Este 30 de mayo, la escritora paraguaya Milia Gayoso celebra sus 60 años de vida y lo hace con el lanzamiento de su nuevo libro en la Feria Internacional del Libro - Fil Asunción. Titulada “Me iré llorando hacia el sur”, la novela breve será presentada a las 19:00 de hoy en el Centro de Convenciones del Mariscal (J. Eulogio Estigarribia N° 5086 esq. Charles De Gaulle).

“‘Me iré llorando hacia el sur’ es mi nueva novela, un regalo que me dedico para celebrar mi cumpleaños número 60. Te espero para festejar su lanzamiento... y esta década”, expresó Gayoso, quien esta noche contará con palabras de Lita Pérez Cáceres y Laila Daitter en el acto que se realiza en el auditorio Bartomeu Meliá del predio ferial. La edición está a cargo de Fausto Ediciones.

Lea más: Prepará unos deliciosos bocados para tus viandas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este libro nos cuenta una buena parte de la vida de Gema Pereira, una mujer de sesenta años, jubilada en una empresa publicitaria, a quien le gusta escribir”, explica Gayoso, quien se desempeñó como periodista y editora durante varios años en el diario La Nación. “Con una vida que fue plena, con los hijos ya grandes, se encuentra, sin embargo, en una etapa donde se plantea si quiere o no seguir dentro de su matrimonio. Se siente algo agobiada y con el deseo de cumplir un viejo anhelo”.

Entre novelas y cuentos, se trata de su libro publicado número 31. “La cuarentena representó muchos cambios en mi vida, y en especial el de quedarme en casa luego de haber trabajado fuera desde los trece años. Me jubilé a mediados del 2020, y de pronto me encontré encerrada, dedicada de pleno a la casa y a la escritura”, comentó la escritora.

Organizada por la Cámara del Libro Asunción-Paraguay (CLAP), la Feria Internacional del Libro - Fil Asunción permanecerá abierto al público hasta el 5 de junio, con acceso gratuito. El evento cultural fue inaugurado el viernes pasado, con más de 40 expositores, entre ellos, participa Nación Media.

Lea más: Periodista polaco recibe el Premio Princesa de Asturias

Dejanos tu comentario