Los premios Frambuesa de Oro, conocidos también como los Razzies, son anunciados el día previo a la gala de los Óscar como parodia de la mayor ceremonia de Hollywood en la cual las estrellas de la ciudad de oropel se dan reconocimientos mutuos.
Los anti-Óscar de este año “premiaron” a LeBron James, quien se metió en los grandes zapatos de Michael Jordan, para protagonizar la secuela de Warner Bros, y se llevó un galardón que ningún intérprete quiere. James y la película “Space Jam 2″, calificada por los organizadores de los Razzies como “un comercial de 115 minutos de los productos de WarnerMedia”, se llevó tres Frambuesa de Oro.
Lea más: Incan: instan a consultar a tiempo y a no interrumpir tratamiento contra el cáncer
Pero la película que arrasó en estos premios fue la versión de la pieza de teatro “Diana: El musical”, difundida por Netflix, que se llevó cinco Razzies, incluyendo peor película y peor actriz para Jeanna de Waal. La obra de Broadway que inspiró esta producción tuvo, de hecho, una vida corta en escena.
El premio al peor actor de reparto fue para Jared Leto, que interpretó a un heredero de “La casa Gucci” apoyado en un singular acento italiano y una buena cantidad de prótesis. Sin embargo, su actuación dividió opiniones, al haber sido nominado a premios reales de la temporada de Hollywood.
Lea más: Ucrania: 350.000 personas atrapadas en Mariúpol ante asedio de tropas rusas
Una novedad de los Frambuesa de Oro para esta edición fue la creación de una nueva categoría “Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021″, que incluye las actuaciones de la estrella de “Duro de Matar” del año pasado.
Los organizadores eligieron entre la vasta participación de Willis, que el año pasado encarnó a un expolicía, un sheriff, un militar retirado y un exespía estadounidense en varias películas de acción de bajo presupuesto estrenadas en las plataformas de streaming. Willis, para sorpresa de nadie, se impuso en la categoría con su papel en la película de ciencia ficción “Invasión Cósmica”.
Fuente: AFP.