La Ópera Metropolitana de Nueva York tuvo que cerrar durante un año y medio debido a la pandemia, que azotó rápidamente a la ciudad de Nueva York. Eso hizo que la prestigiosa institución se enfrentara a dificultades financieras y que tuviera que entablar negociaciones prolongadas con los trabajadores para acordar recortes salariales.
Con 3.000 personas empleadas todos los días, desde la orquesta hasta los equipos técnicos, “nuestra población es mucho mayor que cualquier otra organización de artes escénicas sin fines de lucro en el país, por eso tenemos que estar a la vanguardia en salud y seguridad”, dijo Peter Gelb, gerente general de la Met, que exigirá que todos sus músicos y el público hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID.
La dosis de refuerzo se requerirá a partir del 17 de enero para aquellos que sean elegibles, es decir, quienes recibieron su segunda inyección de la vacuna Pfizer o Moderna, o una inyección de Johnson & Johnson, hace al menos seis meses.
“Queremos que todos los que entren a nuestra ópera se sientan seguros”, expresó Gelb. “Los que aún no sean elegibles podrán continuar ingresando, pero deben recibir la vacuna de refuerzo poco después de serlo”, advirtió la Met en un comunicado.
Lea más: Nadia Ferreira, orgullo paraguayo, felicitada por autoridades nacionales y extranjeras
La casa de la ópera, en el Lincoln Center de Manhattan, ya había impuesto obligatoriedad de vacunas para los trabajadores y el público en general para su reapertura, el 27 de septiembre. Desde entonces, 160.000 espectadores han asistido a 59 funciones.
La Met dijo que estaba siguiendo las recomendaciones de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), que pronostican un aumento en las infecciones debido a la propagación de la variante ómicron. El anuncio se produce cuando el número de muertos por COVID-19 en Estados Unidos superó los 800.000. En Nueva York, 71 personas murieron en las últimas 24 horas, según cifras oficiales.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Piloto falleció en pleno vuelo y urgió el aterrizaje
Un piloto de la compañía aérea turca Turkish Airlines falleció en pleno vuelo tras sufrir una descompensación, lo que llevó al avión a aterrizar de urgencia en Nueva York este miércoles, informó la aerolínea. La aeronave, que partió el martes por la noche de Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, se dirigía a la ciudad turca de Estambul, indicó en X el portavoz de Turkish Airlines, Yahya Üstün.
“El capitán de nuestro Airbus 350 (...) TK204 se desmayó durante el vuelo. Tras un intento infructuoso de primeros auxilios, nuestra cabina [compuesta por otros dos pilotos] decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero nuestro capitán perdió la vida antes de aterrizar”, explicó el vocero. El piloto, de 59 años, había pasado un reconocimiento médico periódico a principios de marzo, precisó la compañía turca.
Lea más: Fabiola Yáñez manifestó temor tras demorar peritaje de teléfono
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Programa radial paraguayo en Nueva York dedicará espacio a Amambay
El programa de radio “Paraguay: ventanas abiertas al mundo”, conducido por la paraguaya Francisca Segovia, emitido en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), abordará sobre el departamento de Amambay, este sábado a las 13:00. La propuesta radial está dirigida a compatriotas que se encuentran en Norteamérica, pero puede escucharse en todo el mundo.
Para su próxima emisión se prevé también la participación del gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta, y el intendente de la capital departamental, Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo; como así también del director de la Cultura de la municipalidad pedrojuanina, Sacha Cardona.
Con dichos invitados se abordará la perspectiva de los gobiernos locales sobre el anuncio el presidente Santiago Peña sobre una fuerte inversión en infraestructura vial para este departamento. El mandatario encabezó ayer viernes un día de gobierno en Amambay, donde realizó el anuncio la adjudicación de la construcción de la Ruta de la Soberanía, que implicará una inversión de unos U$ 200 millones.
La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, confirmó durante la visita a Amambay que la obra demandará una inversión que se cubrirá con el préstamo de US$ 220 millones del Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). Además, indicó que se estarían empleando a unas 2.000 personas de manera directa y 6.000 de forma indirecta durante su construcción, mientras que el mantenimiento empleará a unas 1.000 personas.
El programa conducido por la compatriota, se da con el apoyo institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), y para la edición de la fecha se emitirá por varias plataformas digitales en Paraguay.
