Tras la trilogía original de Stieg Larsson, convertida en fenómeno mundial de edición hace unos 15 años, una segunda trilogía de libros policiales fue firmada por el autor sueco David Lagercrantz entre 2015 y 2019. Aún no se conoce el nombre del autor que asegurará la continuación de las aventuras del periodista Mikael Blomkvist y de la “hacker” Lisbeth Salander

“Llevar más lejos esta historia profundamente querida es no solamente exaltante, sino también exigente” declaró Jonas Axelsson, director de publicación de Polaris, en un comunicado. El editor, que compró los derechos a la sociedad Moggliden, encargada de la propiedad intelectual de Stieg Larsson, se congratula por dar “una nueva continuación” al “mayor éxito literario de la historia de Suecia”.

Lea más: Eurovisión confirma participación de grupo ucraniano de rap

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Larsson, periodista de investigación especialista en los movimientos de extrema derecha, murió de una crisis cardíaca en 2004 justo después de haber entregado los tres primeros manuscritos. Nunca conoció, por lo tanto, ni la fortuna ni el éxito de la saga, que se vendió según los últimos informes a más de 100 millones de ejemplares en medio centenar de países.

Tras la publicación póstuma de los tres primeros tomos, el exitoso autor David Lagercrantz tomó el relevo, pero en un clima de controversia. Esta decisión fue tomada de acuerdo con el hermano y el padre de Larsson, pero con la oposición de la compañera del autor, Eva Gabrielsson.

Gabrielsson fue excluida de la herencia ya que no estaban casados, lo que le impidió percibir importantes derechos de autor. Axelsson añadió: “estamos muy agradecidos por la confianza brindada por la familia Larsson y haremos nuestro mayor esfuerzo, con el autor adecuado y respeto por los originales, para mantener el brillo de Millenium”. No se han dado a conocer los detalles financieros.

Lea más: Reciclaje, histórica banda de Rock de CDE vuelve con un remake sinfónico y coral

“Nos congratulamos por haber alcanzado un acuerdo con Polaris para la próxima etapa de la saga Millenium. Durante este proceso, quedamos muy impresionados por la combinación de entusiasmo, la riqueza de ideas y un profundo y fino conocimiento del mundo de Millenium”, destacó en un comunicado Magdalena Hedlund, representante de la familia Larsson.

Más allá de los escenarios cautivantes de cualquier buen ‘thriller’ nórdico, con sus inevitables secretos de familia, Millenium también es valorada como una apasionante crítica social de la Suecia contemporánea, que va desde las amenazas del progreso tecnológico hasta las de la extrema derecha sobre las libertades, pasando por la violencia contra las mujeres o el rol de los medios de comunicación.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz