En su lugar de internación del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), el actor Luis D’Oliveira recibió este miércoles la visita del ministro de la Secretaria Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, quien le hizo entrega de un reconocimiento y una gratificación económica para solventar sus gastos médicos, ya que se encuentra aquejado de una grave enfermedad pulmonar.

Capdevila se llegó hasta el centro asistencial ubicado en Areguá acompañado por la consejera Mariví Vargas, en representación del Fondec, y el director general de Diversidad de la Secretaría Nacional de Cultura, Humberto López La Bella.

Lea más: Colorados y deportistas lamentan el fallecimiento del joven dirigente Sergio Forneron, ex luchador de MMA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El artista se halla atravesando por un difícil momento debido a que su salud se vio muy deteriorada en los últimos meses; estuvo mucho tiempo postergado por la falta de trabajo debido a la pandemia, lo que hizo que no pudiera solventar los gastos médicos para tratarse de la afección que sufre, por lo que fue empeorando cada vez más.

D’Oliveira contó a Universo 970 AM que durante la crisis sanitaria por la llegada del coronavirus al país su situación económica empeoró mucho porque ya no podía dedicarse a las actividades que le generaban ganancias. Hace más de dos años que no trabaja, dijo. “Antes yo trabajaba con los colegios y durante la pandemia ni siquiera pude hacer más eso”, lamentó.

Lea también: Una joven con múltiples patologías pide ayuda para su cirugía número 46

Debido a la gravedad de su cuadro y ante la imposibilidad de pagar su tratamiento, hace unas semanas recurrió a la solidaridad de la gente para poder reunir los fondos necesarios para costear los distintos estudios médicos, así como para solventar otros gastos como el alquiler de su casa, pago de servicios, alimentación, entre otros.

En su lugar de internación del Instituto Nacional del Cáncer, el actor Luis D’Oliveira recibió este miércoles la visita del ministro de la Secretaria de Cultura, Rubén Capdevila, quien le hizo entrega de un reconocimiento y una gratificación económica. Foto: Gentileza.

Actividades benéficas

El humorista de 72 años, con más de cinco décadas de carrera actoral, recibió una rápida y satisfactoria respuesta por parte de la ciudadanía, especialmente de sus colegas artistas, tanto del teatro, como de la televisión y del cine. Se empezaron a organizar distintos tipos de actividades solidarias para ayudarlo y, gracias a ello, D’Oliveira ya pudo costear algunos estudios y pagar algunas cuentas que lo tenían muy angustiado.

A propósito de eventos benéficos para el artista, para este jueves 10 se apresta una comedia teatral en el Teatro de la Municipalidad de Fernando de la Mora. Subirá a escena “Caraduras”, una puesta humorística que tuvo mucho éxito durante la temporada veraniega del Teatro Municipal de Asunción.

La obra está cargo de Equipo Teatro, con la dirección de Patricia Reyna, y los actores Juan Carlos Cañete, Javier Lacognata, Dani Willigs, Joaquín Díaz Sacco, Lucas Cabrera, Gabriela Cañete y Maricha Olitte.

El costo de la entrada es de 20.000 guaraníes. El teatro está ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia y Padre Fundadores; la función arrancará a las 20:30.

Pensión graciable

Gracias a todo el revuelo mediático que se armó en torno a su caso, en el Congreso Nacional se agilizaron los trámites de la pensión graciable solicitado para el humorista. El pedido, que ya se había presentado hace diez años, finalmente tuvo una respuesta positiva por parte de la Cámara Diputados, instancia en la que se había presentado anteriormente un cuestionamiento sobre el monto de la pensión.

Lea también: Organizan pollada solidaria para un niño con parálisis y epilepsia

El proyecto de ley que fue aprobado la semana pasada está ahora en manos del Poder Ejecutivo, que deberá aprobarlo o rechazarlo. Mientras tanto, el actor continúa internado en el Incan, esperando recuperarse y aguardando también la respuesta final sobre la pensión que hace más de una década espera recibir como un justo reconocimiento por los años de incansable labor en el teatro popular, del cual es una de las figuras más emblemáticas y queridas.

Dejanos tu comentario