Este miércoles 2 de marzo se lleva a cabo en las tablas del Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, el Festival de cantautores denominado Canciones del Camino. En esta entrega brindarán honores a la compatriota Lizza Bogado, reconocida por su trayectoria como cantante, intérprete y compositora paraguaya.

La primera entrega se llevó a cabo a finales del 2019 y hoy vuelve con los siguientes artistas: María Ríos, Aldo Franco, Dani Moreno, Nino Rodríguez, Ulises Silva, Víctor Riveros y Lizza Bogado, quien es la reconocida de la velada. La finalidad de este espectáculo es compartir y complacer con las “canciones del camino” de cada artista, comunicar sus anécdotas al público y conectar por medio de esta experiencia a través de sus letras en sus canciones.

La homenajeada, emblema para la música nacional, es cantautora paraguaya, con años de trayectoria nacional e internacional, con múltiples discos vendidos y reconocida en el 2020 por el Congreso Nacional como Maestra de la Música.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Artistas nacionales se presentarán hoy para la Segunda Edición del Festival Canciones del Camino. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Futbolista que huyó de Ucrania por la guerra ya está en Paraguay

Trayectoria y repertorios

Los artistas que se presentarán también cuentan con una interesante trayectoria y repertorio: María Ríos es autora del disco denominado “Cantando al sol” y vocalista de la banda “Julianas”; Aldo Franco es reconocido por su determinada trova cubana e interpretará “Sublime”; mientras que Dani Moreno, ganador del premio Ibermúsicas 2017, mostrará su talento en escena.

Nino Rodríguez, ganador del 3er. Concurso de Canción Popular Ibermúsicas 2017, es conocido por su tema “Jagua Purahéi - Singing dog”; Ulises Silva, autor de “Soy paraguayo y qué” y “Buenos días Paraguay” dará rienda suelta a su talento; mientras que Víctor Riveros, cantautor bilingüe (castellano/guaraní), aparecerá con sus canciones denominadas “De la tierra”, “Patria abierta” y “Guerra Guasu rire”, que hacen parte de su último trabajo discográfico lanzado en 2021.

El show será activo y energético, los cantautores interpretarán sus canciones solistas en presentaciones acústicas, por lo que se plantea la interacción de los artistas con el público presente. El concierto dará apertura a las 20:00, y las entradas tienen un valor de G. 50.000. Reservas y compras de entradas pueden realizarse a través del (0992) 220446.

Lea también: Joven quedó detenido tras golpear brutalmente a su concubina de 14 años

Dejanos tu comentario