El drama de acción “Top Gun: Maverick” fue la película más taquillera en los cines de América del Norte por segundo fin de semana consecutivo, recaudando un estimado de 86 millones de dólares, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.
Ese número “sensacional” colocó a la tan esperada secuela de la saga protagonizada por Tom Cruise entre los 10 filmes más taquilleros en dos fines de semana de todos los tiempos en Estados Unidos, informó Variety. La película de Paramount/Skydance recaudó 151 millones el fin de semana pasado y ha cosechado hasta ahora unos 257 millones de dólares en el extranjero, siendo la señal más clara de la recuperación de Hollywood tras el sombrío período de pandemia.
Lea más: Paraguay tiene hasta 42 días de vacaciones y feriados pagados
“Maverick” retoma la historia de Pete “Maverick” Mitchell (Cruise), un engreído y ahora más veterano piloto de pruebas de la marina, mientras entrena a jóvenes aviadores para bombardear las instalaciones de enriquecimiento de uranio de una nación rebelde.
En segundo lugar quedó “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, de Disney, con 9,3 millones de dólares entre viernes y domingo. La recaudación mundial de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch ha superado los 750 millones de dólares en las cinco semanas que lleva en salas.
La película animada “Bob’s Burgers Movie”, de 20th Century, basada en un popular programa de televisión, se mantuvo firme en el tercer lugar, recaudando 4,5 millones de dólares. En cuarta posición, un puesto más arriba que el fin de semana pasado, se ubicó la animación familiar de Universal “Los chicos malos”, con 3,3 millones. “Downton Abbey: Una nueva era”, de Focus Features, basada en la popular serie británica, cayó a la quinta ubicación, con 3 millones de dólares.
Lea más: España debate la menstruación dolorosa como una incapacidad temporal
Las otras cinco de las 10 más taquilleras fueron:
- “Todo a la vez en todas partes” (2 millones de dólares).
- “Sonic 2″ (1,7 millones).
- “La ciudad perdida” (1,4 millones).
- “Crimes of the Future” (1,1 millones).
- “Watcher” (815.000 dólares).
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Asociación de Críticos de EEUU consagra a “Top Gun: Maverick”
“Top Gun: Maverick” es la mejor película del año según la Asociación de Críticos de Estados Unidos (National Board of Review), el principal gremio de la crítica en Norteamérica, fundado en 1909. La secuela del clásico de acción aérea que catapultó a Tom Cruise tardó 36 años en llegar a la pantalla, pero logró recaudar US$ 1.488 millones en la taquilla mundial.
“‘Top Gun: Maverick’ es un emocionante juego que complace a la multitud y está diseñado por expertos en todos los niveles”, dijo la presidenta de NBR, Annie Schulhof. “Tom Cruise, Joseph Kosinski y todo el equipo de cineastas lograron hacer una película increíblemente popular que atrajo al público de regreso a los cines y, al mismo tiempo, fue un logro cinematográfico completo”.
La asociación dio a conocer a sus galardonados el 8 diciembre en Nueva York, a partir de una lista de 269 películas estrenadas en 2022. La noticia llega aproximadamente una hora después de que el Sindicato de Productores de América (PGA, por sus siglas en inglés) anunciara a la estrella de “Maverick”, Tom Cruise, como ganador de su premio “David O. Selznick Achievement Award 2023″, su mayor honor cinematográfico, a entregarse el 25 de febrero.
Lea más: La alocada historia que inspira a la película del Oso de la Cocaína
Dirigida por Joseph Kosinski (“Oblivion: El tiempo del olvido”), “Top Gun: Maverick” vuelve a poner al personaje interpretado por Cruise, Maverick, en el aire, desde la exitosa aventura que Tony Scott (1944-2012) dirigió en 1986, “Top Gun”. Esta secuela ganó también el premio NBR a mejor fotografía; está en la lista de las diez mejores películas del año del American Film Institute (AFI) y suma diez nominaciones para los Satellite Awards.
Por otra parte, Steven Spielberg fue nombrado mejor director por su película semiautobiográfica “The Fabelmans”, premiada como mejor película en su estreno en el Festival de Toronto; Colin Farrell ganó el premio al mejor actor por “Los espíritus de la isla”, luego de su victoria en los Gotham Awards la semana pasada, y Michelle Yeoh se llevó el premio a la mejor actriz por “Todo en todas partes al mismo tiempo”.
