Jopoi Lab es un espacio de formación y asesoramiento con enfoque de género, encabezado por mujeres profesionales del cine y audiovisual y dirigido a proyectos de largometrajes o cortos de ficción, documental y animación. La inscripción está abierta hasta este 11 de octubre, en este enlace.

Seis proyectos en etapa de desarrollo tendrán la oportunidad de ser asesorados en las áreas de guion y realización, dirección de fotografía, producción, distribución, sonido, asistencia de dirección y continuidad, permitiendo así que los participantes puedan salir del laboratorio con proyectos más sólidos para la búsqueda de financiación a nivel nacional e internacional.

Lea más: Nueva York celebra el regreso de los musicales de Broadway

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los proyectos seleccionados serán guiados por profesionales de cine con trayectoria y reconocimiento internacional, como la cineasta argentina Clarisa Navas, fundadora de Yaguá Pirú Cine, productora regional de contenidos audiovisuales, dedicada a la producción y generación de ideas en el Nordeste argentino.

En 2017, Navas estrenó su ópera prima de ficción “Hoy partido a las 3″ en la competencia internacional del Bafici. Su segunda película, “Las mil y una”, fue estrenada en el Festival de Berlín, en la sección Panorama 2020. Ambas producciones recibieron diversos premios, y actualmente prepara el documental “El príncipe de Nanawa”, en coproducción paraguaya.

Sesiones teóricas y prácticas

Jopoi Lab es organizado por el Colectivo de Mujeres Audiovisualistas y Tekoha Audiovisual, con apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec). Se recibirán proyectos para la realización de laboratorio de creación audiovisual Jopoi Lab, a realizarse del 18 al 29 de octubre con enfoque de género desde la mirada de profesionales mujeres del cine y audiovisual.

Durante 11 días, del lunes 18 de octubre al viernes 29 de octubre, especialistas en realización audiovisual, están invitados a desarrollar el análisis de proyectos para futuros cortometrajes y largometrajes documentales y de ficción en torno a la mirada de mujeres realizadoras.

El laboratorio combina sesiones teóricas y prácticas para que las propuestas se nutran de los aportes de cada profesional para logren llegar a realizarse y encuentren cabida hacia sus proyecciones futuras en los diferentes puntos de desarrollo que se encuentren.

Lea más: Lanzan campaña contra la violencia y la discriminación desde la UNA

Dejanos tu comentario