La cuarta temporada de la serie documental “Fórmula 1: Drive to Survive”, que repasa desde dentro la competición reina del automovilismo y que tuvo gran éxito en las anteriores entregas, se estrena el 11 de marzo, poco antes de que la temporada 2022 de F1 arranque en Baréin, el 20 de marzo.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó por primera vez campeón del mundo de F1 en 2021 tras un final controvertido en Abu Dabi en diciembre. Batió en la última vuelta al siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras una intervención del coche de seguridad.
Verstappen decidió el año pasado no participar en el rodaje de la serie, reprochando a Netflix “crear rivalidades que no existen en realidad”. El holandés afirmó: “No soy del tipo de personas que utilizan su vida para hacer un show, estoy más interesado por los hechos y por la verdad”, reconociendo que la serie es “necesaria para aumentar la popularidad de la F1 en Estados Unidos”. Si bien ha decidido no conceder entrevistas a Netflix, Verstappen aparecerá en la cuarta temporada a través de las imágenes suministradas por los organizadores del campeonato.
Lea más: “¡Una vergüenza para todos!”, dice el papa Francisco por vientos de guerra
La carrera de Lewis Hamilton
“Nunca dije que lo fuese a dejar, me gusta lo que hago”, afirmó este viernes el británico Lewis Hamilton, destronado por Max Verstappen luego de un último Gran Premio de F1 polémico en 2021, durante la presentación del nuevo monoplaza Mercedes.
“Fue sin duda un periodo difícil para mí, y fueron unos momentos en los que necesitaba realmente tomar distancia”, explicó el piloto de 37 años, que no se ha prodigado en declaraciones en los últimos meses después de haber perdido la ocasión de conquistar un octavo título mundial, un récord, en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi el 12 de diciembre. Hamilton tendrá esta temporada un nuevo compañero, en la figura de su joven compatriota George Russell, de 24 años, quien sustituye al finlandés Valtteri Bottas, que correrá con Alfa Romeo.
Lea más: Paraguay apoya pedido de liberación de los presos políticos en Nicaragua
Los dos pilotos ingleses estarán al volante del nuevo W13, que marca el regreso de una línea gris, lo que devuelve el sentido al sobrenombre de sus monoplazas: las ‘Flechas Plateadas”. “Es un gran privilegio trabajar con este gran grupo de personas, tenemos la impresión de formar parte de una familia”, añadió Hamilton.
“Nunca lo había visto tan determinado”, declaró por su parte el patrón de la escudería Toto Wolff. “Lewis es el mejor piloto del mundo, y se le une uno de los más brillantes y prometedores de esta generación, George”, prosiguió.
Mercedes es la octava escudería de 10 en desvelar su monoplaza, mientras que los primeros ensayos de pretemporada tendrán lugar en Barcelona la semana que viene (23-25 febrero). Baréin acogerá después otros test (10-12 de marzo) y después el primer Gran Premio el 20 de marzo.
Fuente: AFP.