La película “Avatar: el camino del agua” empieza a generar fuertes expectativas en el mundo del cine, ya que se encuentran disponibles el primer tráiler, el póster e imágenes de esta secuela de la película más taquillera de todos los tiempos.
Dirigida por James Cameron, autor de otro éxito taquillero como fue “Titanic” (1997); la segunda parte de “Avatar” (2009) se estrenará solo en cines el 15 de diciembre. Para preparar a la audiencia, el estudio reestrenará la película original en las salas desde el próximo 22 de septiembre.
Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, “Avatar: el camino del agua” narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.
Lea más: El “Tecno Rey” que apuesta en grande con Twitter
La película es protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington y Sigourney Weaver y Stephen Lang, el mismo equipo estelar de la primera cinta que, ambientada en el año 2154, seguía la historia de Jake Sully, un exmarine condenado a vivir en una silla de ruedas, que es designado para ir, mediante un cuerpo biológico controlado de forma remota, a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra, donde se enamora de Neytiri, una bella nativa Na’vi.
Galardonada con casi un centenar de premios, incluyendo tres Óscars a mejor fotografía, dirección artística y efectos visuales, de sus nueve nominaciones; “Avatar” fue un fenómeno taquillero que recaudó 2.743 millones de dólares en el mundo, siendo la primera en superar la barrera de los 2.000 millones de dólares, y desplazó del histórico, justamente, a “Titanic”.
Actualmente, “Titanic” aparece en el tercer lugar de las películas más taquilleras de todos los tiempos en la lista de Box Mojo Office, con US$ 2.201. El segundo lugar es para “Avengers: Endgame” (2019), con US$ 2.797 millones; en cuarto puesto, “Star Wars: Episode VII - The Force Awakens” (2015), con US$ 2.069 millones, y “Avengers: Infinity War” (2018) con US$ 2.048 millones. Más abajo aparece “Spider-Man: No Way Home” (2021), con US$ 1.892 millones.
Lea más: Tana Shémbori: “Paraguay tiene buenísimos creadores y hermosas historias”
“Queremos desafiar los límites”
Previamente, Disney relevó el primer avance de “Avatar: el camino del agua” en el marco de la reciente convención CinemaCon en Las Vegas, el 27 de abril pasado. Con lentes 3D, los asistentes al evento anual que reúne a los dueños de las salas de cine de Estados Unidos disfrutaron de las primeras imágenes de esta nueva cinta, con los personajes Na’vi nadando en los océanos y surcando el cielo del planeta ficticio Pandora.
“Les puedo garantizar que la espera valió la pena”, dijo el jefe de distribución de Disney Tony Chambers. La presentación del avance estuvo a cargo del productor Jon Landau. Esta será la primera de las cuatro secuelas previstas del largometraje original; cada secuela tendrá su propia trama y su propio final. Aunque juntas compondrán una “conectada saga épica”, no se trata de una serie, aclararon los responsables.
“Queremos de nuevo desafiar los límites de lo que el cine puede hacer”, dijo el director James Cameron durante la presentación, desde Nueva Zelanda por videoconferencia. Mientras trabaja en los últimos toques de la producción, prometió gigantescos saltos tecnológicos en comparación con la original. Los personajes principales Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) regresan, pero con una familia.
Para que la audiencia se vuelva a familiarizar con el planeta Pandora casi 13 años después de que el éxito cinematográfico desatara una fiebre de tecnología 3D en Hollywood, la primera película “Avatar” será lanzada nuevamente en setiembre.