Un grupo de bailarinas de la Academia de Danzas “Arasy” presentan este viernes 1 de julio seis cuadros artísticos como cierre de sus carreras de danza. El espectáculo es de entrada libre y gratuita, y el arranque será a las 19:00 horas en el teatro municipal de Fernando de la Mora “Pedro Moliniers”, sito en Capitán Montiel casi ruta Mariscal José Félix Estigarribia.

Las muestras artísticas de las alumnas serán calificadas por un selecto jurado que se compone con las maestras de danzas: María Angélica Paredes y Maida Yaffar. Las alumnas fueron instruidas por las tutoras Liz Estigarribia, directora de Arasy; Natalia Ramos y Belén Alcaraz, docente de la academia. Las artistas que realizan las tesis para la obtención del título de profesorado en danza son: Paz Godoy Minella, Nicole Giménez, Camila Godoy Minella y Magali Dárdano.

Las hermanas Godoy Minella son de la sucursal de Villa Elisa, dirigida por la directora Johana Ruiz Diaz. Paz Godoy Minella presentará “Fiesta Patronal de San Miguel-Misiones”, un cuadro alegórico a las festividades del Santo Patrono de la ciudad de San Miguel, en el interior del país, pero recordando las actividades de antaño de dicha fiesta religiosa, con la suma de las artesanías de lana. La bailarina tendrá el acompañamiento de la bandita folklorica Trompo Arasa y el elenco Origen Guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¿Johnny Depp podría interpretar nuevamente a Jack Sparrow?

Las hermanas Godoy Minella son de la sucursal de Villa Elisa, ambas presentan cuadros de danza paraguaya. Foto: Gentileza.

Homenaje a la chipa

La alumna Camila Godoy Minella presentará “Chipa Apo”, un cuadro de proyección folklórica de segundo grado que realza el trabajo de las chiperas, las mujeres que elaboran y venden chipas en familia, el trabajo esta compuesto por 10 bailarinas en escena, se muestran la elaboración, preparación y venta de la tradición de la chipa. La joven de 18 años, con dicha muestra será titulada como profesora elemental en danza paraguaya.

En pos de la conciencia ambiental la bailarina Magali Dárdano lleva a escena una fantasía en danza paraguaya titulada “Murmullos del río”, un paralelismo con el antaño de la rivera del río de la ciudad de San Antonio y la realidad actual del cauce con la contaminación. La artista además presenta un cuadro de danza española con el tema “El reencuentro”, que trata de la historia de una mujer adulta que se reencuentra con su niña interior a través de un espejo que le deja como mensaje “que se deben perseguir los sueños sin importar la edad, amando lo que fue, es y será”.

Nicole Giménez presenta en danza paraguaya “Gritos de libertad”, un cuadro que trata sobre el delito del secuestro, a través de la danza lleva a escena algunos secuestros de quienes pudieron sobrevivir y otros ya no lograron la libertad. Para el cuadro de danza española, Giménez también presenta “El Molino Rojo”; un bar de noches locas, espectáculos con una presencia de contenido erótico, mucho drama y la estrella más rutilante del Molino Rojo se encuentra atrapada en el amor entre dos hombres un joven escritor y un duque.

Te puede interesar: Tras años sin tocar en casa, Berta Rojas anuncia dos conciertos con “Legado”

Nicole Giménez y Magali Dárdano son alumnas de la sede central, ambas presentan cuadros de danza española y paraguaya para profesorado superior en danza. Foto: Gentileza.

Leé también: Exposición fotográfica en Embajada de Marruecos: todo lo recaudado será para comunidad indígena

Dejanos tu comentario