Leé también: Patria Querida conforma estructura con miras a las municipales del 2026
Dejanos tu comentario
El emblemático juicio al expresidente Donald Trump en Nueva York llega al final
El histórico juicio de Donald Trump en Nueva York entra en su recta final este martes, con los alegatos de cierre ante el jurado, que deberá decidir si dicta la primera condena penal contra un expresidente de Estados Unidos.
A menos de seis meses de que los votantes decidan si Trump vuelve a la Casa Blanca, es difícil imaginar lo que está en juego con el veredicto, tanto para el candidato republicano de 77 años como para el país en su conjunto.
Trump está acusado de falsificar registros contables para comprar el silencio de la exactriz porno Stormy Daniels sobre un encuentro sexual entre ambos en 2006, que podría haber dañado su candidatura presidencial de 2016.
Si es declarado culpable, enfrenta hasta cuatro años de prisión por cada uno de los 34 cargos, pero los expertos legales dicen que, por no tener antecedentes penales, es poco probable que lo encarcelen.
Y lo que es más importante, una condena no impediría que Trump figure en la papeleta electoral de noviembre como aspirante republicano a la presidencia frente al demócrata Joe Biden.
Momentos intensos
Fueron necesarias casi cinco semanas, la declaración de más de 20 testigos y algunos fuegos artificiales para llegar a los argumentos finales, la última oportunidad de la fiscalía y la defensa para impresionar con su caso al jurado anónimo de 12 miembros.
Como era de esperar, Trump optó por no testificar en su defensa, una medida que le habría expuesto a riesgos legales innecesarios y a un interrogatorio forense.
Para un hombre que siempre se ha enorgullecido de estar al mando y en control, el papel de acusado silencioso y pasivo no fue fácil.
Hubo momentos intensos y humillantes, como cuando Trump se vio obligado a sentarse y escuchar a Daniels relatar su supuesto encuentro con detalles bastante gráficos.
Frente a los periodistas, antes y después de cada día en el tribunal, el magnate lanzó ataques contra el juez Juan Merchan -llamándolo “corrupto” y “tirano”- y calificando el juicio como una “interferencia electoral” por parte de los demócratas con la intención de mantenerlo fuera de la campaña electoral.
La dimensión política del caso quedó a la vista en los últimos días, cuando un grupo de destacados republicanos -incluidos varios aspirantes a la vicepresidencia- acudieron al tribunal y se pusieron detrás de Trump en un gesto de apoyo mientras hablaba con la prensa.
En total, Merchan lo acusó 10 veces de desacato al tribunal y le impuso una multa de 10.000 dólares por incumplir una orden de silencio que le prohibía atacar públicamente a los testigos, al jurado, al personal del tribunal o a sus familiares.
El juez dijo que espera que los alegatos finales ocupen todo el martes. Luego dará las últimas instrucciones al jurado, que probablemente comenzará sus deliberaciones el miércoles.
Para emitir un veredicto de culpabilidad o inocencia se requiere unanimidad. Un solo voto en contra significa un jurado en desacuerdo y la anulación del juicio.
Más juicios
Además de Daniels, el testigo clave de la acusación fue Michael Cohen, exabogado y hombre de confianza de Trump ahora convertido en enemigo acérrimo, quien organizó el pago de 130.000 dólares para comprar su silencio.
Cohen explicó a los miembros del jurado los motivos de los pagos y dijo que se hicieron “para garantizar que la historia no saliera a la luz, que no afectara a las posibilidades de Trump de convertirse en presidente de Estados Unidos”.
El equipo de defensa del expresidente dedicó la mayor parte de su interrogatorio a tratar de desacreditar a Cohen, recordando que había admitido mentir al Congreso y pasado tiempo en prisión por fraude fiscal.
La defensa sólo llamó a dos testigos propios antes de retirarse.
Además del caso de Nueva York, Trump ha sido acusado en Washington y Georgia de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020.
También se enfrenta a cargos en Florida por presunta manipulación indebida de documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca.
No se prevé que ninguno de esos juicios tenga lugar antes de las elecciones de noviembre.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
MET Gala 2024: los estilismos más aclamados de “El jardín del tiempo”
- Por Gloria Ocampos Prieto
- Fotos: AFP
Han pasado varios días desde la celebración de su edición número 53, pero la MET Gala 2024 de Nueva York sigue dando de qué hablar. Y es que la velada más famosa del mundo de la moda y las celebridades se ha consolidado como uno de los eventos más exclusivos y esperados por todos, en especial por los fashionistas, donde se ven atuendos únicos, que van desde los más sofisticados hasta los más extravagantes. Es un acontecimiento fuera de serie, rodeado de mucha creatividad, glamour, arte y originalidad, sin contar con que las y los modelos son las máximas estrellas del cine, la música, los deportes, la moda, la política, inclusive, a quienes se fueron sumando los influencers más famosos del mundo.
