiguo y lo moderno en sus sonidos y movimientos. El show promete atrapar todos tus sentidos con el gran derroche de talento, dinamismo, energía y mucha emoción, del que son capaces Jinjo Crew y Tago juntos.
El evento contará con la presencia de altas autoridades y miembros del cuerpo diplomático, y también se espera una amplia participación de la comunidad paraguaya y coreana en general. Con la importancia de este encuentro en el marco del 60° Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Corea y Paraguay, la Embajada espera poder celebrar juntos esta historia de amistad y cooperación, augurando que estas se amplíen y profundicen en los próximos años.
Nota relacionada: “¿Ya comiste hoy?”: la esencia de la cocina coreana