La Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP) organizó la 12º edición consecutiva del Concurso de Cortometrajes con el lema “Contanos una historia que nos haga crecer”, cuyo objetivo es producir audiovisuales con una duración máxima de 3 minutos cuyo contenido transmitan mensajes que muevan a la reflexión y a valorar la vida.

El certamen dio a conocer a sus ganadores: en la categoría 1º a 3º de la media resultó ganador “Reinventarse” de Jazmín Alvarenga y Thais Villasanti, del colegio San Roque González de Santa Cruz; con una mención de honor para “Mi forma de crecer” de Larissa Aguilar, del Colegio Técnico Javier. Mientras que en la categoría independiente fue premiado “Vacuna” de Natalia Centurión, Luis Vega y Marco Alvarenga.

Lea más: Encarnación recibió certificación como destino turístico seguro para recibir a visitantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con mucha alegría publicamos el resultado del jurado para la edición 2021. Se valora el esfuerzo de todos los participantes considerando que aún nos encontramos en pandemia, por lo que todos recibirán certificados de participación que enviaremos a las direcciones que nos han facilitado”, expresó el equipo coordinador del concurso.

“Así también comunicaremos en la brevedad la fecha para la entrega de premios, las entrevistas en medios y la exhibición en cines. Los animamos a seguir participando en próximas ediciones y fomentar la creatividad para la construcción de mensajes que nos ayuden a crecer a través del audiovisual”, concluye el mensaje publicado en redes.

El concurso posee 3 categorías posibles: 6º al 9º grado, 1º al 3º de la media y categoría independiente (mayores de 18 años). En esta última categoría entran todos aquellos que ya culminaron el colegio, como así también realizadores independientes en general. El concurso está abierto a nivel nacional e interesados del extranjero. Entre los premios disponibles y más valorados cada año está la exhibición de los cortos ganadores en salas de cine como en otros medios de comunicación.

La Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP) está conformada por el Colegio Cristo Rey, Colegio Técnico Javier y Colegio San Roque González de Santa Cruz de la ciudad de Paraguarí.

Lea más: La importancia del autoexamen mamario

Dejanos tu comentario