Cada primer lunes de mayo, el emblemático Museo Metropolitano de Arte de la Gran Manzana, ubicado sobre la icónica Quinta Avenida y frente al Central Park, acoge esta gran fiesta de la moda con una temática específica de vestuario, lo cual siempre constituye todo un desafío para los diseñadores que se abocan a la tarea de materializar atuendos basados en su propia interpretación del leitmotiv del evento. En esta ocasión el hilo conductor de la gala fue “El jardín del tiempo”, inspirado en el cuento homónimo del escritor inglés de ciencia ficción J.G Ballard, q u e r e t r a t a la naturaleza efímera de la belleza. De ahí que cada pieza nació desde la apreciación particular de “la naturaleza como una metáfora de la moda, su fragilidad y fugacidad”, aunque la libertad de expresión estuvo más que presente en esta alfombra verde.
El tema del desfile a su vez viene de la mano de la exposición del Instituto del Traje, que abarca un importante sector del Museo Metropolitano, y que este año desarrolla el argumento “Bellas durmientes: redespertar de la moda”. El propósito de poner en valor prendas históricas y devolverlas a la vida, muchas de ellas demasiado delicadas para volver a ser usadas o ser exhibidas en maniquíes, por lo que son expuestas en cajas de cristal. Aunque abarca 400 años de historia, la muestra pone foco especialmente en unas 50 piezas o “bellas durmientes” rescatadas de los fondos del archivo del instituto, entre las que se encuentran, por ejemplo, un corpiño isabelino del siglo XVII. “Es básicamente una oda a la naturaleza”, señaló Andrew Bolton, comisario jefe del instituto y principal responsable de esta idea.
Lo acontecido el pasado lunes fue la inauguración oficial de esta exposición que abrió sus puertas al público ayer, viernes 10 de mayo, y que podrá ser visitada hasta el 2 de setiembre. Tras el desfile de la constelación de celebridades hubo una cena que, según The New York Times, costó 75.000 dólares por persona. Y es que esta glamorosa fiesta es, en esencia, un evento de espíritu filantrópico, siendo la principal fuente de financiación del departamento de moda del prestigioso museo.
NICOLE: UNA OBRA DE ARTE
Desde que se confirmó que estaría en esta edición de la MET Gala, el entusiasmo y las expectativas aumentaron; y es que la presencia de Nicole Kidman le da un plus de atractivo y prestigio a cualquier evento. La imponente actriz, que llegó acompañada por su esposo, el cantante Keith Urban, dio cátedra de sofisticación y elegancia con una pieza única en blanco y negro, que lleva 3.000 plumas aplicadas a mano durante 800 horas de trabajo. Es una réplica de un vestido de inspiración flamenca de la Colección Primavera 1951 del diseñador español Cristóbal Balenciaga.
DE NEGRO SENSUAL
Si bien no siguieron a pie juntillas el leitmotiv de la presente gala, la supermodelo Kendall Jenner y la cantante Dua Lipa dejaron atónitos con sus audaces estilismos de encaje negro con escotes de infarto. La primera, con una creación vintage de estética futurista de Alexander McQueen para Givenchy 1999, que antes solo se había exhibido en maniquís; y la segunda, con un diseño lencero, con boa de pluma y todo, firmado por Marc Jacobs.
DOS LOOKS PARA ZENDAYA
Fue sin dudas una de las grandes protagonistas de la noche. Zendaya, ícono de la moda y una de las presentadoras del evento, no solo no defraudó las expectativas que se tenían en relación con su vestuario, sino que ella fue por más y presentó, para el deleite de todos, dos magníficos trajes diseñados por John Galliano, uno para Maison Margiela y otro para Givenchy, que la encumbraron en la alfombra verde-crema. En primera instancia, lució un vestido en tonos azul y verde de acabado iridiscente, de organza satinada y lamé, decorado con racimo de uvas y un colibrí que abrazaba su cuello; lo complementó con un tocado de pluma de Stephen Jones para Margiela. Su segundo estilismo, un imponente vestido de negro de amplia falda y cola, una pieza vintage de Givenchy Alta Costura Primavera/Verano 1996, realzado por un gran tocado de flores multicolores del famoso sombrerista irlandés Philip Treaacy.