La Secretaría Nacional de Cultura postergó por lluvias para mañana domingo 15 de mayo el festival artístico en conmemoración de los 211 años de la Independencia del Paraguay y en homenaje al Día de la Madre, programado para este sábado desde las 19:00 en la plaza de la Democracia, sobre la calle Independencia Nacional.

Se trata del Festival Artístico Fiestas Patrias 2022, que reunirá a músicos del folclore con el rock y otros estilos, que este domingo contará con la participación del Ballet Nacional de la SNC, la Jazz Band de la Policía Nacional, el elenco artístico del Ministerio de Defensa y las bandas de rock nacional Karai Tereré, Nunca Viste y Flou.

Además se iban a realizar diversas actividades en el centro histórico de Asunción como visita de museos, tour de ciclismo, danzas, festivales gastronómicos y teatro. Sin embargo, fue pospuesto para mañana ante las inclemencias del clima. Se planearon intervenciones del ballet y Banda Folclórica Municipal en distintos puntos del centro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay será sede por primera vez del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

El anuncio se realizó desde la cuenta de la SNC en la tarde de este sábado. Se previó una gran cantidad de personas en el evento, que finalmente se realizará mañana domingo desde las 17:00. La entrada es gratuita al festival que se realizará al aire libre.

Se espera una gran asistencia de la ciudadanía que no pudo salir de sus hogares para disfrutar en familia de las actividades artísticas por las fiestas patrias. En tanto para mañana se prevé el ingreso de un frente frío luego de las lluvias acontecidas durante casi toda la jornada de este sábado.


Dejanos tu comentario