El actor y humorista argentino de 42 años, Mauricio Jortack, conocido en Paraguay por su actuación en la película guaraní “Leal, solo hay una forma de vivir”, producida por HEi Films, así como por su participación en el programa argentino Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli, anuncia que tras varios años fuera de un escenario vuelve para una puesta en escena imperdible: #StandUPerros.

Jortack promete una noche de carcajadas hasta las lágrimas, junto a Jorge Ratti, el pionero del stand up en Asunción; Borja García-Enríquez y Mike Silvero, este último, comunicador y humorista crítico de la TV nacional. El equipo se encargará de presentar el show #StandUPerros el sábado 18 y el domingo 19 de diciembre a las 21:30 horas en el Café Teatro de Asunción.

“Hacía tres años que no actuaba en un stand up. Estaba muy agotado en Mar del Plata (Argentina), donde habíamos hecho 140 funciones en tres meses, fue un periodo hermoso, pero por el cansancio bajé. Luego conocí a gente muy linda, muy talentosa acá en Paraguay, que siempre me invitaban a un stand up, a participar en obras y por cuestiones laborales no me hacía de tiempo, ahora recuperé las ganas de volver a subir al escenario y disfrutar, sobre todo con amigos”, manifestó Jortack en comunicación con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fallece en accidente aéreo Flow La Movie, autor del reguetón “Te boté”

“El mejor de los tres, mi hijo”, es el titulo del monologo que prepara “Mauri Jortack” para este fin de semana, mientras que García Enríquez presentará “¿Y para esto le pagamos los estudios?”. Por su parte, Ratti desarrollará “Jorge, che memby, dejá de hacer estas cosas y volvé a los noticieros”.

Se trata de tres humoristas con muchas cosas que decir, por lo que advirtieron que “van a cobrar por ello” al país generoso, ya que las risas están garantizadas así como las ganas de volver a verlos juntos. “Decidimos hacerlo con este grupo de locos,Borja García-Enriquez, por ejemplo, es un actor increíble y además, un maestro de actuación, hace muy buen stand up, es muy disfrutable”, describió.

En lo que respecta a Silvero, dijo que tiene su toque de humor e ironía como periodista, y que para hacer humor es fantástico. “Lo admiro muchísimo y por eso también quería juntarme con él”, refirió Jortack.

Lea también: Matan a tiros a la primera “Reina del Sur” llevada al cine

Panza Aguirre y Ratti

Esteban “Panza” Aguirre también sube al escenario. Jortack lo conoció y actuó con él en la película Leal y ahora decidieron subir al escenario para divertirse y sorprenderse mutuamente. “Hay un cariño, un respeto y una admiración”, precisó el humorista argentino.

Como una eminencia en el stand up describió Jortack a Ratti. “Jorge es la eminencia del stand up en Asunción, es uno de los que empezó esto en Paraguay, para mí será un honor trabajar con él y poder de alguna manera compartir su experiencia arriba de un escenario”, contó.

Por otro lado, reveló que ya tuvieron oportunidad de hacer otras funciones juntos y fue muy placentero, por lo que decidieron armar dos noches de stand up en el Café del Teatro.

Antecedentes artísticos

Mauricio Jortack es un actor y humorista argentino, nació en Santa Fe y siempre le gustó el mundo de la actuación y el arte. Desde joven estuvo ligado a los medios de comunicación, tanto en su país, Argentina, como en Paraguay. Formó parte del plantel de actores de la película Leal, que llegó a la plataforma Netflix.

Podes leer también: “Veinticinco”, la historia de una huida y un brutal reencuentro con la realidad

Dejanos tu comentario