Este miércoles 2 de febrero, en la embajada argentina se realizará el lanzamiento de la 22a. Edición de la Feria del Libro Chacú – Guaranítica. Será en el emblemático edificio de la intersección de las avenidas España y Perú y para el evento se anuncia la presencia del embajador Domingo Peppo; el presidente de la Cámara del Libro de Asunción, Martín Romero; el presidente de la Cámara de Editores, Libreros y Asociados (Capel), Francisco Monges, y la directora de Ferias de la Cámara del Libro de Asunción (CLAP), Vidalia Sánchez.

La feria se realizará del 25 de febrero al 13 de marzo en dos sedes simultáneas, la propia embajada argentina y el Domo del Centenario, en las que tendrán lugar propuestas culturales y literarias, como presentaciones de libros, rondas de lecturas, disertaciones, etc.

Participarán del lanzamiento el titular de la Sociedad de Escritores, Andrés Colman; el fundador de la Librería de la Paz y presidente de la Feria del Libro Chacú- Guaranítica, Rubén Bisceglia, y el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Francisco Romero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policía borró “sin querer” de la base datos la orden de captura internacional de Bogado Quevedo

“Fortalecer lazos de hermandad y de fomento cultural de los autores y autoras de toda la región para poner en valor sus producciones literarias, de manera que puedan dar a conocer la identidad regional, es el objetivo principal de este esfuerzo”, destacó Bisceglia. Agregó que la idea es consolidar la industria librera regional y propiciar intercambios presenciales y virtuales entre escritores y lectores de ambos países.

El evento ya tuvo su lanzamiento en Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco, el pasado 25 de enero en el Consulado de Paraguay en Resistencia y fue declarado de interés por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. La feria tiene el acompañamiento de Tristán Bauer, ministro de Cultura del vecino país.

Romero apuntó que “nuestras mayores riquezas son la diversidad cultural y lingüística y la biodiversidad, ambas en jaque, por los brotes de xenofobia, racismo y discriminación”. Ante ello consideró que la Feria del Libro Chacú – Guaranítica es un espacio para pensar “de modo plural y en clave intercultural cómo hermanarnos desde Paraguay y desde Argentina, promoviendo una región encendida”.

Lea también: Inseguridad que mata: tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino, hay heridos y se habla de fallecidos

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario