El grupo de teatro Jasy abre su temporada 2021 con la obra “Glup, Zaz, Pum, Crash!”, del autor Julio Saldaña, que tiene previsto realizar cinco funciones a partir del 15 de octubre. La primera parada será en la Escuela Básica N° 2.398 Virgen del Pilar, de la ciudad de Capiatá. Seguirá con el Colegio Nacional “Profesora María Del Carmen Morales de Achucarro” de Lambaré y la Escuela Básica Comunidad Indígena Cerro Poty de Asunción.
“Glup, Zaz, Pum, Crash!” es una obra que consigue captar al espectador, tanto infantil como adulto, a través de una serie de propuestas orientadas a sensibilizar su capacidad creativa y crítica; compromete al público y lo convierte en protagonista al introducirlo en el curso de la acción y darle poder de modificarla. Se basa en la idea pura del juego, con todo el recurso de la voz y el cuerpo de los actores.
Lea más: Lanzan concurso de cuentos para niños
El elenco encabezado por Rolando Samaniego, Clara Jasy, Gustavo Álvarez, Nicolás Cañete, Liliana Giménez y Pablo Segovia. Diseño de Nico Cañete, fotografía de Gustavo Adolfo; escenografía y vestuario de Jeru Segovia; con la producción general de “Cinco Flechas”, y la dirección general de Clara Segovia.
El objetivo de la obra, es usar la risa, pues dicen los expertos, que la risa alivia enfermedades. Aunque no se ha demostrado científicamente, sabemos que la risa refuerza el sistema inmunológico. Y ese es el propósito del Grupo de Teatro Jasy, la de llevar la risa a la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos, que necesitan de esta emoción para aliviarles en algo esos momentos difíciles que ha traído esta pandemia.
Y utilizar los juegos lúdicos, como alternativa en la educación para fomentar la lectura y la concienciación en el cuidado de nuestro ambiente, especialmente en estos momentos donde aparecen grandes incendios por la inconsciencia de la gente.