La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay anuncia que, “Apenas el sol”, el documental paraguayo-suizo de Arami Ullón, fue elegido hoy viernes para representar a la cinematografía paraguaya en los premios Óscar 2022, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos. En Paraguay, el film será exhibido desde el 28 de octubre en salas de cine.

“Apenas el sol” es el segundo largometraje de Ullón que es seleccionado para competir en la carrera hacia los premios Óscar, en la categoría Mejor Película Internacional. Su ópera prima, el también documental “El tiempo nublado” fue el primer largometraje postulado para representar al país en los premios Óscar, en la historia del cine paraguayo, en el año 2016.

Lea más: Pink Power Collection: moda que salva vidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tenemos el agrado de anunciar que Apenas el sol Film de Arami Ullón es la película que representará a Paraguay en la edición 94 de los Premios Oscar 2022. #Oscars2022 #Paraguay #ACPY #ApenaselSol

Posted by Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay on Friday, October 22, 2021

“‘Apenas el sol’ es un trabajo que se tejió muy delicadamente por muchos años, en colaboración con un equipo de diferentes culturas. Apostamos al arte participativo, ya que los cineastas que formamos parte de esta película documentamos, a su vez, el trabajo de un gran documentalista, como lo es Mateo Sobode Chiqueno”, expresó Arami Ullón.

En esta oportunidad, la directora Arami Ullón sorprende a la audiencia con una cinta conmovedora que retrata la crisis humanitaria de la comunidad ayorea del Chaco paraguayo, demostrando una vez más su sensibilidad y agudeza como cineasta.

Lea más: Empresario cercano al presidente de Venezuela fue extraditado a EEUU

La película es una coproducción entre Paraguay y Suiza, ha recibido ocho galardones internacionales hasta la fecha y ha sido presentada en más de veinte países. En Paraguay podrá verse en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este en salas de cine.

A través del protagonista, el equipo del film se acercó a la historia compleja de todo un pueblo: el Ayoreo. “Este reconocimiento de parte de la Academia de Cine de Paraguay hace que esta película y la situación de esta comunidad encuentre todavía más canales para ser vista. Esto es un gran logro colectivo”, enfatizó.

Dejanos tu comentario