Ray Liotta, el actor que protagonizó el clásico de las películas de mafia “Buenos muchachos” (Goodfellas, bajo la dirección de Martin Scorsese) en 1990, falleció a los 67 años en República Dominicana, informó este jueves la Dirección General de Cine de la isla.
“Me confirman fallecimiento, me dijeron que estaba acompañado de su pareja y ella pide que por favor respeten su dolor”, dijo a la AFP una vocera de la máxima autoridad de cine del país. El actor falleció en la zona colonial de Santo Domingo, donde filmaba la película “Dangerous Waters”, agregó la fuente.
Su publicista confirmó el fallecimiento en conversación con AFP y agregó que Liotta murió mientras dormía, sin circunstancias sospechosas. Con la noticia, las demostraciones de afecto inundaron las redes sociales. Muchos de sus compañeros de pantalla expresaron su pesar.
“Estoy devastada tras escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray”, tuiteó la actriz Lorraine Bracco, que interpretó a la pareja de Liotta en “Goodfellas”. “Siempre me preguntan qué fue lo mejor de filmar esa película. Siempre respondo lo mismo: Ray Liotta”, agregó la actriz que dio vida a la psicóloga Jennifer Melfi en la serie “Los Soprano”.
Lea más: Fastidió a Mike Tyson en un avión y recibió una paliza
“Que en paz descanse, Ray Liotta”, escribió Alessandro Nivola, actor con quien compartió pantalla en “Los santos de la mafia” (2021), película que narra los comienzos de Tony Soprano. “Me siento afortunado de haber estado junto a esta leyenda en uno de sus últimos roles”, dijo el actor lamentando el fallecimiento. “Demasiado pronto”, agregó.
Las actrices Viola Davis y Jamie Lee Curtis también expresaron sus condolencias. “Su trabajo como actor mostraba su complejidad como ser humano. Un hombre amable”, tuiteó Curtis. Liotta protagonizó “Campo de sueños” en 1989 junto a Kevin Costner, pero fue su interpretación del mafioso Henry Hill bajo la dirección de Martin Scorsese en “Goodfellas” (“Buenos muchachos” en América Latina), la que lo lanzó al estrellato.
Lea más: Agua de arroz: un tónico facial para retrasar los signos de la edad
Compartiendo escenas con Robert De Niro y Joe Pesci, Liotta se hizo un nombre en la pantalla grande. Convertida en un clásico, el impacto cultural de “Goodfellas” marcó la carrera de Liotta, quien fue fuertemente asociado a producciones del género. Sin embargo, el actor despuntó una prolífica trayectoria con más de cien títulos en cine y televisión. Entre sus reconocimientos, Liotta conquistó un premio Emmy en 2005 por una participación en la serie “ER: Sala de emergencias”.
Lea más: Elon Musk quiere eliminar prohibición a Trump en Twitter
Recientemente protagonizó junto a Jennifer López la serie “Shades of Blue” y acababa de finalizar el rodaje de “Cocaine Bear”, película dirigida por Elizabeth Banks que debe estrenarse el año próximo. Liotta nació en Newark, en la costa este de Estados Unidos en diciembre de 1954. De acuerdo con la publicación Variety, fue abandonado en un orfanato al nacer y fue adoptado a los seis meses de edad.
Se inició en la actuación en la Universidad de Miami, participando en musicales. Debutó en el cine en 1983. Su primer gran rol vino poco después, en 1986, con “Something Wild” junto a Melanie Griffith y Jeff Daniels. La producción le valió una nominación a los Globo de Oro a mejor actor de reparto. Liotta, que estaba comprometido con Jacy Nittolo, dejó una hija de una relación previa, la también actriz Karsen Liotta.
Fuente: AFP.