Yeoh había perdido el premio Gotham ante la estrella de “Till”, Danielle Deadwyler, quien recogió el premio de NBR a la actuación revelación, junto con el actor de “Fabelmans”, Gabriel LaBelle. Los premios al guion fueron para Martin McDonagh por “Los espíritus de la isla” (original) y “Sin novedad en el frente” de Edward Berger, Lesley Paterson e Ian Stokell (adaptado).
Lista de galardonados
Mejor película: “Top Gun: Maverick” de Joseph Kosinski.
Mejor director: Steven Spielberg (“The Fabelmans”).
Mejor actor: Colin Farrell (“Los espíritus de la isla”).
Mejor actriz: Michelle Yeoh (“Todo en todas partes al mismo tiempo”).
Mejor actor de reparto: Brendan Gleeson (“Los espíritus de la isla”).
Mejor actriz de reparto: Janelle Monáe (“Glass Onion. Un misterio de Knives Out”).
Mejor guion original: Martin McDonagh (“Los espíritus de la isla”).
Mejor guion adaptado: Edward Berger, Lesley Paterson, Ian Stokell (“Sin novedad en el frente”).
Actriz revelación: Danielle Deadwyler (“Till”).
Actor revelación: Gabriel LaBelle (“The Fabelmans”).
Mejor dirección novel: Charlotte Wells (“Aftersun”).
Mejor fotografía: Claudio Miranda (“Top Gun: Maverick”).
Mejor película de animación: “Marcel the Shell with Shoes On” (EEUU) de Dean Fleischer-Camp.
Mejor película extranjera: “Close” (Bélgica) de Lukas Dhont.
Mejor documental: “Robert Downey Sr.” de Chris Smith.
Premio a la libertad de expresión: “Argentina, 1985″ (Argentina) de Santiago Mitre y “All The Beauty and the Bloodshed” (EEUU) de Laura Poitras.
Lea también: “El triángulo de la tristeza” arrasa los Premios del Cine Europeo
Crítica neoyorquina
El Círculo de Críticos de Nueva York (NYFCC), un gremio creado en 1935, también dio a conocer su lista de los mejores títulos del 2022, coronada por “Tár” como película del año, y a su protagonista Cate Blanchett como la mejor actriz. Los críticos neoyorquinos también ponen en el mapa a la película india “RRR”, un épico drama de acción de tres horas de duración, al destacar a su director S. S. Rajamouli.
En “Tár”, Todd Field (“Little Children”) dirige a Blanchett en el papel de una famosa artista ficticia, Lydia Tár, que está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea.
En los últimos años, este gremio junto a Los Angeles Film Critics Association (LAFCA) y la National Society of Film Critics (NSFC) han sido influyentes para posicionar películas extranjeras e independientes en la carrera hacia el Óscar, que comenzó en 28 de noviembre pasado en Hollywood con la entrega de los Premios Gotham, donde “Todo en todas partes al mismo tiempo” se impuso con el trofeo a mejor película.
Premiados de NYFCC
Mejor película: “Tár” de Todd Field.
Mejor director: S. S. Rajamouli (“RRR”).
Mejor actor: Colin Farrell (“Despidiendo a Yang” y “Los espíritus de la isla”)
Mejor actriz: Cate Blanchett (“Tár”).
Mejor actor de reparto: Ke Huy Quan (“Todo en todas partes al mismo tiempo”).
Mejor actriz de reparto: Keke Palmer (“Nop”).
Mejor guion: Martin McDonagh (“Los espíritus de la isla”).
Mejor película animada: “Marcel the Shell with Shoes On” (EEUU) de Dean Fleischer-Camp.
Mejor fotografía: Claudio Miranda (“Top Gun: Maverick”).
Mejor documental: “All the Beauty and the Bloodshed” (EEUU) de Laura Poitras.
Mejor película extranjera: “EO” (Polonia) de Jerzy Skolimowski.
Mejor ópera prima: “Aftersun” (Reino Unido) de Charlotte Wells.
Dejanos tu comentario
Tom Cruise regresó a Cannes con la presentación “Top Gun: Maverick”
Por Eric RANDOLPH
El actor estadounidense Tom Cruise regresó a Cannes el miércoles por primera vez en 30 años para presentar “Top Gun: Maverick”, y aunque la industria cinematográfica cambió mucho desde entonces, su poder taquillero se mantiene casi intacto. Es un caso de longevidad raro en Hollywood, donde los superhéroes reemplazaron progresivamente a los actores como el foco principal de la industria.
La última vez que Cruise estuvo en Cannes fue en 1992, para el estreno de la desafortunada “Un horizonte muy lejano” con su entonces esposa Nicole Kidman. Cruise era por entonces una estrella, pero solo una más en Hollywood. Kevin Costner, Mel Gibson, Bruce Willis eran otros nombres que brillaban con luz propia en una industria cinematográfica heredera de los grandes iconos del pasado.
“Cruise es inusual porque ha logrado retener ese peso comercial incluso cuando los estudios están dominados por películas de franquicias de superhéroes”, explicó Paul McDonald, profesor del Kings College de Londres, especialista en el sector mediático. “Es especialmente notable dado que cumplirá 60 años este año”, dijo.
Según el sitio especializado The Numbers, las 39 películas que Cruise ha rodado como actor principal han recaudado casi 8.500 millones de dólares en todo el mundo. “Top Gun: Maverick” podría recaudar hasta 390 millones de dólares solo en Estados Unidos, según Box Office Pro.
Los críticos fueron generosos con la película, una secuela que acostumbra a ser un riesgo para los estudios. Según IndieWire, Cruise es “la última estrella de cine de Hollywood de su tipo, bajo de estatura pero más grande que la vida misma”.
Carrera con altibajos
La estrella de Cruise pareció apagarse a principios de la década de 2000, cuando brotaron rumores en torno a sus vínculos con la controvertida Iglesia de la Cienciología. La maquinaria de Hollywood estaba cambiando, y las estrellas independientes eran menos rentables que las marcas de superhéroes.
“Batman es el ejemplo perfecto del cambio que ocurrió alrededor de los años 2000, cuando las películas de franquicia tomaron el control. Durante la mitad de la película o más, [el actor] está cubierto con una máscara; a la gente no le importa mucho quién está detrás, ya sea Robert Pattinson o Ben Affleck”, señaló McDonald.
Cruise logró recuperarse y presentarse como una especie de superhéroe de la vida real. “Parte de su mística es el hecho de que hace sus propias acrobacias: pilota aviones, salta edificios”, añade este experto. “Es difícil verlo sin pensar: ¿hay algo que este tipo no pueda hacer?”, añade Paul Dergarabedian, de la web de análisis de medios Comscore.
Un crucero espacial
Cruise tiene previstas otras dos nuevas entregas de la exitosa “Misión imposible” en 2023 y 2024, posiblemente seguidas de una película que podría ser rodada en el espacio. “Las grandes cadenas de salas de cine aman a Tom Cruise porque toda su vida está dedicada a la experiencia cinematográfica. Sus películas están concebidas y ejecutadas pensando en la pantalla grande”, apunta Dergarabedian.
“He producido entre 30 y 40 películas”, dijo el actor recientemente a la revista Empire. “Soy responsable de miles, si no decenas de miles, de puestos de trabajo”.
Lea más: Propietario de un terreno en Luque denuncia que Catastro denominó su inmueble a otro título
Esa devoción lo ha enfrentado con los estudios que coproducen sus películas: Cruise demandó a Paramount el año pasado por darle a la próxima “Misión imposible” solo una ventana de 45 días en los cines, antes de pasarla a las plataformas de televisión, según The Hollywood Reporter.
Por todos esos motivos, Cruise cae muy bien en Cannes, que resiste por el momento a los gigantes como Netflix o Disney+. “Cuando se compromete con un proyecto, el resultado es bonito (...), ese es el artista que vamos a recibir” en Cannes, explicó el lunes a la prensa el delegado general del Festival, Thierry Fremaux.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“Top Gun: Maverick”: 36 años después, Tom Cruise vuelve a ponerse sus lentes de aviador
“Yo era un poco lento... a veces soy un poco lento”, bromeó Tom Cruise en entrevista con la AFP durante el estreno mundial de “Top Gun: Maverick”, celebrado en San Diego a bordo de un portaaviones estadounidense fuera de uso. Su nueva película se estrena en Paraguay, Argentina, México y España el 26 de mayo y en Estados Unidos el 27.
“Lento” no suele ser una palabra asociada a Cruise, posiblemente una de las mayores estrellas de cine del mundo, que aterrizó en helicóptero sobre una alfombra roja que se extendió por la cubierta superior del USS Midway para la ocasión, el 5 de mayo. Han pasado 36 años desde que Cruise se puso sus lentes de aviador, se subió a un avión de combate y ascendió a la cumbre de Hollywood con “Top Gun”, y, por fin, una secuela está a punto de aterrizar.
En ella, Maverick, el piloto estrella interpretado por Cruise, regresa a la escuela de élite de la Marina Top Gun para entrenar a una recién llegada tanda de jóvenes aviadores arrogantes. Entre ellos está Rooster, hijo de Goose, que fue asesinado en la trama original de 1986, un episodio que todavía persigue a Maverick, incluso cuando debe preparar a sus pupilos para una misión mortal. “El sentido del romance, el sentido de la aventura... hay un mundo en el que quieres estar”, dijo Cruise, al volver a “Top Gun” a los 59 años. “Y, obviamente, siempre hay algo vinculado con la aviación”.
Lea más: Día Mundial de la Libertad de Prensa en Uruguay. Desde el Sur, decimos
La película original de Cruise popularizó el concepto de “wingman” (un piloto compañero de vuelo y también un amigo en sentido general), y el actor dijo que los espectadores se conectaron especialmente con la cercanía de las relaciones en el mundo de la aviación.
“La cultura de este mundo es muy singular... y es realmente interesante que la gente pueda simplemente conectarse con las amistades”, dijo. Aunque la película empieza con una nostálgica secuencia ambientada en un portaaviones y cuenta con un breve regreso de Val Kilmer junto a Cruise, por lo demás se apoya en un grupo de jóvenes actores relativamente desconocidos.
Siempre supe que así era como quería que comenzara la película, desde el principio, para que el público pueda sentir: ‘Vas a conseguir (lo que quieres), confía en mí'”, dijo Cruise. La trama también incorpora avances tecnológicos como los aviones de combate no tripulados, algo que Cruise -que desde hace tiempo posee una licencia de piloto en la vida real- dijo haber pasado décadas observando y evaluando. “Tiene que ser una evolución”, dijo.
Lea más: Sobresaliente en la radio y en el teatro
“Bajar más”
En “Top Gun: Maverick”, las mujeres piloto de combate se han unido al escuadrón de élite, incluida Phoenix, interpretada por Monica Barbaro. “Tuve que aprender con algunas aviadoras increíbles”, dijo Barbaro, que, junto a sus coprotagonistas masculinos y femeninos, recibió entrenamiento de pilotos de la Marina estadounidense.
“Ellas son listas, inteligentes, no tienen que demostrar sus habilidades de forma agresiva. Son simplemente increíbles”. Según el director Joseph Kosinski, la Marina se había mostrado “recelosa” cuando se rodó la película original, pero en la secuela se mostró totalmente dispuesta a apoyar y ayudar.
“La primera ‘Top Gun’ fue la razón por la que muchos de estos tipos se alistaron en la Marina”, dijo Kosinski. “Los que toman las decisiones en la Marina hoy en día son tipos que se alistaron en los años 80 gracias a ‘Top Gun’”.
Lea más: Sachio Nakagoe Nagahashi, el 10 caraguatayense
La película evita en gran medida el uso de los efectos generados por computadora y los actores fueron filmados en el interior de las cabinas de los aviones de combate, soportando intensas fuerzas G mientras los aviones descendían peligrosamente.
Aun así, según Kosinski, Cruise “siempre quería bajar más”. “Hay una secuencia en esta película en la que bajamos tanto, que te garantizo que nunca volverás a ver algo parecido”. “Él estaba siempre presionando... pero creo que quedó contento con el resultado”.
Lea más: Nuestra marca país es medio… trambólica
Desde el fuselaje de un avión en vuelo
El pasado 28 de abril, Tom Cruise realizó la primera proyección mundial de “Top Gun: Maverick” en la convención CinemaCon en Las Vegas, presentando la esperada secuela mientras se balanceaba en un avión bimotor. El estreno de la película, que vuelve sobre la historia de Maverick y sus colegas pilotos más de tres décadas después de la producción original, estaba previsto para 2020 pero fue pospuesto varias veces por la pandemia.
Famoso por ejecutar muchas de las acrobacias de sus personajes, Cruise presentó la proyección a la industria del cine a través de un mensaje de video desde el fuselaje de un avión que volaba sobre Sudáfrica. “Hola a todos, desearía estar allí con ustedes. Disculpas por el ruido”, gritó Cruise refiriéndose al ruido del motor y a los fuertes vientos.
“Como pueden ver, estamos filmando la última entrega de Misión: Imposible”. “Tom hace todo a máxima velocidad y no se le puede parar. Él va a hacer las cosas sin importar lo que pase”, bromeó en la convención de CinemaCon el productor Jerry Bruckheimer, quien también trabajó en la primera película.
