El gobierno argentino se vio envuelto en la polémica este martes pasado, luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó a un conocido caricaturista con comentarios que fueron rechazados por asociaciones de prensa, la oposición política e incluso el jefe de gabinete, Juan Manzur.

Un tuit del caricaturista Nik, autor del célebre personaje Gaturro, en el que criticaba al oficialismo por supuestamente regalar heladeras y viajes a estudiantes en medio de la campaña electoral para las legislativas de noviembre, fue respondido por Aníbal Fernández con otro mensaje que fue considerado intimidatorio y que finalmente le llevó a pedir disculpas.

Lea más: Nobel de Economía para tres especialistas en estudios empíricos del mercado laboral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa respuesta, el ministro mencionó que la escuela ORT de Buenos Aires recibe subsidios del Estado, lo que el dibujante consideró como una amenaza velada, pues se trata del colegio al que acuden sus hijas. “Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribí a su WhatsApp y le dije: Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo”, escribió luego el ministro en Twitter.

En plena carrera electoral, los comentarios de Fernández fueron rechazados por el candidato oficialista a diputado en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, y por el jefe de gabinete, Juan Manzur, quien lo calificó como “muy desafortunado”.

Lea más: El tercer adelanto del próximo álbum de Santana “Blessings And Miracles”

La coalición opositora de centro-derecha Juntos por el Cambio pidió la destitución del ministro, mientras que organismos del gremio de la prensa rechazaron las declaraciones. “El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos”, escribió la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.

Aníbal Fernández y Juan Manzur se integraron al gobierno el pasado 17 de septiembre, en una reestructuración del gabinete luego de la dura derrota electoral del oficialismo en las primarias legislativas pocos días antes.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario