La muestra “#25N De la reflexión a las calles, juntas” será habilitada este viernes 12 de noviembre a las 19:00, en la Fotogalería Fulgencia Almirón de la Plaza de la Democracia (Independencia Nacional y Oliva). La muestra se compone de 36 fotografías con un recuento de las marchas que se hacen cada 25 de noviembre desde 2016.
La misma es una exposición colectiva de fotografías relacionadas a las marchas que se realizan los días 25 de noviembre, “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, tomadas por Mayeli Villalba, Milena Coral, Jess Insfrán Pérez, Paz Oviedo, Marta Escurra, Laila Tellechea, Juan Carlos Meza, Jorge Sáenz y Luis Vera, quien también realiza la curaduría de la muestra.
La exposición es organizada por el CDE - Centro de Documentación y Estudios y la Articulación Feminista Marcosur; cuenta con el apoyo de Diakonía, Fondo de Mujeres del Sur y la Unión Europea, además de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: “Si aún no te vacunaste, este es el momento”, asegura el Dr. Tomás Balmelli
Música para la apertura
En la apertura se tendrá un espacio musical ofrecido por la cantautora Claudia Miranda y la Band’Elaschica, grupo de jazz compuesto por mujeres, dirigido por Paula Rodríguez.
La Band’Elaschica surge mediante una iniciativa de Paula Rodríguez, como una necesidad de generar un ensamble de mujeres como espacio que busca su desarrollo en el jazz y la música popular en general. Está compuesto además por Julieta Morel (batería), Magalí Benítez (teclados), Norma Lara (violín), Mar Pérez (trompeta/voz), Lara Barreto (saxo), Lucero Nuñez (saxo/voz), Diana Quiñones (trombón) y Fátima Abramo (trombón/voz).
Claudia Miranda, es cantautora feminista, autora “Las brujas”, material lanzado recientemente y que contiene una colección de ocho temas musicales, en guaraní y castellano.
Fotogalería Fulgencia Almirón
Es un espacio cultural a cielo abierto habilitado en agosto de 2018, por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, en la parte alta de la Plaza de la Democracia, en el microcentro de la capital del Paraguay.
Es un homenaje a Fulgencia Almirón, quien abrió su estudio de fotografía en el año 1854, con tan solo 18 años, por lo que se la considera como la primera persona paraguaya dedicada profesionalmente a la fotografía en nuestro país. En tributo a ella, se exhibe una escultura realizada por la artista Ingrid Seall.