Lea más: El oficio inesperado (III)
Los detalles de la trama y las reseñas están embargados hasta que la película oficialmente se estrene en el festival de Cannes el próximo mes, pero “Top Gun: Maverick” levantó una ola de elogios en las redes sociales por parte de los periodistas presentes en el evento del estudio Paramount en la CinemaCon.
La película combina escenas de acción llenas de adrenalina filmadas en cazas reales de la Armada estadounidense con emocionales referencias a la producción de 1986. “Todas nuestras carreras prácticamente despegaron a partir de entonces”, dijo Bruckheimer explicando porque pasó tanto tiempo antes de hacer la secuela.
Lea más: “1 de mayo, día del artista”
Tony Scott, director de la primera película, falleció en 2012, pero Joseph Kosinki asumió la secuela. “Él abordó el proyecto de forma que emocionaría a Tom”. Kosinski dijo que lo inspiraron imágenes disponibles en YouTube y que fueron grabadas con cámaras GoPro por pilotos de aviones caza durante su entrenamiento en la Armada de Estados Unidos.
“Se las mostré a Tom y le dije que eso estaba gratis en internet. ‘Si no podemos superar esto, no tiene sentido hacer esta película’. Y él estuvo de acuerdo”. Con el apoyo de ingenieros de la Armada, los cineastas colocaron seis cámaras dentro de las cabinas de los aviones.
“Iceman”
La película original que causó furor en los años 1980 estaba basada en programa de entrenamiento conocido como “Topgun” y basado en una antigua estación aérea naval de San Diego, en el sur de California. Luego del estreno de la película protagonizada por Cruise y Kelly McGillis, oficiales de reclutamiento observaron un dramático aumento de solicitudes de aspirantes a pilotos. Mesas de aplicaciones fueron instaladas en algunas ciudades en las afueras de los cines.
Los cineastas “no contaron con mucho apoyo de la Armada” para grabar “Top Gun” en aquella época, dijo Kosinski. “Por otro lado, cuando nos aproximamos a la Armada para hacer esta película, nos abrieron las puertas de par en par, tipo ‘bienvenidos, dígannos que necesitan’”. La secuela de la cinta de acción contó con acceso a la secreta Estación de Armas Aéreas Navales de China Lake, en el desierto de Mojave, en California, dijo el director.
También contó con la participación de Val Kilmer, quien interpretó a Iceman en la película original y quien perdió la voz como consecuencia de un tratamiento contra el cáncer de garganta. “Val se sintió cómodo haciendo esto. Fue muy emocionante”, comentó Bruckheimer. “Él es aún una persona y un actor increíble”, dijo el productor. “Tom en realidad dijo ‘No haré esta película a menos que Val participe’”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Las 10 películas más prometedoras del 2022
Se fue el 2021, el año que marcó el regreso de las personas a las salas de cine y ahora, es momento de renovar la taquilla y encarar al nuevo año.
Por: Luis Ríos
Este nuevo año que empieza, parece estar dominado por continuaciones de consagradas secuelas. Por supuesto, esperamos con ansias lo que salga de Marvel y cómo responde DC a eso. Además, el regereso de importantes directores como Robert Eggers o Baz Luhrmann. Sin dejar de mencionar que ya tenemos la primera decepción, que es el aplazamiento de John Wick 4 para el 2023, pero hay varios títulos prometedores para repasar. Veamos algunos de ellos.
01.Muerte en el Nilo
Luego de dos años de retraso, Kenneth Branagh dará vida a la conocida historia de Agatha Christie con un reparto comandado nada menos que por Gal Gadot, Emma Mackay y Letitia Wright, además de un Armie Hammer que ya llega acompañado de polémica. Esta vez, la búsqueda del asesino sucede en un lugar tan misterioso como lo es Egipto y a orillas del Nilo. Los amores obsesivos y el caos emocional convierten en sospechosos a todos los pasajeros de un barco a vapor que navega por las misteriosas aguas. Cada uno tiene un motivo, cada uno tiene un secreto.
02.Scream
La quinta entrega de la popular saga de terror, pero también la primera sin Wes Craven tras las cámaras. Lo que sí tiene: a Neve Campbell como Sidney Prescott, a Courteney Cox como Gale Weathers-Riley y a de David Arquette como Dewey Riley. Detrás de ellos tenemos a los responsables de la muy entretenida Noche de bodas (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett), pero siempre queda la duda de si este regreso a Woodsboro realmente valdrá la pena.
