El actor francés Gaspard Ulliel, de 37 años, falleció este miércoles tras un accidente de esquí en los Alpes, anunció su familia en un comunicado transmitido a la AFP a través de su agente. “Víctima de un accidente de esquí, Gaspard Ulliel ha fallecido”, indica ese breve comunicado.
Ulliel inició su carrera en la televisión francesa a finales de los años 1990, pero empezó a ganar notoriedad en 2002 con “Besen a quien quieran”. El papel que le catapultó a la fama en Francia fue como soldado de la Primera Guerra Mundial en “Largo domingo de noviazgo” (2004), de Jean-Pierre Jeunet.
Ulliel era conocido también en la escena internacional por haber protagonizado la precuela “Hannibal, el origen del mal” (2007), en que encarnó a un joven Hannibal Lecter, el conocido asesino en serie que había sido interpretado por el británico Anthony Hopkins en “El silencio de los inocentes” (1988).
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En 2014 interpretó al modisto Yves Saint Laurent en “Saint Laurent” y en 2017 ganó el César al mejor actor con “Justo antes del fin del mundo”, de Xavier Dolan. Apuesto, con una cicatriz en el rostro que guardaba de la infancia, Ulliel rodó junto a grandes estrellas como Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, y también hizo la publicidad de un perfume de la casa Chanel.
El actor Pierre Niney, que también encarnó a Yves Saint Laurent en la pantalla, declaró que tenía “el corazón roto”. “Gaspard era la encarnación de la simpatía y la educación. Belleza y talento”, explicó en Twitter. Acababa también de rodar “Moon Knight”, una película que será difundida por Disney+.
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Impacto de otro esquiador
El actor estaba esquiando en La Rosière (Saboya) cuando sufrió el accidente, según fuentes que confirmaron una información de la cadena de noticias BFMTV. Ulliel recibió el impacto de otro esquiador y tuvo que ser evacuado mediante helicóptero a un hospital en la ciudad de Grenoble, donde sucumbió a causa de las heridas en su cabeza.
“Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con pasión. A partir de ahora miraremos sus interpretaciones más bellas con el corazón compungido” reaccionó mediante Twitter el primer ministro francés, Jean Castex.
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Fuente: AFP.
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Falleció Alain Delon, uno de los actores más seductores y carismáticos del cine
El legendario actor francés Alain Delon falleció a la edad de 88 años en Douchy, centro de Francia, anunciaron este domingo sus tres hijos en un comunicado transmitido a la AFP.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, dice el comunicado.
“El actor de ‘A pleno sol’ y ‘El silencio de un hombre’ ha ido a reunirse con (la Virgen) María entre las estrellas tan queridas para él”, agrega.
La “familia ruega que se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”, afirmaron sus hijos.
El actor falleció “muy temprano en mitad de la noche”, indicaron.
Poco visto desde los años noventa, Alain Delon saltó a la primera plana de los diarios en el verano de 2023, cuando sus tres hijos presentaron una denuncia contra su dama de compañía, Hiromi Rollin, descrita a veces como su compañera, acusándola de aprovecharse de su debilidad.
Sus tres hijos libraron entonces una guerra fratricida a través de los medios y los tribunales, a propósito del estado de salud del actor, aquejado de un linfoma y que sufrió un ictus en 2019.
En mayo de 2019, volvió a saborear las luces de la alfombra roja de Cannes para recibir una Palma de Oro honorífica, entre lágrimas y un discurso con tintes testamentarios.
“Es un poco un homenaje póstumo, pero en vida”, dijo Alain Delon en esa ocasión.
Lobo solitario
Alain Delon fue el actor francés más carismático y famoso de la historia del cine, con un aura oscura de lobo solitario que lo persiguió hasta el final. “Me gusta que me amen como yo me amo a mí”. Para este hombre que hablaba de sí en tercera persona, todo lo que emprendía sólo podía hacerse desmesuradamente.
Un estilo que al final de su vida lo persiguió, entre querellas familiares, declaraciones contradictorias y polémicas sobre su carrera y las mujeres.
Príncipe apuesto o gánster indomable, Delon actuó para varios de los mejores realizadores del séptimo arte y su poder de atracción tal vez sólo haya sido igualado en la historia del cine por Rodolfo Valentino.
Otros vieron en él a una versión francesa de James Dean.
