A Johnny Depp le iban a pagar 22,5 millones de dólares por una sexta película de “Piratas del Caribe”, pero después de que su ex esposa Amber Heard lo acusó de violencia doméstica, Disney desechó el proyecto, dijo el lunes el agente del actor.
Jack Whigham, quien testificó por video en un tribunal en las afueras de Washington, donde desde hace tres semanas se lleva a cabo un juicio de alto perfil entre los ex cónyuges, afirmó que la columna de Heard en el Washington Post fue “catastrófica” para la carrera de Depp en Hollywood.
“Después del artículo de opinión era imposible conseguirle una película de estudio”, dijo Whigham al jurado de siete personas que sigue el caso en un tribunal en el estado de Virginia. Whigham, agente de Depp desde 2016, dijo que se había llegado a un acuerdo con Disney para que el actor volviera a interpretar al Capitán Jack Sparrow en una sexta entrega de la lucrativa franquicia “Piratas del Caribe”.
Lea más: Nigeria: 110 personas murieron en explosión de refinería clandestina
“Cerramos el trato en 22,5 millones de dólares”, relató. Pero Disney decidió ir en una “dirección diferente” luego de la publicación en diciembre de 2018 del artículo de opinión de Heard en el Post, dijo Whigham. “Me puse en contacto con ellos con éxito, pero no logré rescatar el papel en ‘Piratas del Caribe’ para Johnny”, contó.
Depp demandó a Heard por difamación por la columna que ella escribió para el Post, en la que se describió como una “figura pública que representa la violencia doméstica”. Heard, de 36 años, quien tuvo un papel protagónico en el film “Aquaman”, nunca nombró a Depp, de 58 años, pero el actor la demandó por insinuar que era un abusador y reclama 50 millones de dólares en daños.
Lea más: Altos jefes de EEUU visitan Ucrania tras dos meses de guerra
Heard, nacida en Texas, contrademandó, pidiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió “violencia física y abuso desenfrenados” a manos de él. Depp ha negado haber abusado físicamente de Heard y afirmó en el juicio que era ella la que frecuentemente era violenta en la relación.
Whigham, interrogado por los abogados de Heard, dijo que el acuerdo con Disney sobre la compensación de Depp por una nueva película de “Piratas del Caribe” fue “verbal” y que no hubo un contrato firmado. “Hubo un entendimiento de cuál iba a ser el trato”, explicó.
“Por su seguridad”
Whigham también detalló la compensación de Depp por otras películas que éste hizo en 2017. Dijo que recibió 8 millones de dólares por “Ciudad de mentiras”, 10 millones de dólares por “Asesinato en el Expreso de Oriente”, y 13,5 millones de dólares por “Animales fantásticos”.
En 2018, “quería tomarse un tiempo para él” y filmó “solo” dos películas independientes en el otoño boreal: “El profesor”, por 3,5 millones, y “Esperando a los bárbaros”, por 1 millón, agregó Whigham. En enero de 2019, le iban a pagar 3 millones de dólares por una película llamada “Minamata”, dijo el agente.
Pero “fue muy, muy difícil mantener el proyecto”, dijo Whigham. “La financiación se volvió inestable, el presupuesto tuvo que reducirse, el caché de Johnny se bajó para salvar la película”. También testificó el lunes Travis McGivern, miembro del equipo de seguridad de Depp.
Lea más: Polonia: cuatro muertos y seis desaparecidos en mina de carbón
McGivern dijo que estuvo presente en una discusión entre la pareja en su penthouse de Los Ángeles durante la cual Heard golpeó a Depp en la cara, le arrojó una lata de Red Bull y lo escupió. El guardaespaldas dijo que escoltó a Depp “por su seguridad”. “Mi trabajo es garantizar la seguridad y el bienestar de mis clientes”, dijo. “Era hora de hacer mi trabajo y sacarlo de allí”.
Depp presentó la demanda por difamación en Estados Unidos después de perder un caso por difamación en Londres en noviembre de 2020 que presentó contra el tabloide británico The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”. El actor demandó a sus editores en un juicio que expuso su abuso de drogas y alcohol. Depp, tres veces nominado al Óscar, y Heard se conocieron en 2009 en el set de la película “Diario de un seductor” (The Rum Diary) y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio finalizó dos años después.
Johnny Depp vs. Amber Heard
Entre el drama y la farsa, el juicio de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard se centró esta semana en la multitud de profesionales y parásitos que rodean a las celebridades, pintando un retrato de Hollywood en toda su desmesura.
Las acusaciones de violencia doméstica de la actriz de 36 años y las negaciones de la estrella de 58 años están en el centro de una demanda por difamación de alto perfil que se dilucida desde el 11 de abril en las afueras de Washington.
Después de una avalancha de testimonios, Depp cedió su lugar en el banquillo de los testigos a quienes gravitan a su alrededor: agente, chofer, guardaespaldas, asesor financiero. Y estos personajes secundarios por momentos se robaron el protagonismo.
El portero que vapea
Alejandro Romero es portero en un edificio de lujo en Los Ángeles donde vivía la pareja. Al testificar por videoconferencia mientras estaba al volante de su automóvil, dijo que no había visto ninguna marca en el rostro de Heard después de la discusión final que tuvo con Depp en mayo de 2016.
La actriz compareció poco después en un juzgado, con la cara aparentemente hinchada, para solicitar una orden de protección. Pero el portero no quería detenerse en sus recuerdos. “Estoy demasiado estresado”, dijo, fumando un cigarrillo electrónico. “No quiero lidiar más con esto”, agregó, arrancando su automóvil. “Bueno”, respondió la jueza Penney Azcarate. “Esa fue la primera vez, lo siento”, comentó, visiblemente desconcertada.
El guardaespaldas leal
El guardaespaldas Malcolm Connolly ha trabajado para Depp durante 23 años. Con un marcado acento escocés, dio el jueves su apoyo incondicional a su jefe, al decir que Heard “quería llevar los pantalones en esta relación”, y señaló que fue ella quien inició las discusiones de la pareja. Preguntado por el consumo de alcohol y drogas del actor, insistió en que la estrella tenía “una tolerancia muy alta” a “cualquier sustancia”.
“Creo que Jack Sparrow estaba más borracho que Johnny Depp”, dijo, refiriéndose al famoso personaje de Depp en las películas “Piratas del Caribe”. Aun así, dijo que nunca había visto al actor orinar en un pasillo, como sugirieron los abogados de Heard. “Creo que lo recordaría si hubiera visto el pene del señor Depp”, dijo. Buscando mostrar su dependencia financiera del actor, los abogados de Heard le preguntaron si había recibido 8.500 dólares en regalos a lo largo de los años. “¡Me dio mucho más que eso!”, respondió Connolly sin inmutarse.
Asesor financiero con los cheques enormes
El estilo de vida de Johnny Depp, quien ha sido dueño de 45 autos de lujo, un yate y varias propiedades, incluida una isla, ha aparecido regularmente en los titulares. Su asesor financiero, Edward White, le dijo a la corte el jueves cómo había buscado enderezar las cuentas de Depp, mientras resolvía los costos del divorcio con Amber Heard en 2017.
“Inicialmente ella buscaba una contraprestación de 4 millones de dólares, pero su demanda aumentaba continuamente”, dijo. Al final, Depp le pagó 6,8 millones de dólares, emitió cheques por 200.000 dólares en donaciones a su nombre, pagó medio millón a sus abogados y asumió todas las deudas contraídas durante su vida juntos, alrededor de 13,5 millones de dólares.
El agente confidente
Christian Carino era agente y amigo de Depp y Heard, pero ya no habla con ninguno de los dos. Por video, dijo a la corte que había intentado en vano reconciliarlos y leyó los mensajes de texto intercambiados con Heard después de su divorcio. En un mensaje, la actriz de “Aquaman” dijo que estaba “triste” por haber roto con su nuevo amante, el multimillonario Elon Musk.
“No estabas enamorada de él y me dijiste mil veces que solo estabas llenando el vacío”, respondió Carino, aconsejándole que dejara de salir con “personas súper famosas”. Carino habló con conocimiento de causa: una vez fue el prometido de Lady Gaga.
La psicología de la ropa
El primer día del juicio, Johnny Depp vestía un traje gris con una corbata negra decorada con un motivo de abeja. Al día siguiente, Amber Heard tenía una chaqueta gris, y al día siguiente lucía una corbata con una abeja estampada.
En la corte, Shannon Curry, una psicóloga contratada por los abogados de Depp, consideró que la actriz padecía un “trastorno límite de la personalidad” que podría empujarla a “imitar” a las personas cercanas a ella. Los abogados de Heard querían escuchar a Elon Musk y al actor James Franco, otro allegado de la actriz. Pero ambos declinaron, sin explicar sus razones.
Trastornos de la personalidad
Una psicóloga contratada por los abogados de Johnny Depp declaró este martes que Amber Heard sufre trastornos de la personalidad, durante el juicio que se lleva a cabo cerca de Washington a raíz de la demanda por difamación presentada por el actor contra su exesposa.
Shannon Curry, una psicóloga clínica y forense, afirma haber examinado personalmente la salud mental de Heard 12 horas durante dos días en diciembre de 2021. Curry estima que la actriz de 36 años, que protagonizó la película “Aquaman”, tiene un trastorno límite de la personalidad (borderline) y un trastorno histriónico.
“Obtuvo resultados congruentes con estos diagnósticos”, dijo Curry. Los abogados de Heard intentaron desacreditar el testimonio de Curry durante el contrainterrogatorio y señalaron que los letrados de Depp la habían contratado para testificar en su nombre.
Lea más: Malí: seis soldados muertos y 20 heridos en tres ataques “terroristas”
“Si no encontrase algo favorable a Depp y negativo para Heard ¿sería experta en este caso?”, le preguntó Elaine Bredehoft, abogada de Heard. “Represento a la ciencia independientemente de lo que esa ciencia sea”, respondió Curry. La psicóloga dijo que algunas de las características principales del trastorno límite de la personalidad incluyen “mucha ira interna y hostilidad”, una tendencia a ser “moralista” y “estados de ánimo fluctuantes”.
“Pueden reaccionar violentamente, pueden reaccionar físicamente”, dijo. “Con frecuencia serán abusivos con sus parejas”. “Es casi una actuación”. Curry, con experiencia con veteranos de guerra de Estados Unidos, dijo que, en su opinión, Heard no sufría trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) como resultado de una presunta agresión doméstica.
Heard ha “exagerado enormemente” sus síntomas de trastorno de estrés postraumático en una prueba que le hicieron, dijo. Depp, de 58 años, ha negado haber agredido físicamente a Heard y ha afirmado que era ella quien era violenta con él.
‘Actor fracasado’
Depp presentó la demanda por difamación después de que Heard escribiera una columna para The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describía como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. La actriz nunca nombró a Depp pero él la demandó por insinuar que era un agresor y le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
Heard replicó interponiendo una demanda en la que le reclama el doble, 100 millones, y alega haber sufrido “violencia física y abuso desenfrenados” a manos de él. Depp, tres veces nominado al Oscar, y Heard se conocieron en 2009 en el rodaje de la película “The Rum Diary” y se casaron en febrero de 2015. Se divorciaron dos años después.
Los abogados de Heard han alegado que Depp se convertía en un “monstruo” abusivo física y sexualmente cuando estaba borracho o drogado, e insistieron mucho en su consumo de drogas y alcohol durante los tres días de contrainterrogatorio en el banquillo de los testigos.
Lea más: Naufragios en Túnez y Líbano se cobran decenas de víctimas
El martes pasado también declaró Tara Roberts, quien durante los últimos 15 años ha administrado una isla privada de las Bahamas propiedad de Depp. Los abogados de Depp le pidieron que contara los detalles de una discusión que la pareja tuvo en la isla una noche. “Amber le decía que era un actor fracasado”, dijo Roberts. Que “se iba a morir como un viejo solo”.
Roberts cuenta que Heard gritaba a Depp, agarrándolo y tratando de llevarlo de vuelta a casa. La testigo dice que se quedó “preocupada” por lo que pudiera pasar y llevó a Depp a un café en la isla y le aplicó hielo en una lesión en la nariz. En 2020 Depp perdió un juicio por difamación en Londres contra el tabloide The Sun, que le había llamado “golpeador de esposas”.
Fuente: AFP.