A diferencia de las galas de la industria del cine, las red carpet del mundo de la música no se caracterizan precisamente por ser una vidriera de haute couture. La excentricidad es la nota común en las entregas de premios a estrellas de la canción. Y la de los Latin Grammy 2021 no fue la excepción.
Durante la premiere de la ceremonia, se entregarán 45 de los 53 premios de la noche. En tanto, la Academia Latina de la Grabación anunció una antesala especial para la entrega de las siete categorías de habla portuguesa, en las cuales destacan grandes nombres de la música brasileña como los sambistas Paulinho da Viola y Martinho da Vila.
Lea también: Grammy Latino: la fiesta de la música vuelve presencial a Las Vegas
A su llegada al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas los artistas latinos nominados e invitados protagonizaron un despliegue de colores, diseños y ornamentos de lo más llamativos, aunque hubo algunas famosas que se decantaron por creaciones de reconocidos modistos.
La cantautora chilena Mon Laferte, embarazadísima, llegó a la cita con un traje sastre hecho a medida en suave tono lavanda con rayas verticales que dejaba al descubierto su “baby bump”. El pelo negro lacio con flequillo y una make up acentuado en los ojos completaron su look.
Leé también: Grammy Latino: “Patria y Vida”, himno de las protestas en Cuba, pugna por dos trofeos
Por su parte, la mexicana Natalia Lafourcade se decantó por un brillante vestido de Gucci; en tanto que la promesa del género pop, la brasileña Anitta impactó con un estilizado modelo de terciopelo y satín en tonos negro y fucsia firmado por Moschino.
Para la noche de su debut en los Latin Grammy, la también mexicana Danna Paola eligió un imponente vestido negro de caída asimétrica y en silueta de globo, de la diseñadora venezolana, Carolina Herrera. Su compatriota, Sofía Reyes llegaba la red carpet con un sensual diseño de lentejuela rosa.
Te puede interesar: Rubén Blades es homenajeado como la Persona del Año de los Grammy Latino
La cantante argentina, Nicki Nicole, apostó también al negro. La rosarina de 21 años lució un elegante vestido de efecto satinado con importante escote en la falda que dejaba ver los tatuajes de su pierna izquierda. Se trató de una creación de la diseñadora Sabina Bilenko
Siguiendo la línea del color, la también argentina Nathy Peluso eligió un disruptivo look compuesto por un vestido negro de terciopelo, con destellos brillantes en un broche en forma de cruz el tajo. La nota llamativa: el gran gorro de pelo azul.
Mirá esto: Grammy Latino vuelve a Las Vegas con Camilo, JL Guerra y C. Tangana a la cabeza
Con un steampunk look, su compatriota María Becerra asistió con un vestido corto estampado en tonalidad morada, guantes largos hasta el codo y unas combat boots a la rodilla; un beauty look con peinado recogido con trenzas completo su construcción estilística.
Otra que se dejó seducir por la fuerza del negro fue la gran Christina Aguilera, quien regresó a los Latin Grammy tras más de dos décadas. Para su rentrée optó por un vestido largo de sensual escote, entallado terminado en cola, cuyo detalle más llamativo fueron las mangas abullonadas de látex que terminaban en guante.
Te puede interesar: Taylor Lautner, el lobo de “Crepúsculo”, rompe los corazones de sus fans
La californiana Becky G deslumbró con un modelo de la colección primavera-verano 2022 de Carolina Herrera. Se trató de un minivestido rojo estampado con lunares y grandes flores multicolores, con escote palabra de honor y mangas off the shoulder con mucho volumen y gran cola fluida, que le hacía ver como un precioso lazo de regalo.
Beatriz Luengo y Yotuel Romero lucieron sendos look inspirados en la bandera de Cuba. El vestido de ella, de terciopelo azul, escote cruzado y cut ou, estuvo firmado por la diseñadora cubana Judith Cabrera.
Leé también: Meghan y Harry deslumbran en su reaparición en una alfombra roja