El pasado domingo se daba la triste noticia del fallecimiento de Luis D’Oliveira, destacado actor y humorista paraguayo. Hoy sus amigos, colegas y familiares le dieron el último adiós en el Teatro Municipal de Asunción y no pudo faltar el último aplauso para tan importante figura del teatro nacional. De esta forma, Paraguay va despidiendo a los artistas populares más importante del país.

El reconocido humorista hizo su última presentación en el Teatro Municipal de Asunción, donde se presentó cientos de veces y en todas las oportunidades se llevó la sonrisa como aplausos de todos sus espectadores y donde en cada presentación entregó todo de sí, siendo un rotundo éxito.

“Volvió acá, a su coliseo. Tengo el honor y el orgullo de haber trabajado con él en una obra. Ahora me duele en el alma venir a despedir acá a un amigo y compañero que nunca perdía el humor en ningún momento”, dijo en Telefuturo el actor José Gentile, muy dolido ante la gran pérdida para el teatro nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Las tres Marías: trillizas que nacieron en el San Pablo necesitan pañales y leche

Nuestro Cantinflas paraguayo nació un 19 de agosto de 1949 en la ciudad de Asunción, Paraguay. Don Francisco D’Oliveira y doña Laudelina Inés Lambiase fueron sus padres. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Salesianito, culminó su bachiller en el Colegio José Enrique Rodó.

Otra de sus pasiones en su infancia fue el fútbol, era un deportista nato, le gustaba practicar vóley, pero siempre su principal afición fue la actuación, el cine, que contemplaba desde muy pequeño. Será siempre recordado por sus actuaciones de primer nivel con César Álvarez Blanco, Rafael Rojas Doria, Alejo Vargas y José Olitte, con quien formó una dupla.

Cabe destacar que a lo largo de estos años Paraguay fue perdiendo a las figuras más importantes del teatro nacional como José Olitte, Ramón del Río, César Alvares Blanco, Julia Estela, Carlitos Vera y en las últimas 24 horas se dio a conocer el fallecimiento de Luis D’Oliveira, a sus 73 años.

Lea también: Lambaré: el profeta José Duarte ahora “expulsa demonios” vía online


Déjanos tus comentarios en Voiz