“God Save The Queen”, el tema que lanzó al grupo británico de punk-rock Sex Pistols y provocó un enorme escándalo en 1977, se reeditará en vinilo el 27 de mayo, poco antes de las celebraciones de los 70 años de reino de Isabel II, anunció la banda recientemente.
“Uno de los discos de vinilo más buscados de la historia vuelve a las estanterías”, indicó la cuenta Twitter de la banda, anunciando la reedición de un número limitado de copias. La primera aparición en 1977 de este tema, que toma su nombre del himno nacional británico, coincidió con el jubileo de plata de la monarca, cuando celebraba 25 años de reinado.
Lea más: Presentan proyecto MuCi que estaría en el Botánico
La canción, que compara la monarquía con un “régimen fascista” y afirma que la reina “no es un ser humano”, fue prohibida en la radio y la televisión públicas para evitar ofender a la monarca y a sus partidarios. Llegó a ser número dos en las listas de discos más vendidos del Reino Unido. En la época, el sello discográfico A&M destruyó 25.000 copias del disco. En esta ocasión solo se editarán 1.977 copias de la reedición de A&M con el tema “No Feeling” en la cara B.
También está previsto reeditar un segundo vinilo, bajo el sello Virgin, en el que aparece la famosa ilustración de Jamie Reid del rostro de Isabel II. La cara B de este vinilo incluye la canción “Did You No Wrong”. Los dos singles se pondrán a la venta el 27 de mayo, pocos días antes de las celebraciones del jubileo de platino de Isabel II, entre el 2 y el 5 de junio, que a sus 96 años cumple 70 años de reinado.
Lea más: Anuncian año difícil para el empleo y sugieren la opción del autoempleo
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Designan al Hospital Central del IPS como lugar de peregrinación para la Cuaresma y el Jubileo
Desde este miércoles 5 de marzo al 17 de abril, se conmemora en el calendario católico el periodo conocido como Cuaresma. En el marco de la celebración del Miércoles de Ceniza, se realizó un acto eucarístico en la capilla María Madre de la Iglesia del Hospital Central del IPS en la cual con el signo penitencial de las cenizas en la cabeza, se anunció un mensaje de esperanza, conversión y la sinodalidad.
Mediante la Circular N° 001/2025 “Lugares de Peregrinación conforma a la Bula de Convocación al Jubileo “Spes non confundit” (La esperanza no defrauda) -de la Arquidiócesis Metropolitana de Asunción y a la tradición católica-, el Hospital Central del IPS fue seleccionado entre los lugares de encuentro para los fieles.
“El papa Francisco señaló que el lema del Jubileo para la Cuaresma del 2025 es “Peregrinos de esperanza”, teniendo en cuenta los acontecimientos ocurridos y que siguen latentes en todas partes del mundo, como los conflictos bélicos, las consecuencias de la pandemia y las dificultades cotidianas. Hace un llamado a la unidad, en la esperanza y la fe”, mencionó el padre Miguel Martínez, miembro de la Capellanía del Hospital Central.
Podés Leer: Rampa de frenado evitó dos accidentes en un día
El mismo destacó que el Hospital Central cuenta con lugares y espacios de encuentro con la Eucaristía, la palabra de Dios y la Iglesia en torno a la Virgen María como puntos para manifestar la religiosidad popular al servicio de los profesionales de blanco, los pacientes y las familias. La oficina de la Capellanía se encuentra en el subsuelo de la previsional, en donde se brinda ayuda espiritual a todo el que lo necesite.
“En un ámbito hospitalario se viven situaciones y emociones muy fuertes como el nacimiento de un niño o la sanación de un ser querido, así como momentos de angustia y desesperanza por eso es importante recordar que desde la pandemia aprendimos que todos debemos estar unidos y caminar juntos hacia la comprensión, esperanza y amor al prójimo”, finalizó el padre Martínez.
Lea También: Paro total de buses internos afectó nuevamente a barrios de San Lorenzo
Dejanos tu comentario
Diáconos paraguayos asistieron a la clausura del Jubileo en el Vaticano
Siete diáconos paraguayos viajaron a Roma para participar de una misa del Jubileo de Diáconos del Vaticano, presidida por monseñor Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización, en representación del Papa Francisco. La ceremonia se dio en el marco de la clausura del encuentro internacional de los diáconos celebrada en la Basílica de San Pedro.
La delegación paraguaya llevó la representación de distintas diócesis del país. Por la Arquidiócesis de Asunción viajaron: Félix Pereira, Marcelo Torcida, Celio González, Eliseo Velázquez (coordinador arquidiocesano) y Pablo Ruiz Olazar (secretario ejecutivo nacional por la Conferencia Episcopal Paraguaya).
