La secuela de “De regreso a casa” (2017) y “Lejos de casa” (2019), y la película número 27 en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU) es la primera cinta en la era COVID en recolectar más de 1.000 millones de dólares desde su estreno, y ha oxigenado a una industria muy golpeada por la pandemia.

“Spider-Man: Sin camino a casa”, el último episodio de las aventuras del hombre araña, sigue a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, recaudando 52,7 millones de dólares, según cifras provisionales de la firma Exhibitor Relations.

Lea más: ¿Por qué Coldplay no lanzará nuevos discos después de 2025?

En momentos en que las familias comienzan a regresar a los cines, el filme de animación “Sing 2″ se lleva el segundo lugar, con 19,6 millones recaudados de viernes a domingo. “The King’s Man” quedó tercero, pero muy lejos, con 4,5 millones. “American Underdog”, basado en las memorias de la superestrella de fútbol americano Kurt Warner, le sigue con 4,1 millones de dólares.

En quinto lugar quedó “Matrix Resurrections” con 3,8 millones de dólares en taquilla. Un resultado “desastroso” según la publicación Variety, tomando en cuenta su presupuesto de 190 millones para la cuarta entrega de la saga popularizada hace 20 años, con la vuelta de Keanu Reeves como Neo.

Lea más: La fatiga durante las fiestas es real: cómo gestionar tu energía en esta época

A continuación el resto del top 10:

- “West Side Story” (2,1 millones).

- “Ghostbusters: el legado” (1,4 millones).

- “Licorice Pizza” (1,2 millones).

- “A Journal for Jordan” (1,2 millones).

- “Encanto” (1,1 millones).

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario