El largometraje paraguayo “Matar a un muerto” fue elegido como la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Santa Cruz (Fenavid), en Bolivia (Fenavid), y también se llevó el Premio Signis, que valora las producciones que contribuyan al progreso del ser humano.

El director y guionista de la película, Hugo Giménez, fue invitado al festival y recibió personalmente los premios otorgados por unanimidad por la directora argentina Clarisa Navas, el boliviano Marcos Loayza y el colombiano Juan David Mejía, quienes conformaron el jurado. Igualmente, otra obra paraguaya, “Veo veo” de Tania Cattebeke ganó como mejor cortometraje internacional.

Lea más: Miley Cyrus anunció en Instagram que estará en el Asunciónico 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambientada en 1978, “Matar a un muerto” sigue a dos enterradores de víctimas de la dictadura stronista que enfrentan un dilema. En este trabajo está particularizado en la historia cercana de Paraguay, “un país que no ha juzgado a sus genocidas. Creo que por eso la película tiene también un valor importante en el plano de las actuaciones y el pensamiento estético general de la película. Es también una propuesta muy sólida y sutil por momentos”, reseñó el diario boliviano El Deber.

Recordemos que la película sigue en cartelera, después de su estreno en el país en marzo 2020 que tuvo que ser levantado por la pandemia, luego estuvo disponible en plataformas, para volver nuevamente a los cines. Se encuentra disponible en salas del Villamorra (18:40, 20:30), Fuente (19:10) y Granados de Encarnación (18:40).

Lea más: Argentina sanciona ley de etiquetado frontal de alimentos

Dejanos tu comentario