Este viernes 3 de junio, a las 21:00, en el stand argentino de la Feria Internacional del Libro - FIL Asunción, se realizará la presentación de la Bienal de Esculturas del Chaco, que se prevé para julio próximo en Resistencia (Argentina). El encuentro librero se desarrolla en el Centro de Convenciones Mariscal, ubicado en Juan Eulogio Estigarribia 5.086 esquina San Roque González.

“Bienvenidos a una experiencia diferente. Una manifestación internacional de arte contemporáneo que reúne artistas y pueblo en un mismo espacio, conectando de manera potente a la gente con el arte y la naturaleza”, invitaron los responsables de la Bienal de Esculturas del Chaco (www.bienaldelchaco.org/2022), que tendrá lugar en la provincia argentina, del 16 al 23 de julio.

“Aprovechando la rica vinculación literaria y cultural de Chaco y Paraguay, será una oportunidad de excelencia para promover la Bienal en tierra guaraní en el día dedicado a la Argentina, país invitado de la FIL Asunción”, expresó José Eidman presidente de la Fundación Urunday (FU) principal organizadora de la Bienal. Además de Eidman, se anuncia la presencia en el acto del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; del embajador argentino en nuestro país, Domingo Peppo y del presidente de la Fundación del Libro y la Cultura de la provincia del Chaco, Rubén Duk.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Logran cultivar plantas en suelo traído de la Luna

“Alrededor de la competencia internacional, con los años de experiencia y la voluntad de hacer del arte un bien de todos, se ha ensanchado la oferta cultural en otras manifestaciones escultóricas, pero también académicas, de artes escénicas, artesanías, economía cultural, de ocio y esparcimiento. Por eso se habla de una gran fiesta”, recordaron los organizadores.

La Bienal, reconocida en el mundo entero, desde el año 1997 cuenta con el auspicio permanente de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO). En esta ocasión, en el Parque 2 de Febrero de Resistencia, un grupo selecto de destacados escultores trabajarán a cielo abierto y a ojos del público piezas de mármol travertino de 1,50 x 0,60 x 0,60 para dar forma a obras que una vez concluido el concurso, engalanan la ciudad. La capital del Chaco argentino tiene más de 650 obras emplazadas por lo que es considerada “La ciudad de las esculturas”.

Lea más: YouTube permitirá regalar membresías a los espectadores del directo de un canal

Dejanos tu comentario