Seis años después de la película de terror “Gritos del Monday”, que atrajo a 32 mil espectadores en salas, el realizador esteño Héctor Rodríguez presenta su segundo largometraje, titulado “Ka’avo”, y que promete acción desde este jueves 10 de febrero con su estreno en los cines nacionales.
La película paraguaya se adentra en la vida militar paraguaya, con la protagonista Leticia Loizaga como una teniente que pudo ganarse su lugar en el mundo castrense. La trama se deriva después de que un joven científico (hermano de Leticia) encontró la fórmula para la cura del cáncer, que hizo que grandes empresarios de la industria farmacéutica lo sentenciaran muerte. Loizaga buscará recuperar a su hermano.
Esta producción audiovisual local celebró previamente dos funciones de avant-première, tanto en Ciudad del Este como en Asunción, con el equipo de la película, así como invitados especiales. Este martes pasado se realizó la presentación en Alto Paraná, en salas de Cinemas Plaza. Durante su realización contó con el apoyo institucional de las fuerzas militares del país.
Lea más: Doná amor: más de 14 recién nacidos necesitan leche materna en Encarnación
El título en guaraní, ka’avo, alude a una hierba. Dentro de la trama, una planta medicinal podría ser la solución para enfermedades hasta ahora incurables, lo que lleva a que un laboratorio se apropie de la fórmula para comercializarla a grandes sumas. Incluso llega a manipularla y explotarla.
En abril de 2016, “Gritos del Monday”, que seguía a un grupo de estudiantes que vive una noche de auténtico terror durante una acampada en una reserva ecológica de Alto Paraná, pese a algunas reseñas poco favorables de la crítica, logró convertirse en un éxito de taquilla, alcanzando más de 32 mil espectadores durante su temporada en los cines.
Lea más: El embargo de EEUU a Cuba cumple 60 años