El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), anuncia que lanzará próximamente la primera convocatoria de fondos concursables para la producción audiovisual. Al respecto, Christian Gayoso, director ejecutivo del INAP, comentó que este año la institución tiene proyectada llevar adelante varios desafíos y que uno de los más importantes es la reactivación económica del sector.

En este sentido, explicó que próximamente se lanzará la primera convocatoria de fondos concursables para proyectos audiovisuales, con presupuesto propio. Mencionó que esto permitirá la reactivación económica de este sector que fue muy golpeado por la pandemia. Indicó que si bien, aun no está establecida la fecha de inicio de la convocatoria, debido a que están aun trabajando en el pliego de bases y condiciones, en la brevedad la estarán anunciando.

Le puede interesar: Lali González fue nominada a los premios Martín Fierro como mejor actriz

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta convocatoria va incluir líneas de ayuda económica para largometrajes de ficción y documental; ópera prima para apoyar a los realizadores nóveles; cortometrajes y para proyectos, tanto de largometrajes como de series, en etapa de desarrollo. Será la primera del INAP, lo que quiere decir que estamos parados ante un momento histórico, que viene a materializar los sueños y la lucha de muchos años de muchos profesionales del cine y del audiovisual de nuestro país”, enfatizó.

Christian Gayoso (izq.), director ejecutivo del INAP, junto a Mario Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones Argentina, durante la firma de un acuerdo marco conjunto. Foto: Gentileza.

Jurado internacional

Asimismo, el director del INAP precisó que, para la adjudicación de los fondos concursables, se conformará un jurado integrado por profesionales internacionales de mucho prestigio, y todo el proceso se realizará con la mayor transparencia. A fin de que Paraguay vaya incursionando en la industria audiovisual de nivel, con vinculaciones permanente en la región.

Lea además: En el mes mundial del arte se estrenará en Paraguay la docuserie “OriginArte”

“El jurado nos va a aportar la visión de expertos, nos va a garantizar la transparencia y objetividad, pero la idea es que además estos profesionales de prestigio tengan contacto con nuestra industria y ese contacto sea el punto de partida de una vinculación profesional más permanente. Queremos que cada gesto, que cada paso dado realmente nos acerque hacia un Paraguay integrado y referente en la industria del cine de la región”, acotó.

Finalmente, agregó que el INAP también trabajará con otras instituciones del Estado para brindar mayor cobertura, a través de la coordinación de recursos, para un mejor y mayor apoyo al audiovisual paraguayo y permita el crecimiento de la industria naranja en el país.

Siga informado: “De España vengo, de Paraguay soy”: invitan a concierto de zarzuela con Luis Llaneza

Dejanos tu comentario