La Ópera Metropolitana de Nueva York tuvo que cerrar durante un año y medio debido a la pandemia, que azotó rápidamente a la ciudad de Nueva York. Eso hizo que la prestigiosa institución se enfrentara a dificultades financieras y que tuviera que entablar negociaciones prolongadas con los trabajadores para acordar recortes salariales.

Con 3.000 personas empleadas todos los días, desde la orquesta hasta los equipos técnicos, “nuestra población es mucho mayor que cualquier otra organización de artes escénicas sin fines de lucro en el país, por eso tenemos que estar a la vanguardia en salud y seguridad”, dijo Peter Gelb, gerente general de la Met, que exigirá que todos sus músicos y el público hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID.

Lea más: Planes de recuperación pospandemia deben reorientar estrategias en ciencia, innovación y TIC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La dosis de refuerzo se requerirá a partir del 17 de enero para aquellos que sean elegibles, es decir, quienes recibieron su segunda inyección de la vacuna Pfizer o Moderna, o una inyección de Johnson & Johnson, hace al menos seis meses.

“Queremos que todos los que entren a nuestra ópera se sientan seguros”, expresó Gelb. “Los que aún no sean elegibles podrán continuar ingresando, pero deben recibir la vacuna de refuerzo poco después de serlo”, advirtió la Met en un comunicado.

Lea más: Nadia Ferreira, orgullo paraguayo, felicitada por autoridades nacionales y extranjeras

La casa de la ópera, en el Lincoln Center de Manhattan, ya había impuesto obligatoriedad de vacunas para los trabajadores y el público en general para su reapertura, el 27 de septiembre. Desde entonces, 160.000 espectadores han asistido a 59 funciones.

La Met dijo que estaba siguiendo las recomendaciones de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), que pronostican un aumento en las infecciones debido a la propagación de la variante ómicron. El anuncio se produce cuando el número de muertos por COVID-19 en Estados Unidos superó los 800.000. En Nueva York, 71 personas murieron en las últimas 24 horas, según cifras oficiales.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario