El colorido, los cableríos, buses y edificios contrastantes de Asunción le llamaron la atención al guitarrista de la banda noruega A-ha, quien compartió en sus redes una decena de imágenes de la ciudad en su “día libre”. Incluso, Paul Waaktaar-Savoy encontró un salón de belleza con su apellido.
La agrupación conocida por su megaéxito “Take on me” se presentó por primera vez en Paraguay el domingo pasado, en el Arena SND, con un memorable show, ocasión en que Waaktaar-Savoy pronunció en guaraní “Rohayhu”, y el tecladista Magne Furuholmen se animó con “Mba’éichapa”.
Previamente, el guitarrista había compartido algunas escenas previas al recital en Asunción y del vuelo de partida rumbo a Chile, expresando: “Una vez más con sentimiento”. Lo mismo hizo el cantante Morten Harket, con dos fotos del concierto, con el texto en inglés: “¡Gracias, Asunción!”
Lea más: Entre protestas, la gira caribeña del príncipe Guillermo marca un cambio de paradigma
Por su parte, Furuholmen, con la foto de una persona con protección médica y equipo de test, escribió: “¡Muchas gracias a Paraguay por una cálida bienvenida esta noche! Ya un hombre abajo con COVID y dejado atrás en Buenos (Aires) - ahora para ver si el resto de nosotros logrará llegar a Chile... ¡Solo tenemos que superar a esta dama muy seria!”.
La banda noruega formada en Oslo en 1982 visitó Paraguay por primera vez en el marco de la gira por los 35 años de su primer disco “Hunting High and Low” (1985), que contenía “Take on me”. Tras dos años sin tocar por la pandemia, en Asunción fue el segundo show tras Buenos Aires, el viernes pasado.
El tour continúa este miércoles 30 en Chile; luego A-ha sube a México, el 2 de abril, y cierra en julio con 7 conciertos en Brasil, en las ciudades de Recife, Salvador, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Curitiba. El trío original, acompañado por dos músicos sesionistas, anticipa dos canciones que estarán en su próximo disco “True North”, previsto para octubre.
Lea más: La UE se prepara para un acuerdo nuclear con Irán en “cuestión de días”