Dolidos especialmente por la descripción de Patrizia Reggiani, “una mujer condenada por ordenar el asesinato de Maurizio Gucci [presentada] como víctima”, los herederos de la casa de moda italiana Gucci amenazan con llevar a los tribunales la película dirigida por Ridley Scott que hoy está en la cartelera mundial.

“La familia Gucci se reserva el derecho de tomar cualquier iniciativa para proteger su nombre e imagen, así como los de sus familiares”, dice una carta publicada por la agencia de noticias italiana ANSA y firmada por los herederos de Aldo Gucci (1905-1990), fundador de la marca de lujo. También lamentan que los familiares fueran retratados como “hooligans, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea”.

Lea más: El avant première de “La casa Gucci”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El veterano director de cine Ridley Scott junto con los integrantes del elenco de La Casa Gucci, película sobre la recae una amenaza de acción judicial por parte de los herederos de la emblemática cada de moda italiana. Foto: AFP.

La familia Gucci no está involucrada en el negocio desde los años 1990; la propiedad pertenece ahora al grupo francés Kering, fundado por el multimillonario François Pinault, esposo de la actriz mexicano-estadounidense Salma Hayek, quien interpreta el rol de una vidente y cómplice del crimen.

El filme gira en torno a uno de los acontecimientos más destacados de la década de 1990 en Italia, el asesinato de Maurizio Gucci (interpretado por Adam Driver), el heredero de la casa de moda italiana, a instancias de su ex esposa Patrizia Reggiani (Lady Gaga).

La película fue creada sin consultar a la verdadera Patrizia Reggiani, que salió de la cárcel hace ocho años. La casa Gucci no parece satisfecha con la versión hollywoodiense de los hechos, lo que no impide que la ropa y los accesorios de la marca aparezcan abundantemente. “La Casa Gucci” está dirigida por el director británico Ridley Scott, de 83 años, realizador de algunas de las películas más emblemáticas de los últimos 40 años como “Blade Runner”, “Alien”, “Gladiator” y “Thelma y Louise”.

Lea también: La escritora española Almudena Grandes falleció hoy en Madrid

Lady Gaga es la atracción principal en la pantalla, dos años después de su éxito en “A star is Born”, una película que le mereció un Óscar, aunque... a la mejor canción. En “La Casa Gucci” la estrella adopta un fuerte acento italiano para dar veracidad a su interpretación en inglés, como toda la película, que cuenta también con la participación de Al Pacino, Jeremy Irons y Jared Leto.

La Casa Gucci es estelarizada por Lady Gaga y Adam Driver, quienes interpretan a Patricia Reggiani y Mauricio Gucci en la película del momento. Foto: AFP.





Dejanos tu comentario