La emblemática agrupación argentina Los Auténticos Decadentes, que recientemente celebró sus 35 años de trayectoria, fue la gran estrella de la tradicional fiesta de coronación de reinas del Club Náutico San Bernardino que este domingo se celebró de manera atípica, teniendo en cuenta el día en que se realizó, el horario, las atracciones musicales y todas las innovaciones se introdujeron en esta clásica velada de cada temporada veraniega.
El evento arrancó temprano, a las 18:30, hora en que fueron llegando los primeros socios e invitados de la prestigiosa entidad que congrega a las familias más distinguidas de la sociedad. Más de 2.000 personas se dieron cita en la ocasión para participar de la coronación de Luciana Borgognon Pérez y Manuela Barriocanal Clavell, las nuevas soberanas del Lago y del Club, respectivamente.
Minutos después de las 20:00 arribaron al club las flamantes reinas y sus princesas quienes, siguiendo la tradición, llegaron a través del Lago Ypacaraí a bordo de un catamarán. En la playa y jardines, una multitud las esperaba ansiosa para el inicio de una ceremonia presidida por los directivos del lugar. Hermosas, con atuendos de diseñador, las jovencitas brillaron con luz propia y fueron las mimadas de una noche mágica.
Lea también: El gran festejo de Malala Olitte por sus 40 años
Después de los clásicos valses, vino la cena para la cual se contaba con un mercadito con variadas propuestas gastronómicas que iban desde el típico choripán, pasando por pizzas y ceviche; una idea muy bien lograda por la organizadora de eventos Jessica Miralles, que se encargó de todos los detalles de la fiesta.
El evento no solo se caracterizó por su esplendor sino también por la seguridad que se brindó a la concurrencia; en este sentido, hubo un despliegue especial de efectivos de la Policía Nacional y la GEO, además de todo el sistema de seguridad privada del Club.
Se realizó un minucioso control durante el ingreso de las personas al recinto. Igualmente, se dispuso de dos ambulancias y paramédicos de las empresas Epem y Asismed que además contaron con apoyo extra.
Un show inolvidable
Cerca de las 22:00 llegó el momento más esperado de la noche. Los Auténticos Decadentes subieron al escenario y se desató un gran bullicio. La gente no paró de corear y bailar las canciones más conocidas de la agrupación de ska que llegó a la cúspide del éxito con temas como “Loco (Tu forma de ser)”, “Diosa”, “No me importa el dinero”, “Los piratas”, “La guitarra”, “Tuta tuta”, “Vení Raquel” y otros tantos.
Al show también se sumaron Chirola Ruiz Díaz de los Kchiporros y la exreina del Club, Barbie Cáceres que tuvo el privilegio de interpretar la canción “Amor” con sus propios creadores, en una noche de matices inolvidables.
Fueron casi dos horas de fiesta absoluta y total que la banda ofreció en esta espectacular velada que marcó el cierre de la temporada veraniega en San Bernardino, que hace tan solo una semana era escenario de otra gran celebración pero que, desafortunadamente, tuvo el más triste de los epílogos, un terrible episodio que conmocionó a todo el país.
El viernes pasado, la agrupación estuvo también en la fiesta de carnaval del Club Deportivo de Puerto Sajonia a donde llevó igualmente todo su bagaje de éxitos bailables, posicionando en otro nivel a la clásica celebración de la entidad naranja que contó asimismo con la actuación de Kchiporros, Milk Shake y Caja Blanda.
Le puede interesar: Cosmética vegana: ¿en qué se diferencia de la ‘cruelty free’?