03.El callejón de las almas perdidas
Nightmare Alley es la adaptación de la novela homónima de William Lindsay Gresham publicada en 1946. Cuenta la historia de un farsante que sale adelante haciendo creer a los demás que tiene la habilidad de leer la mente. Es un estudio de las profundidades del mundo del espectáculo y sus sórdidos personajes. Guillermo Del Toro al fin ha podido hacer realidad una película que ya intentó sacar adelante en los 90. Con un impresionante reparto con actores de la talla de: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe o Toni Collette.
04.Morbius
La próxima película de superhéroes de Marvel Comics está basada en el personaje del mismo nombre. Tras su fallido paso como el Joker -porque por culpa del hype esperábamos muchísimo más- Jared Leto se transforma ahora en uno de los villanos de Spider-Man en una cinta que podría marcar el futuro del universo del hombre araña. ¿Qué pasará? Lo sabremos en el 2022. Es la tercera película en el Universo Spider-Man de Sony después de las dos de Venom con Tom Hardy.
05.The Northman
Tras La bruja y El faro, el director Roger Eggers tiene la vara muy alta para su siguiente filme. Quizás por ello reunió a un reparto tenebrosamente genial: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk y por supuesto; Anya Taylor-Joy. Es una historia contada a través de los ojos de Amleth quien es testigo del asesinato de su padre, el rey Aurvandil a manos de su propio tío, Fjolnir. Con su madre, la reina Gudrun capturada, Amleth huye de su tierra natal. Y ya estamos ansiosos por ver esta apuesta.
06.The Batman
El héroe de Ciudad Gótica regresa en una nueva versión de sus aventuras con Robert Pattinson al frente de un interesante reparto: Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard, John Turturro, Barry Keoghan. Además de sostener la promesa de centrarse más en su faceta como detective. Con Matt Reeves tras las cámaras, quien ya hizo un gran trabajo en el universo del planeta de los simios, The Batman promete ser la gran película de superhéroes de 2022.
07.Top Gun: Maverick
Enfrentando un futuro incierto y los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volarla. La vuelta de Tom Cruise a uno de los personajes más emblemáticos de su carrera ya se retrasó en varias ocasiones por culpa del coronavirus. Esta vez, parece que al fin Top Gun: Maverick llegará a los cines para relanzar la carrera de Miles Teller y volver a situar al director Joseph Kosinski en la primera línea de Hollywood. Además, darle el sitial que se merece a Val Kilmer.
08.Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
A Benedict Cumberbatch le tocará lidiar con las consecuencias de todo lo que sucedió en Spider-Man: Sin Camino a Casa. Y es que esta película representa un giro importante para el MCU porque será la primera en asomarse al género del terror. Aquí veremos cómo el hechicero supremo lidiará con los problemas del multiverso y sus gigantescas repercusiones, para lo cual contará con la ayuda de Wanda, mejor conocida como Scarlet Witch, encarnada por Elizabeth Olsen.
09.Elvis
Casi una década transcurrió desde el estreno de El gran Gastby de Baz Luhrmann, el cineasta que ahora regresa con esta biopic sobre Elvis Presley, interpretado para la ocasión por Austin Butler. Tras el éxito de Rocketman y, sobre todo, de Bohemian Rhapsody todos esperan que el Elvis de Austin Butler vuelva a dejar claro quién es el rey del rock... Y del biopic. En su reparto también están Tom Hanks, Olivia DeJonge, Yola Quartey, Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr., Dacre Montgomery, Helen Thomson, Richard Roxburgh y David Wenham.
10.Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
Con el poder de Grindelwald en aumento, Albus Dumbledore encomienda a Newt Scamander y sus amigos una misión que los llevará a enfrentarse con el ejército de Grindelwald, y al mismo tiempo provocará que él mismo reflexione sobre cuánto tiempo permanecerá al margen en la guerra que se avecina.
Tras ese desenlace sorpresa de la segunda entrega, la accidentada tercera parte de la saga liderada por Eddie Redmayne regresa con Mads Mikkelsen sustituyendo a Johnny Depp en el papel de Grindelwald y la promesa de un mayor protagonismo de Jude Law como Dumbledore.
Seguramente nos faltaron varias en este recuento, pero lo importante es que hay de todo y para todos los gustos. Tenemos 365 nuevos días para tratar de ver todas las películas que nos gustan, todas las series que dejamos pendientes, escuchar las nuevas canciones de nuestros músicos favoritos y leer los libros de nuestros escritores preferidos. ¡Qué comience la nueva aventura!