Se denomina “El trombón no para de soñar” el festival solidario para familiares de Remigio Pereira, destacado músico paraguayo fallecido esta semana, que tendrá lugar en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo) de Asunción, hoy jueves a las 19:00.
Destacados artistas como Néstor Lo, la Jazz Band de la Policía Nacional, Band´Elaschica, MOBB, Mas Funk que Jazz, Max Livieres, entre otros artistas y bandas nacionales estarán presentes en el Teatro “Agustín Barrios”, a fin de brindar un espectáculo en solidaridad a familiares del artista fallecido el martes pasado como consecuencia de las complicaciones del COVID-19, y despedido ayer con una emotiva serenata en el cementerio del Este.
La lista de artistas se desarrollará de esta manera: Jorge Sandoval (19:00), Eduardo Benítez Rivas (19:20), Juan Verá Esquivel (19:40), Orquesta reciclados (20:00), Joaju Cuarteto (20:10), Jazz Band de la Policía (20:40), Morel - Viera- Corvalán (21:20), Julia Peroni (21:50) y Néstor Lo y los Caminantes (22:20). Entradas y donaciones a los teléfonos: 0981 507-060 y 0981 746-991. Para el ingreso al Teatro será necesario el uso de tapabocas.
Lea más: Roban grabaciones con confesiones del narco Nº 1 de Colombia
Referente del trombón
Remigio Pereira fue uno de los mayores referentes del trombón con prestigio a nivel nacional e internacional. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, docente y fundador del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU), compositor y arreglista. Hijo del recordado músico Arturo Pereira, desarrolló su carrera musical desde temprana edad.
En el año 1974 ingresó como aprendiz en la Banda de la Policía. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Música “Agustín Pío Barrios”, de Asunción; donde obtuvo el título de Profesor Superior de Teoría, Solfeo y Trombón, en el año 1987. Tomó cursos de perfeccionamiento, tanto dentro como fuera del Paraguay.
Participó como docente e instrumentista en importantes eventos internacionales, como: “Trombonanza” realizado en la ciudad de Santa Fe (Argentina), entre otros cursos, talleres y seminarios internacionales.
Lea más: Un rayo recorrió 768 km y marcó récord mundial
También Trabajó en importantes espectáculos internacionales como: El Festival OTI de la Canción (Asunción, 1989 y 1995), Festival Internacional Cervantino (Guanajuato, México, 1995), Festival Internacional de Jazz de Mar del Plata (Argentina, 1997, 1998) entre otros importantes eventos. Además, realizó grabaciones como solista, con agrupaciones de cámara y orquestas, tanto en Paraguay como en el extranjero.
Fue solista de Trombón y arreglador de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay. Su labor como instrumentista, docente y compositor es invaluable. Varias de sus creaciones fueron estrenadas por artistas nacionales y extranjeros, y grabadas por la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN).