Dolidos especialmente por la descripción de Patrizia Reggiani, “una mujer condenada por ordenar el asesinato de Maurizio Gucci [presentada] como víctima”, los herederos de la casa de moda italiana Gucci amenazan con llevar a los tribunales la película dirigida por Ridley Scott que hoy está en la cartelera mundial.
“La familia Gucci se reserva el derecho de tomar cualquier iniciativa para proteger su nombre e imagen, así como los de sus familiares”, dice una carta publicada por la agencia de noticias italiana ANSA y firmada por los herederos de Aldo Gucci (1905-1990), fundador de la marca de lujo. También lamentan que los familiares fueran retratados como “hooligans, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea”.
Lea más: El avant première de “La casa Gucci”
La familia Gucci no está involucrada en el negocio desde los años 1990; la propiedad pertenece ahora al grupo francés Kering, fundado por el multimillonario François Pinault, esposo de la actriz mexicano-estadounidense Salma Hayek, quien interpreta el rol de una vidente y cómplice del crimen.
El filme gira en torno a uno de los acontecimientos más destacados de la década de 1990 en Italia, el asesinato de Maurizio Gucci (interpretado por Adam Driver), el heredero de la casa de moda italiana, a instancias de su ex esposa Patrizia Reggiani (Lady Gaga).
La película fue creada sin consultar a la verdadera Patrizia Reggiani, que salió de la cárcel hace ocho años. La casa Gucci no parece satisfecha con la versión hollywoodiense de los hechos, lo que no impide que la ropa y los accesorios de la marca aparezcan abundantemente. “La Casa Gucci” está dirigida por el director británico Ridley Scott, de 83 años, realizador de algunas de las películas más emblemáticas de los últimos 40 años como “Blade Runner”, “Alien”, “Gladiator” y “Thelma y Louise”.
Lea también: La escritora española Almudena Grandes falleció hoy en Madrid
Lady Gaga es la atracción principal en la pantalla, dos años después de su éxito en “A star is Born”, una película que le mereció un Óscar, aunque... a la mejor canción. En “La Casa Gucci” la estrella adopta un fuerte acento italiano para dar veracidad a su interpretación en inglés, como toda la película, que cuenta también con la participación de Al Pacino, Jeremy Irons y Jared Leto.
Dejanos tu comentario
La “traumática” actuación de Lady Gaga ignorada por los Óscar
La estrella del pop Lady Gaga encarnó a Patrizia Reggiani, la esposa de un heredero del imperio de la moda en “La casa Gucci” (House of Gucci); y por esta interpretación logró nominaciones para los Globos de Oro y el premio del Sindicato de Actores. Sin embargo, este martes pasado, la Academia de Hollywood ignoró su trabajo actoral al anunciar las nominaciones para los Óscar.
“Gaga realmente escribió una biografía de 80 páginas sobre Patrizia, fue perseguida por un enjambre de moscas, estudió animales, contrató una enfermera especializada en psiquiatría, y habló con acento italiano por nueve meses, para finalmente ser ignorada por los Óscar”, se quejó un fan.
“No puedo creer que Gaga pasó por meses de... profundo trauma psicológico al interpretar un acento europeo solo para ser ignorada”, bromeó otro usuario de Twitter.
Lea más: “Currambera”: la canción en la que Carlos Vives rinde homenaje a Shakira
En 2019, la cantante de “Poker Face” había logrado una nominación por su protagónico en “Nace una estrella” (A Star Is Born), que le permitió ganar su primera estatuilla dorada justamente por la faceta musical. Su tema principal de la película, “Shallow” fue considerado como la mejor canción original.
“La casa Gucci” está dirigida por el director británico Ridley Scott, de 83 años, que ha realizado algunas de las películas más emblemáticas de los últimos 40 años, como “Blade Runner”, “Alien”, “Gladiator” y “Thelma y Louise”. Solo obtuvo una única nominación, por maquillaje y peluquería.
La película se basa en uno de los acontecimientos más destacados de la década de 1990 en Italia, el asesinato de Maurizio Gucci (interpretado por Adam Driver), el heredero de la casa de moda italiana, a instancias de su exesposa Patrizia Reggiani (Lady Gaga).
Lea más: Reportan disminución de casos e internados por COVID-19 en Alto Paraná
En noviembre pasado, los herederos de Aldo Gucci (1905-1990), fundador de la marca italiana de lujo amenazaron con emprender acciones legales contra la película de Ridley Scott, a la que acusan de retratar a los miembros de la familia como “hooligans”.
A través de una, los herederos de Gucci afirmaron que se sintieron especialmente dolidos por la descripción de Patrizia Reggiani, “una mujer condenada por ordenar el asesinato de Maurizio Gucci [presentada] como víctima”. También lamentaron que Aldo Gucci y sus familiares fueran retratados como “hooligans, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea”.
La familia Gucci no está involucrada en la marca de lujo desde los años 1990. Ahora es propiedad del grupo francés Kering, fundado por el multimillonario François Pinault.
Lea más: Rige en Austria la vacunación obligatoria contra el COVID
“El poder del perro”, de Jane Campion, lidera la carrera por los premios Óscar con 12 de las nominaciones reveladas este martes pasado. La 94ª edición de los Premios de la Academia se entregará el 27 de marzo en Hollywood.
En la categoría a mejor actriz están nominadas: Jessica Chastain por “Los ojos de Tammy Faye”, Olivia Colman por “La hija oscura”, Penélope Cruz por “Madres paralelas”, Nicole Kidman por “Being the Ricardos” y Kristen Stewart por “Spencer”.
Dejanos tu comentario
“La casa Gucci” y “El poder del perro”, favoritas de los actores
Días después de que “El poder del perro” ganara el Globo de Oro al mejor drama, las estrellas de ese filme Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Kodi Smith-McPhee recibieron cada uno de ellos la nominación del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), generalmente un indicador clave en la carrera hacia los Óscar. También el drama sobre crímenes reales “La casa Gucci” de Ridley Scott recibió tres nominaciones.
Sin embargo, el western gótico de Jane Campion “El poder del perro” no logró una nominación al mejor elenco, el premio principal a otorgar por el SAG el 27 de febrero. La película, una historia de dos hermanos enemistados en la década de 1920 en Montana, se proyectó por primera vez en septiembre en el prestigioso festival de cine de Venecia, donde Campion ganó el premio a mejor director.
Lea más: “Creo que el teletrabajo llegó para quedarse”
Desde entonces, ha obtenido críticas muy favorables y el filme fue lanzado por Netflix. El SAG pasó por alto la burla generalizada sobre el exuberante acento italiano de Jared Leto para nominarlo como mejor actor de reparto en “Casa de Gucci”, junto a Lady Gaga y el elenco, que también incluye a Adam Driver y Al Pacino.
Fueron nominados a mejor elenco, el equivalente del Óscar a la mejor película, “Belfast”, “CODA”, “Don’t Look Up” y “King Richard”. Sin embargo “Belfast”, de Kenneth Branagh, que describe la violencia de la Irlanda del Norte de finales de los años 60 desde la perspectiva de un niño --y que los expertos consideraban una fuerte candidata a los premios-- sólo obtuvo una nominación individual, para Caitriona Balfe.
Otros sorpresivos desaires fueron la interpretación de la princesa Diana por Kristen Stewart en “Spencer” y la estrella de “West Side Story”, ganadora del Globo de Oro, Rachel Zegler. Votados por los actores, los premios SAG son considerados un fuerte indicador de lo que sucederá en los Óscar, ya que los actores representan la rama más grande de los aproximadamente 10.000 votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Los premios SAG se darán a conocer en Santa Mónica, California, exactamente un mes antes de los Óscar.
“Succession” y “Ted Lasso” en TV
Por el lado de la televisión, el SAG entregó cinco nominaciones cada uno a “Succession” y “Ted Lasso”. El éxito surcoreano de Netflix “El juego del calamar” se convirtió en la primera serie de habla no inglesa nominada por el SAG al mejor reparto de una serie de televisión. Las estrellas Jung Ho-Yeon y Lee Jung-Jae también obtuvieron nominaciones individuales.
Esto ocurre dos años después de que “Parásito” -también de Corea del Sur- se convirtiera en la primera película de habla no inglesa ganadora del premio al mejor reparto del SAG, que fue un paso clave en su camino hacia el éxito en los Óscar.
Lea más: Disminuyó el turismo en Machu Picchu
“Yellowstone” obtuvo por fin su primera nominación al SAG al mejor reparto. Hasta ahora, la popularísima serie de televisión por cable sobre una acaudalada familia propietaria de un rancho en Montana había sido ignorada por los responsables de la industria.
Protagonizada por Kevin Costner, el final de su cuarta temporada fue visto por más de 11 millones de personas a principios de este mes, cifras comparables a las de “Juego de Tronos” en su época de esplendor. Y Cynthia Erivo fue nominada por su interpretación de Aretha Franklin en la serie de televisión limitada “Genius: Aretha” - el mismo día que el SAG reconoció a Jennifer Hudson por interpretar a la Reina del Soul en la película “Respect”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Lady Gaga, una viuda negra rodeada de lujo y misterio en “La casa Gucci”
Lady Gaga es toda una viuda negra en “La casa Gucci”, la última película del octogenario Ridley Scott, sobre la legendaria firma de lujo italiana y el asesinato de su heredero que escandalizó a Italia en los años 1990. La película se estrena la semana que viene (el día 24 en Estados Unidos) con un repertorio tan rutilante como la ropa y los bolsos de la casa.
Salma Hayek, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Adam Driver acompañan a Gaga en esta tragedia en la que se mezclan amor, gloria, codicia y traición. Es la segunda película de Ridley Scott en poco menos de un mes, después del estreno de “El último duelo”, que está teniendo éxito de taquilla.
Lea más: “Lo ideal es que cualquier persona se haga un test de VIH de forma anual”
Maurizio Gucci (Adam Drivey), heredero de la casa italiana, fue asesinado el 27 de marzo de 1995 por encargo de su ex esposa, la ambiciosa Patrizia Reggiani (Lady Gaga). Reggiani se vengó así de un hombre de negocios sin piedad, en unos años de crisis que acabaron con la venta de Gucci al grupo financiero Kering.
La película fue creada sin consultar a la verdadera Patrizia Reggiani, que salió de la cárcel hace ocho años. La casa Gucci no parece satisfecha con la versión hollywoodiense de los hechos, lo que no impide que la ropa y los accesorios de la marca aparezcan abundantemente. El grupo Kering está dirigido por el magnate francés François-Henri Pinault, cuya esposa, la mexicanoestadounidense Salma Hayek, interpreta el rol de una vidente y cómplice del crimen.
Mundo opulento y pasiones bajas
Ridley Scott, que empezó en la publicidad, no duda en mostrar un mundo opulento y de pasiones bajas. Al Pacino vuelve a un papel parecido al de el “Padrino”, como patriarca de la marca, junto a Jeremy Irons, ambos dispuestos a pasar el testigo a las nuevas generaciones. Sin embargo, el que tenía que ser el heredero, Paolo Gucci (Jared Leto), no cuenta con sus favores, y acabará arruinado.
La francesa Camille Cottin interpreta a Paola Franchi, que seduce a Maurizio Gucci y provoca el furor y la caída en desgracia de Patrizia. “Fue muy divertido verse propulsada al ambiente de la jet-set italiana a mediados de los años 1980″ explicó Cottin a la AFP. Pero es Lady Gaga la que atrae toda la atención en la pantalla, dos años después de su éxito en “A star is Born”, una película que le mereció un Óscar, aunque... a la mejor canción.
El gato, el zorro y la pantera
Gaga adopta un fuerte acento italiano para dar veracidad a su interpretación (en inglés, como toda la película) de Patrizia Reggiani, una mujer manipuladora y ambiciosa, hija de un pequeño empresario probablemente relacionado con la mafia.
La cantante reconoce que quiso darle su propia versión al personaje, sin basarse en la real Patrizia, desde que conoce a Maurizio hasta la traición de éste y su caída. “He trabajado con tres animales diferentes” durante esta historia trágica, explicó en una reciente rueda de prensa.
Lea más: Un proyecto para celebrar
Inicialmente, cuando Patrizia conoce a Maurizio, “era un gato doméstico”. Luego, cuando a mediados de la historia Patrizia pasa a ser una mujer todopoderosa, “era un zorro”. “Estudié la forma de cazar de los zorros. Son muy juguetones. Y finalmente estudié a las panteras (...) mirando muchos videos. Para cazar, las panteras seducen, de alguna manera. Luego saltan”.
Adam Driver (que también trabajó con Scott en “El último duelo”) juega convincentemente el papel de víctima en toda esta intriga. Para Patrizia, surgida de una familia modesta, “Gucci era una manera de sobrevivir. Una oportunidad para ser importante, de una manera a la que ella nunca había podido aspirar”, explica Lady Gaga.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
El impactante look de Lady Gaga en la premier de “La casa Gucci”
Y no era para menos, tratándose de un filme sobre la vida de uno de los mayores diseñadores del mundo de la moda, el condimento fashion no podía estar ausente. La cantante estadounidense Lady Gaga asistió con un majestuoso look al estreno de su más nueva película, una de las producciones más esperadas de la temporada: “La casa Gucci”.
Londres fue escenario del evento a cuya alfombra roja la intérprete llegó con un vaporoso y sexy atuendo de color violeta, totalmente plisado, obviamente firmado por Gucci. Se trató de un modelo que forma parte de la nueva colección “Love Parade”, de Alessandro Michele, el director creativo de la emblemática casa italiana.
La rubia estrella completó su vestuario con unas medias de rejilla, guantes extra largos y enormes plataformas de tacón que evocaban la época más excéntrica de la diva de 35 años. Unas impresionantes joyas de oro y diamantes sumaron brillo a su look. Junto a ella también hicieron su aparición sus demás compañeros de reparto en la película, Adam Driver, Salma Hayek y Jared Leto, quienes tampoco se quedaron atrás en cuanto a estilismo se trata.
La bella actriz mexicana de 55 años se decantó por un llamativo vestido dorado también de Gucci, por supuesto, una de las marcas de lujo que dirige su esposo, el multimillonario empresario francés François-Henri Pinault.
Si bien era un diseño sencillo, de escote V cerrado, mangas cortas abullonadas, entallado a la cintura y una falda recta, el modelo tiene un costo de más de 22 mil dólares. El vestido, actualmente se encuentra agotado, fue personalizado para Salma, ya que la pieza original tiene mangas largas y un gran moño en la parte del cuello.
Lea más: Paraguaya recibió reconocimiento internacional por su labor en conservación de murciélagos
Como complemento lució un collar y un brazalete de oro de 131 quilates con piedras amarillas y plateadas que forman parte de una colección especial de joyería fina de Gucci llamada “Hortus Deliciarum” del diseñador Alessandro Michele.
En cuanto a los hombres, Adam Driver lució elegante y sobrio con traje clásico, muy alejado del estilo con el que impactó su compañero de reparto, Jared Leto. Este desterró por completo el negro y apareció con un osado traje de Gucci en azul celeste de terciopelo con una clara inspiración setentera, que combinó con una camisa de color vainilla y unos zapatos blancos.
Un majestuoso collar de diamantes, un gran anillo y un clutch en forma de corazón repleto de cristales coronaron su estilismo, muy alejado de los tradicionales looks masculinos. El atuendo de Leto fue una reinterpretación del icónico traje rojo de terciopelo con el que la actriz Gwyneth Paltrow deslumbró en los MTV Awards de 1996.
Lea más: Denuncian a los raperos Travis Scott y Drake tras estampida en Texas
Dirigido por Riddley Scott, “La casa Gucci” se podrá ver en los cines del mundo desde el 25 de noviembre. Es un drama criminal en torno al asesinato de Maurizio Gucci en 1995, conocido por ser el nieto del fundador del imperio de la moda Gucci.
Maurizio fue baleado mientras llegaba a su oficina por orden de su ex mujer Patrizia Reggiani, conocida como la “viuda negra de Italia”. Formaban un matrimonio popular en los grandes círculos sociales del momento hasta que él la abandonó por una mujer más joven. El filme es una adaptación del libro de Sara Gay Forden, “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed”, publicado en 2001.