La diócesis de Caacupé estuvo representada por el coordinador diocesano Asunción Argüello. En tanto por la diócesis de San Lorenzo participó Florio Bejarano (coordinador diocesano). En total veintidós diáconos fueron parte de este encuentro, de ellos siete son paraguayos.
Te puede interesar: Convocan a inspectores eléctricos a examen para obtener matrícula
El coordinador arquidiocesano Eliseo Velázquez dio su impresión sobre el emotivo acto, que además fue una ocasión propicia para atravesar la Puerta Santa, símbolo cristiano para ganar la indulgencia plenaria. “Fue una misa muy significativa. Estoy muy contento de haber podido participar en este jubileo”, expresó.
A su vez el secretario ejecutivo nacional por la CEP, Pablo Ruiz Olazar destacó el mensaje emitido por el celebrante y el valor del perdón. Dijo que su nuevo rol fortalecerá su misión diaconal. “Este jubileo nos recuerda que debemos ser dóciles al Espíritu Santo, obedientes al magisterio de la Iglesia y estar siempre disponibles para servir”, manifestó. Así también se refirió a la homilía al indicar: “Nos recordó que Jesús está vivo, que está entre nosotros y que todos, como pecadores, tenemos la esperanza de ser perdonados”.
Leé también: Exitosa jornada de atención médica en la Seccional 342 de Encarnación
Dejanos tu comentario
Jubileo 2025: el mundo se regocija en la esperanza del perdón
Para la Iglesia católica, el 2025 es uno de los años más esperados, ya que se celebra el año jubilar o año santo, tiempo que se considera de gracia y renovación a través del perdón entre los creyentes.
Este jubileo, que lleva el lema Peregrinos de esperanza, comenzó el 24 de diciembre de 2024 con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y se extenderá hasta el 6 de enero de 2026 con la última apertura.
Durante este periodo, la Iglesia católica se centra en consolidar la fe y la solidaridad, por lo que concede también indulgencias o el perdón de los pecados a todos aquellos que hagan obras de caridad y atraviesen algunas de las puertas santas.
Podés leer: Investigan posibles causas del incendio en ruta Luque- San Bernardino
Esta tradición católica la instauró el papa Bonifacio VIII, celebrándose el primer año jubilar en 1300; el objetivo del mismo es que fuera un período especial de reflexión y penitencia en el cual los peregrinos que visitaran Roma pudieran fortalecer su relación con Dios.
Ya en 1450, los años jubilares ordinarios se empezaron a celebrar cada 25 años y en 2016 el papa Francisco hizo uno extraordinario y lo llamó año de la misericordia, confirmando a su vez la celebración tradicional del año jubilar este año.
Cómo obtener la indulgencia
Teniendo en cuenta que en este año tienen la oportunidad de obtener la indulgencia plenaria, es decir, un perdón total de todos los pecados que se han cometido y confesado luego de seguir los siguientes pasos:
Peregrinación a Roma para visitar las cuatro basílicas papales: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. La entrada por las puertas santas simboliza el paso del pecado hacia la misericordia divina.
Confesarse, recibir la sagrada comunión y rezar por las intenciones del papa. Llevar a cabo actos de caridad como ayudar a los necesitados, visitar a los enfermos y ser justos y solidarios.
Tacumbú
Si bien las celebraciones centrales se llevan a cabo en Roma, en diferentes puntos del mundo también se celebra el jubileo. Es así que ayer sábado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el cardenal Adalberto Martínez llevó adelante una ceremonia de apertura del año jubilar.
“El señor quiere nacer y renacer en nuestros corazones y por eso debemos de agradecer. Y la luz de Dios nos da esa esperanza de las cosas buenas que estábamos esperando y nosotros sabemos que Dios no nos defrauda. Nuestra fe, nuestra esperanza y caridad es la mejor ofrenda que le podemos dar hoy aquí al señor”, remarcó el cardenal en medio de una homilía marcada por la esperanza de un mejor porvenir de la mano de Dios.
Destacó que el propio papa en el marco del jubileo ha ingresado a un centro penitenciario para conmemorar la apertura de las puertas santas y así acompañar también a los privados de libertad dando un mensaje de amor y acompañamiento a todos quienes creen y se encuentran en situación de dificultad.
Lea también: Niña prodigio se convierte en la maestra más joven de ajedrez del Paraguay
Dejanos tu comentario
El Vaticano celebra este martes la inauguración del Jubileo
La Misa del Gallo y la inauguración del Jubileo, este martes 24 de diciembre, serán dos de los actos centrales que presidirá el papa Francisco en la que será su decimosegunda Navidad en el Vaticano. Es previsible que en las celebraciones litúrgicas esté presente la inseguridad alimentaria y la ayuda al desarrollo de los países más pobres con el dinero que destinan los países al gasto militar, según se desprende de su mensaje para la Jornada de la Paz.
Al igual que hizo san Juan Pablo II en el Jubileo del año 2000, Francisco también ha instado a que, en este Año Santo, que arranca el martes, el día en que celebrará la misa del Gallo con la que dará el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas, haya “una notable reducción, si no en una total condonación, de la deuda internacional”.
“Se ha convertido en un instrumento de control, a través del cual algunos gobiernos e instituciones financieras privadas de los países más ricos no tienen escrúpulos de explotar de manera indiscriminada los recursos humanos y naturales de los países más pobres”, ha asegurado el Pontífice en su mensaje para la Jornada de la Paz del 1 de enero.
Tradicionalmente, el contenido de este documento revela el tono y la temática que predominarán en las homilías y alocuciones del Papa durante las celebraciones navideñas. Según el calendario de celebraciones publicado por la oficina de prensa del Vaticano, el sábado 24 de diciembre a las 19:00 (15:00 de Paraguay), el Papa celebrará la Misa del Gallo junto con los cardenales de la Curia, además de algunos obispos y sacerdotes.
Lea más: Nochebuena y Navidad serán pasadas por agua, confirma meteorología
A continuación, procederá a abrir la puerta santa de la basílica de San Pedro inaugurando así el Jubileo de la Esperanza, con el que el Papa movilizará a todos los católicos. El Año Santo 2025, según cálculos del gobierno italiano, atraerá a Roma a unos 30 millones de peregrinos.
El día de Navidad, Francisco se asomará al balcón central de la basílica vaticana a las 12:00 (8:00 de Paraguay) e impartirá a los 1.200 millones de católicos del mundo su bendición ‘urbi et orbi’, en un contexto marcado por la guerra en Ucrania y en Oriente Medio. Está previsto que el Papa se dirija “a la ciudad y al mundo” y que reitere su petición para que se ponga fin a todos los conflictos e injusticias en todo el mundo.
Al día siguiente, Francisco protagonizará un gesto simbólico pues se desplazará hasta la cárcel de Rebbibia para abrir otra puerta santa, en un gesto de cercanía a los presos. El 31 de diciembre celebrará a las 17:00 (13:00 de Paraguay) las vísperas y el ‘Te Deum’ en acción de gracias por el año que termina. Además, el último día del año es tradición que el Papa visite el nacimiento de la plaza de San Pedro y salude a los peregrinos presentes.
Mientras, la primera celebración del año 2025 tendrá lugar el mismo 1 de enero, Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, y también Jornada Mundial de la Paz. El Papa celebrará una misa a las 10:00 (6:00 de Paraguay) en la basílica de San Pedro. El 6 de enero presidirá la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor y la Navidad en el Vaticano concluirá el 12 de enero con el bautismo de Jesús, cuando tendrá lugar la tradicional cita del Papa en la Capilla Sixtina. A las 9:30 (5:30 de Paraguay), Francisco presidirá la Santa Misa y administrará el bautismo de algunos niños con sus padres.
Concierto de Andrea Bocelli
El concierto ‘Notas de Navidad - Especial Jubileo’ del Vaticano se celebrará este martes 24 de diciembre, después de la Misa del Gallo y del rito de inauguración del Jubileo presidido por el papa Francisco. Un evento que combina música, cultura y tradición y en el que participará Andrea Bocelli, entre otros artistas.
El programa, presentado por Eleonora Daniele, acompañará a los espectadores de la Plaza de San Pedro al ambiente de la Nochebuena con las voces de artistas como Andrea Bocelli, Claudio Baglioni, Giovanni Allevi, el coro de la Capilla Julia de San Pedro Basílica, la violinista Anastasiya Petryshak y los pasos de danza de Roberto Bolle en un recorrido que se convierte en metáfora del acercamiento a la Puerta Santa.
El concierto introducirá al público en la historia y la atmósfera de un antiguo rito con las palabras del cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la basílica papal de San Pedro y vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, y del padre Ibrahim Faltas, Vicario de la Custodia de Tierra Santa, conectados desde la Gruta de la Natividad en Belén. ‘Notas de Navidad’ pretende ser la continuación de la alegría que el papa Francisco regala a la Iglesia en la apertura del Jubileo ordinario gracias a la acción artística.
“La Navidad es una celebración universal que une a todos en un momento de reflexión, gratitud y esperanza. Nunca como este año los ojos del mundo, en la noche de Navidad, se centrarán en la Basílica de San Pedro, donde tendrá lugar el rito solemne de la apertura de la Puerta Santa”, ha señalado el director de comunicación de la Basílica de San Pedro, Enzo Fortunato, según Vatican News.
Fuente: Europa Press.