El pasado viernes 15 de octubre, la película “Matar a un muerto” (2019) llegó al 10° Festival Internacional de Cine Político en Buenos Aires, Argentina, donde participó en la Selección Competencia Oficial Internacional de Largometrajes; y el pasado lunes 11 de octubre abrió el 18° Festival Internacional de Cortometrajes de Oberá, en Argentina.

El largometraje dirigido por Hugo Giménez volvió a las salas del país el 7 de octubre pasado después de su estreno en marzo 2020, cuando había liderado la taquilla, pero tuvo que suspenderse a raíz del cierre de los cines a raíz de la pandemia de COVID-19. Las funciones continúan en Cinemark, Real, Mall, Villamorra, Fuente, Zone de Ciudad del Este y Granados de Encarnación.

Lea más: El español es el segundo idioma que más se usa en redes sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La película se ambienta en Paraguay de 1978, en plena dictadura stronista, en torno a dos hombres que se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, una mañana, encuentran a Mario, que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

“Matar a un muerto” ha obtenido hasta ahora 11 premios en diversas categorías. Recientemente fue seleccionada con dos nominaciones en la a 8ª edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en las categorías mejor opera prima de ficción iberoamericana, para el director y guionista Hugo Giménez, y mejor interpretación masculina de reparto, para Jorge Román.

Lea más: Lali González, la revelación de la ficción argentina

Previo a su estreno en Paraguay, el film debutó en Argentina, en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires (MALBA) con muy buena recepción y crítica. Luego, en el 23º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Uruguay obtuvo la “Mención Especial del Jurado”.

El largometraje de 87 minutos de duración es una ficción, fue filmado íntegramente en Paraguay entre abril y mayo del 2018. El reparto del film cuenta con Ever Enciso y Aníbal Ortiz, además del actor argentino Jorge Román y el reconocido actor paraguayo Silvio Rodas.

Dejanos tu comentario