Fue el hombre ideal de muchas mujeres y el compañero durante un tiempo de bellezas como Romy Schneider, Claudia Cardinale, Simone Signoret o Mireille Darc.
“Fue en ellas, en la mirada de mi primera mujer, Nathalie, y en las de Romy (Schneider), Mireille (Darc) o la madre de mis hijos (Rosalie van Breemen), que hallé la motivación para ser lo que he sido, para hacer lo que debía hacer”, decía Delon.
Actor minucioso frente a la cámara, Alain Delon pasará a la posteridad por un magnetismo comparable al que Marilyn Monroe o Brigitte Bardot tuvieron sobre los hombres.
“Sólo me faltó hacer el papel de Cristo. Ahora ya es un poco tarde”, declaró al final de su carrera este actor disciplinado que tuvo el talento de someterse a las órdenes de los más grandes.
Trabajó en unas 90 películas, bajo la dirección de Melville, Visconti, Antonioni, Losey, Godard o Malle.
Productor, director, empresario y coleccionista de arte, era un seductor rebelde y arrogante, que cultivaba en la vida real la imagen que irradiaba en la pantalla.
El tiempo transformó el rostro y plateó la cabellera de la fiera solitaria. Acentuó su pose de misántropo desde donde saboreaba la gloria, antes de que ésta lo terminase hartando porque coartaba su libertad. “Estaba programado para el éxito, no para la felicidad. Son dos cosas incompatibles”, dijo en una ocasión.
Junto a Jean-Paul Belmondo
Nacido el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, cerca de París, Delon tuvo una infancia inestable tras el divorcio de sus padres, seguida de cuatro años de guerra en Indochina como infante de marina.
De regreso en París, multiplicó empleos ocasionales en una zona del mercado central de la capital frecuentada por proxenetas, prostitutas, homosexuales y maleantes.
“He tenido muchos contactos con el gangsterismo, hasta lo rocé con los dedos”, confesaba en 2021. Pero “siempre preferí los policías”.
Su recia elegancia, mirada azul y “rostro de ángel” -uno de sus apodos- no pasaban inadvertidos en el distinguido barrio parisino de Saint-Germain-des-Près que comenzó a frecuentar.
El cineasta Jean-Claude Brialy cayó bajo aquel encanto y lo invitó al Festival de Cannes.
En 1957 debutó en la pantalla en “Quand la femme s’en mêle”, de Yves Allégret, antes de convertirse en intérprete de uno de los más grandes, Luchino Visconti.
El director italiano será el verdadero pigmalión del joven actor, cuya inteligencia y potencial supo detectar y desarrollar.
“Rocco y sus hermanos” y “El gatopardo” serán dos cumbres en la carrera de Delon. En Italia, actúa en “El eclipse” (Michelangelo Antonioni) antes de componer papeles memorables para Jean-Pierre Melville en “El círculo rojo” y “Le Samurai (El silencio de un hombre)”.
En el teatro, se le vio en “Lástima que sea una p...”, puesta en escena por Visconti. La coprotagonista se llamaba Romy Schneider y fue el principio de una larga relación con la joven actriz austríaca.
Con “Borsalino”, de Jacques Deray, alcanzó en 1974 uno de los triunfos más grandes de su carrera junto a Jean-Paul Belmondo, al que despidió, conmovido, el 10 de septiembre de 2021, cuando se celebró el funeral de este otro monstruo del cine francés.
Algunos realizadores exploraron con éxito sus facetas más complejas.
La amistad con Carlos Monzón
Alain Delon diversificó sus actividades: como director, rodó “Por la piel de un policía” (1980) y “Cerco de muerte” (1983). Incursionó en la cría de caballos de carrera y fue un apasionado del boxeo.
De esa fascinación por el turbio y violento mundo de las veladas pugilísticas nació la relación con el argentino Carlos Monzón, de quien organizó varias peleas en Francia.
La amistad viril durará para siempre, al punto que Delon lo visitó en Argentina en la cárcel donde el excampeón cumplía una pena por el homicidio de su esposa, antes de morir en un accidente de automóvil en 1995.
En 1978, Delon creó con éxito su propia empresa de productos de lujo.
Fuente: AFP
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Las nuevas tendencias de Dior y Saint Laurent, revés del príncipe Harry, el arsenal de Alain Delon y ¿nueva bomba de Shakira?
Fuente y fotos: AFP/gentileza
Dior rindió homenaje el martes a su “miss”, creación de los años sesenta cuando “la moda salía del taller para conquistar el mundo”, en tanto que Saint Laurent escogió un juego con las transparencias en la Semana de la Moda de París; el príncipe Harry perdió la apelación contra el retiro de protección policial cuanto visita el Reino Unido; hallan arsenal en la casa de Alain Delon e incertidumbre sobre la nueva canción de Shakira.
ODA Y TRANSPARENCIAS
La primera silueta emergió en un traje beige y sobrio con el logo Miss Dior serigrafiado a lo largo con un pincel grueso.
Jane Birkin y Serge Gainsbourg “van y vienen” entre los oídos del público, reunidos por cientos en un cubo efímero en el jardín de las Tullerías, escenificado por la artista india Shakuntala Kulkarni.
En primera fila, la cantante surcoreana JISOO, de Blackpink, que había provocado la concentración de cientos de fanáticos en la plaza de la Concordia, así como la superestrella española Rosalía, las actrices Jennifer Lawrence y Natalie Portman.
Mezcla de un estilo burgués y refinado junto a la fantasía de colores y tejidos, la colección es un largo deambular por todas las piezas del repertorio, desde la gabardina hasta el vestido, pasando por el tweed, la ropa casi de lencería y el denim más urbano, o el leopardo.
Los colores del desfile retoman la paleta de Marc Bohan, fallecido en setiembre y que dirigió la creación en Dior durante un cuarto de siglo: blanco, naranja, beige, dorado.
La diseñadora Maria Grazia Chiuri, al frente de la creación artística de las colecciones de mujer en Christian Dior desde 2016, quiso rendir homenaje a esta Miss Dior, un giro cultural y comercial realizado por la icónica casa de moda de la posguerra.
Era en 1967, diez años después del fallecimiento de monsieur Dior cuando la casa de alta costura se aventuró fuera de los salones cerrados de la avenida Montaigne para lanzarse al prêt-à-porter, inaugurando la era de la reproductibilidad de los modelos, ahora con el logo Dior.
La línea se llama Miss Dior y, unos meses antes de mayo del 68, se atreve con prendas femeninas con toques psicodélicos, cortos y capaces de hacer soñar a una nueva generación de mujeres independientes.
La Miss no es otra que la hermana de Christian Dior, Catherine, una resistente que regresó del campo de concentración de Ravensbrück, cuyo destino poco conocido está siendo llevado a la pantalla en estos momentos en la serie “New look” en Apple TV.
Esta producción estadounidense filmada en inglés aborda no solo el personaje del diseñador (interpretado por el actor australiano Ben Mendelsohn) sino también el destino de su hermana Catherine, interpretada por Maisie Williams (“Juego de tronos”).
EL JUEGO DE LA TRANSPARENCIA
Saint Laurent escogió jugar con las transparencias en su colección otoño invierno.
Gracias a un equipo de modelos delgadas, maquilladas y peinadas de forma parecida, la casa francesa ofreció una colección muy homogénea, sobre tonos minerales, del gris al ocre. Abundancia de vestidos y faldas de seda ajustada, que dejan ver la piel.
En medio de ese ambiente vaporoso, algún retorno a los clásicos: un traje marrón masculino, un abrigo en pluma de marabú.
Clásico fue también el desfile de la pareja Victoria y Tomás, elaborado como un homenaje al “savoir faire” de los artesanos.
A partir de la escultura de Auguste Rodin “El beso”, ambos creadores intentan recrear el pliegue, que tanta dificultad puede causar a los escultores.
Las bufandas se integran en los vestidos. Los trajes, de hombreras holgadas, lucen un ribete a lo largo de las mangas que da un aspecto rígido a la chaqueta.
NUEVA DERROTA JUDICIAL DE HARRY
El príncipe Harry perdió un nuevo recurso que había presentado contra la decisión de retirarle la custodia policial cuando se encuentra en el Reino Unido, anunció el miércoles el Tribunal Superior de Londres.
La Justicia británica dictaminó que “no es irracional y carece de injusticia” la decisión de retirar esta protección sistemática, pagada por los contribuyentes, desde que el duque de Sussex decidiera cortar sus lazos con la familia real en 2020 y marcharse a Estados Unidos.
Un portavoz del príncipe anunció que apelarán esta decisión judicial, añadiendo que Harry “no reclama un trato de favor”, sino una aplicación “justa y legal” de las reglas en materia de protección.
Se trata del segundo revés judicial para el príncipe Harry en su lucha por mantener una protección oficial cuando viaja al Reino Unido.
En otro procedimiento, el príncipe Harry, que ahora debe contratar eventualmente seguridad privada, pidió poder contar con custodia policial pagándola con sus fondos personales, pero la demanda fue rechazada por la Justicia en mayo.
El recurso de Harry contra el Ministerio de Interior rebatía la decisión tomada por las autoridades en febrero de 2020 de acordar una protección policial caso por caso a Harry, su mujer Meghan y sus dos hijos cuando estén en el Reino Unido.
En una audiencia en diciembre, la abogada de Harry argumentó que una decisión caso por caso “conlleva una incertidumbre excesiva” para el príncipe y las personas a su cargo.
El representante del Ministerio de Interior basó esta protección policial “a medida” y “dependiendo del contexto” en el hecho de su “cambio de estatus” en el seno de la familia real.
Pero el juez estimó que esta decisión de caso por caso “tenía, y tiene, una base legal”.
En una declaración escrita durante el proceso, a principios de diciembre, el príncipe Harry expresó que sus temores respecto a su seguridad y la de su familia le impedían viajar más a menudo al Reino Unido.
La cuestión de la seguridad es muy sensible para el príncipe Harry, que responsabiliza a la prensa y los paparazzis del accidente mortal de su madre, la princesa Diana, en París en 1997. El duque de Sussex también ha emprendido varios procesos legales contra periódicos británicos.
ARSENAL
La policía se incautó de 72 armas de fuego y más de 3.000 municiones durante un allanamiento la semana pasada en el domicilio del actor Alain Delon en el centro de Francia, anunció el martes pasado la fiscalía.
El actor de 88 años y gravemente enfermo carecía de licencia para poseer armas de fuego, indicó el fiscal de Montargis, Jean-Cédric Gaux, en un comunicado.
El allanamiento tuvo lugar el jueves en su casa en Douchy-Montcorbon, a unos 115 kilómetros al suroeste de París, tras un señalamiento del juez de tutela el 8 de febrero.
A finales de enero, el legendario intérprete de “El gatopardo” fue puesto bajo protección judicial en medio de una disputa entre sus tres hijos por su seguimiento médico.
Durante una visita, el encargado de esta protección judicial constató que el actor poseía un arma de fuego.
En total, se incautaron 72 armas, incluidas las de categoría A (determinadas armas de fuego y material de guerra) y B (armas utilizadas para el tiro deportivo y con fines profesionales), así como más de 3.000 municiones, detalló el fiscal.
El registro también reveló la existencia de “un campo de tiro en la propiedad”, abundó Gaux, confirmando y precisando las informaciones desveladas por el diario Le Parisien.
La justicia abrió una investigación sobre tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.
BOMBA
El productor musical argentino Bizarrap adelantó que se reencontró con Shakira en el estudio y mencionó que “se viene algo”. Esta revelación se dio en marco de los Premios Lo Nuestro 2024, que se celebró en Kaseya Center, ubicado en Miami (EE. UU.), recientemente. En la gala los artistas ganaron las estatuillas a Canción del Año y Colaboración del Año – Pop-Urbano por la BZRP Sessions 53.
Al recibir uno de los premios, Bizarrap dijo: “Muchas gracias, entiendo que este premio es votado por el público, así que se lo quiero dedicar a la gente, a Shakira, que le agradezco por abrir su corazón en mi estudio. Es impresionante todo lo que generó esta canción este año y estoy muy orgulloso de trabajar con ella”.
Luego tiró la bomba de la próxima canción con la barranquillera. “Seguramente, bueno, muy pronto se viene algo que trabajamos con ella también, nuevo. Le quiero mandar un saludo muy grande, es una gran inspiración para mí y también felicitar a todos los ternados a Canción del Año, que son artistas impresionantes. Muchísimas gracias y gracias al público”, concluyó.
Los fanáticos asumen que la nueva colaboración entre BZRP y Shakira estaría incluida en el disco a estrenar por la colombiana. El álbum, que lleva por nombre “Las mujeres ya no lloran” y que se lanzará al mercado el próximo 22 de marzo, incluirá 16 canciones, de las cuales 8 temas son inéditos.
El hit del verano pasado suma más de 700.000 millones de vistas en Youtube y 800.000 millones en Spotify. En el portal Digital Music News se revelaron los ingresos con la canción, que fueron 4.322.389,26 dólares en Spotify y 596.489,717 dólares en Youtube. Shak para esta canción habló de su reemplazo y comparó la situación con objetos de mucho valor con otros de poco valor. El tema sería un descargo sobre su antigua relación con Gerard Piqué.
¿Se viene una nueva bomba? Pronto lo sabremos.
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El poder de la belleza, la batalla legal de Harry, terremoto en el cine francés y la magia del carnaval de Río
El desfile de la nueva colección de Carolina Herrera deslumbró en la semana de la moda de Nueva York ante un público incondicional y donde se destacaron famosos como Demi Moore; el príncipe Harry salió victorioso en una nueva batalla en su guerra contra la prensa sensacionalista; el movimiento #MeToo sigue sacudiendo al cine francés y la magia del carnaval de Río de Janeiro.
Texto y fotos: AFP
EL DETALLE PERFECTO
“La belleza es poder”, es el mensaje que quiere transmitir Wes Gordon, el diseñador de la casa Carolina Herrera, en la colección de casi una sesentena de modelos presentada el lunes pasado en el marco de la semana de la moda de Nueva York ante un público incondicional.
Fiel a la imagen de la casa creada por la venezolana Carolina Herrera en 1981, el diseñador estadounidense de 35 años apuesta en su nueva colección de otoño del hemisferio norte por unas siluetas simplificadas, precisas y limpias, por los volantes tanto en mangas como en faldas, o mangas abullonadas y bordados.
“Siempre busco la elegancia, la artesanía, el embellecimiento y el detalle perfecto”, anunció en la tarjeta de presentación que cada asistente encontró en su silla debajo de una peonía rosa.
No faltaron los clásicos que hacen inconfundible a la casa neoyorquina: falda lápiz o con volantes o pantalón negro pitillo o ancho con blusa blanca, mangas abullonadas o con volantes, vestidos palabra de honor, trajes de chaqueta de cuadros negros y blancos o con mangas inspiradas en los kimonos japoneses con mucho volumen cosidas en un punto de la parte superior que confiere a la prensa el volumen de una pieza arquitectónica.
Pero donde más ha dejado su impronta en los seis años que lleva al frente de la casa neoyorquina Wes Gordon es en los colores, llevándola a salir de los básicos como el negro, el blanco y el marrón para combinar bloques de rojos o azul marino con negros, rosas, amarillos, denims y flores para vestir a un mujer “sin timidez, poderosa y segura y que ama la ropa”, explicó a la AFP.
EQUILIBRIO
Sus creaciones son un “equilibrio del dramatismo” entre “el color y la combinación de colores en los estampados y los bordados y la precisión y la disciplina en el corte”, resume al final del desfile, realizado en el piso 41 de un edificio de Wall Street con una impresionante vista de la estatua de la Libertad y de la isla de Manhattan al fondo, con música de Rosalía y de Beyoncé.
“Obsesionado con cada paso de este proceso”, el objetivo último del diseñador estadounidense es “perseguir la elegancia e interpretar lo que significan la elegancia y la belleza en 2024″, en la misma línea que ha hace reconocible a la casa neoyorquina desde sus inicios.
En total presentó 58 propuestas para esta colección de otoño, en una sala abarrotada que contó con la presencia de Anne Wintour, directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, las actrices Demi Moore y Diane Kruger y un ejército de influenciadores, como la chilena Sofía Stitchkin, a quien “se le erizó el vello de tanta belleza”, según contó a la AFP.
Además de la pasarela, la sala se convirtió en un desfile paralelo con modelos de la firma llevados por sus incondicionales.
Tampoco faltó la fundadora de la casa Carolina Herrera, que ha dejado completamente en manos del diseñador la parte creativa. “Ella confía en mí y tenemos una relación maravillosa”, explica Gordon, que asegura que vio sus creaciones por primera vez como el resto del público.
PUJA LEGAL
El príncipe Harry llegó a un acuerdo para poner fin a los procesos pendientes por recopilación de información ilícita contra el editor del tabloide Daily Mirror y obtendrá una compensación económica, anunció la semana pasada su abogado.
Según David Sherborne, abogado del príncipe Harry, la empresa editora del tabloide, MGN, acordó pagar una “suma sustancial” al hijo menor del rey Carlos III y hacerse cargo de todos los gastos judiciales.
En la batalla que ha iniciado el príncipe Harry, de 39 años, contra la prensa sensacionalista británica, el tabloide ya había sido condenado en diciembre por la misma causa.
El acuerdo alcanzado ahora se refiere a otros 115 artículos sobre los que la justicia no se había pronunciado todavía.
El pasado 15 de diciembre, el Tribunal Superior de Londres falló a favor del príncipe Enrique y condenó a MGN a pagarle 140.600 libras (177.413 dólares) en concepto de indemnización.
En este acuerdo alcanzado en febrero, Sherborne señaló que la indemnización incluiría un pago provisional para hacer frente a los gastos del juicio de 400.000 libras (505.000 dólares).
“Después de nuestra victoria en diciembre, el grupo Mirror finalmente accedió al resto de mis demandas, lo que habría requerido dos juicios más”, dijo el príncipe Harry a través de su abogado.
Harry advirtió que esta indemnización que ha conseguido por parte del tabloide es solo un paso en la batalla que seguirá llevando contra la prensa sensacionalista.
“Nuestra misión continúa. Creo en el cambio positivo que traerá esto para todos nosotros. Por eso comencé esto y lo seguiré haciendo hasta el final”, señaló.
En el fallo del pasado diciembre, el tribunal estimó que 15 de los 33 artículos juzgados, publicados entre 1996 y 2009, fueron el resultado del pirateo de mensajes vocales del duque de Sussex o de su entorno.
El juez concluyó que los periódicos llevaron a cabo escuchas telefónicas “extensas” de celebridades entre 2006 y 2011, incluso cuando estaba en curso una investigación pública sobre la conducta de la prensa británica.
Durante el juicio, el príncipe prestó declaración durante ocho horas, repartidas en dos días de audiencia, el pasado mes de junio.
NUEVAS ACUSACIONES
El movimiento #MeToo sigue sacudiendo al cine francés, con nuevas acusaciones de abusos sexuales contra los directores Benoît Jacquot y Jacques Doillon, considerados como herederos de la Nouvelle Vague.
La actriz Judith Godrèche, de 51 años, acusa a Jacquot (77) de haberla violado y sometido a una relación de abuso cuando ella tenía 14 e iniciaba su carrera.
Juntos rodaron tres películas, “Les mendiants” (1986), “La desencantada” (1990) y “Emma Zunz” (1992).
Godrèche acudió al rodaje de “Les mendiants” en Portugal con apenas 14 años y sin estar acompañada de ningún adulto e inició rápidamente una relación con el director, conocida en círculos del cine francés, que duró seis años.
En las páginas del diario Le Monde la actriz detalla esa relación y describe a un hombre dominador y obsesionado con las adolescentes.
Jacquot niega haber abusado de ninguna actriz en su larga carrera y tan solo reconoció, en entrevistas periodísticas, que es un hombre de carácter temperamental.
Godréche se fue a vivir a los 15 años con él y años más tarde, en varias entrevistas, reconoció que había quedado subyugada por la personalidad del director. Era “inteligente, seductor... estaba bajo una posesión extremadamente inspirante”, declaró en 2010.
Las denuncias de Godrèche se intensificaron en redes sociales en los últimos meses, como ha sucedido con otras acusaciones que brotan regularmente en el cine y el teatro, en su inmensa mayoría de jóvenes actrices o trabajadoras del sector contra directores (Luc Besson, Nicolas Bedos...) o actores (Gérard Depardieu).
Godrèche presentó finalmente una denuncia formal el martes. A causa del tiempo transcurrido, los hechos podrían haber prescrito, según fuentes judiciales.
Godrèche amplió este jueves sus acusaciones contra otro realizador, Jacques Doillon (79 años en la actualidad).
Con él rodó “La fille de 15 ans”, estrenada en 1989. Ella tenía 15 y aún era pareja de Benoît Jacquot.
La actriz Jane Birkin era pareja de Jacques Doillon y, según narró Godrèche a la emisora France Inter, esa estrella asistió a una escena de supuesto abuso. Doillon le habría supuestamente pedido a Godréche que se sacara el pulóver para escenificar a continuación una escena sexual con él.
Una fuente cercana al caso explicó a la AFP que la fiscalía de París está investigando las denuncias contra Jacquot y Doillon.
LA MAGIA DEL CARNAVAL
La magia se presentó interminable en el Sambódromo de Río de Janeiro durante las jornadas del carnaval más grande del mundo: cuando se cree haber visto el diseño más creativo o el atuendo más minuciosamente elaborado, aparecen otros que lo superan todo.
Es lo que ocurrió en el segundo y último día de desfiles en la icónica pasarela, con su despliegue apoteósico de música, brillos y colores.
Unas 70.000 personas ondearon banderas, cantaron y danzaron en las gradas durante horas, llegando al éxtasis cuando aparecía la “escola” de sus amores.
“El espectáculo más grande del mundo” atrae a miles de turistas, que se espera que muevan en la economía local 5.000 millones de reales (USD 1.000 millones), cerca de 20 % más que el año pasado.
Pero los desfiles en Sapucaí, como se conoce popularmente al Sambódromo, pertenecen a los cariocas, que los sienten parte de su identidad.
Portela, una de las doce escuelas del “grupo especial”, hizo un alegato contra la esclavitud contando la lucha de una mujer, narrada en el libro “Um defeito de cor”, de Ana Maria Gonçalves, premio Casa de las Américas de la literatura brasileña.
Surgida en Madureira, un barrio popular en el norte de Rio, Portela celebró su centenario el año pasado y es la que atesora más títulos, 22.
“Es un ‘enredo’ (tema) muy emblemático para el pueblo negro”, contó a AFP Alan Rocha, un actor y músico de 43 años, al descender eufórico de uno de los carros alegóricos. “Estoy muy, muy feliz. Madureira está de fiesta, Rio de Janeiro está de fiesta”.
La legendaria cantante Maria Bethania sorprendió al abrir el show de Mangueira, que estuvo consagrada a Alcione, una de las más grandes sambistas de Brasil.
“No dejes la samba morir, no dejes la samba acabar, el morro fue hecho de samba, samba para que podamos bailar”, corearon al unísono las miles de almas presentes, entre ellas la propia Alcione.
La escuela de samba marca la vida cultural y social del barrio, muchas veces pobre, donde nació. Cada formación tiene unos 3.000 miembros, que se sienten honrados de pertenecer a ella. Todos, hasta los que empujan los monumentales carros, lo hacen felices, cantando y saltando.
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Dos marcas internacionales de lujo dejarán de utilizar pieles en sus colecciones
Las casas de moda Saint Laurent y Brioni anunciaron que dejarán de utilizar las pieles en sus colecciones, a partir del otoño boreal de 2022.
Ambas firmas eran las últimas del grupo de lujo Kering que aún utilizaban el pelaje de animales para sus artículos.
El precursor en el grupo Kering fue Gucci, que anunció en octubre de 2017 que dejaría de utilizar las pieles a partir de las colecciones primavera-verano de 2018. Luego llegaron Balenciaga, Bottega Veneta y Alexander McQueen.
Desde hace varios años, numerosas marcas de lujo como Chanel han dejado de lado la peletería (pieles con pelaje).
La organización de defensa de los animales Peta organizó en marzo pasado una protesta ante una tienda de Saint Laurent en París, después de un anuncio publicitario en el que aparecía la modelo Kate Moss con una chaqueta de piel de zorro.
“Consideramos que matar animales que no van a ser comidos estrictamente para utilizar sus pieles no corresponde al lujo moderno, que debe ser ético, de acuerdo con su época y los debates sociales”, declaró Marie-Claire Daveu, directora de desarrollo durable de Kering.
“Somos influyentes en el sector del lujo, lanzamos tendencias, así que consideramos que forma parte de nuestra responsabilidad que las cosas avancen”, añadió.
El gran grupo francés de lujo LVMH indicó por su parte que dejaba a sus firmas de moda libertad para “continuar utilizando la peletería para ofrecer a sus clientes que así lo deseen productos realizados de la forma más ética y más responsable posible”, aunque precisa que ya ha prohibido las pieles de especies en peligro.
La cadena de grandes almacenes Macy’s en Estados Unidos dejó de vender peletería a principios de 2021 y la marca Canada Goose, conocida por sus anoraks, dejará de comprar pieles de coyotes nuevas a partir de 2022.
Fuente: AFP.