Ciudad del Este. Agencia Regional.
El año se inicia con el remake sinfónico de “Quién llorará el atardecer”, el emblemático tema de la banda Reciclaje en versión fusionada con la filarmónica y un coro, producido por el músico esteño Juan Ramón Vera. La histórica banda de Ciudad del Este vuelve después de 15 años para celebrar la música, concretar sueños inconclusos y responder a quienes son fieles seguidores del grupo de Hard Rock del Este del país.
El concierto se hará mañana en el teatro Mauro Céspedes de la Escuela de Arte y Oficio de Ciudad del Este, desde las 20:00. En el tiempo en que estuvo activa la banda pasaron muchos integrantes por ella. Serán parte de la “Gran reunión” de Reciclaje, Juan Ramón Vera, Derlys Sosa (batería), Tomás Ávalos (bajo/guitarra), René y Sergio León (voces) y Ariel Álvarez (guitarra), quien es el único de la banda original que estará mañana.
Vuelve de la mano de Juan Ramón Vera y Tomás Avalos, quienes intercambiaron ideas y pensaron que era un buen momento para rehacer - Quién llorará el atardecer – el primer tema de mayor trascendencia grabado en un estudio profesional de Foz de Iguazú, en 1997. Es lo que cuenta a La Nación, el músico Ariel Alvares, recordando cómo surgió este regreso de la banda en un espectáculo de rock en el Este.
“Juan Ramón es una persona formada, un maestro, nos trae la filarmónica en una versión con el Rockin Choir que es el coro rockero que él montó para acompañar a la Orquesta Filarmónica, que se juntan a Reciclaje para cantar ‘Quien llorará el atardecer’, una versión remozada después de 25 años, con arreglos sinfónicos”, explica Ariel Álvarez, sobre lo que será el concierto mañana.
Agregó que la gente tendrá en escenario una mezcla de música eléctrica, con acústica y un coro de voces en conjunto con los vocalistas de Reciclaje.
El reencuentro de la banda de rock Reciclaje también implicó la grabación de un vídeo de la canción - Quién llorará el atardecer – filmada en la terraza del edificio Taigen, uno de los más antiguos de Ciudad del Este. El tema es creación en letra y música de Juan Ramón Vera, con arreglos en conjunto de la banda.
Puede interesarle: Asunciónico confirma los horarios para sus 34 artistas
La pandemia de alguna manera colaboró para retomar lo que se dejó
En cuanto a la motivación del reencuentro con el público, Ariel Álvarez mencionó que “una razón importante es para celebrar que estamos todos activos, todos bien, a pesar de los dos años de pandemia que jamás pensamos vivir como vivimos” y, agrega que, “al parecer, toda esa introspección de quedarnos en la casa haciendo música, retocando materiales viejos, historias, músicas inconclusas, nos hizo ver que era un buen momento para juntarnos”.
El músico indicó que otra de las razones del reencuentro con el público es que, fuera de las canciones grabadas, habían quedado muchas más en el tintero, que estaban absolutamente construidas, con letras, melodía, todo, e incluso tocadas en vivo y la pandemia les hizo reencontrarse con ellas.
“Algunos conciertos que hicimos estaban en casetes que se usaban antes y en ellas teníamos todas las canciones en una suerte de maqueta o borrador que nos sirvió para retomar temas que ni siquiera recodábamos que existían y que estaban todas construidas”, contó Ariel Álvarez, quien dice que se está preparando un buen show.
Puede interesarle: Loreli será “la niña de la capa negra” en obra teatral en el Este