El Ministerio de la Defensa Pública y la Asociación “Rescatando a Serafina” realizarán este jueves 30 de setiembre un homenaje a la doctora Serafina Dávalos, primera abogada, doctora en Derecho en Paraguay y defensora de los derechos de las mujeres. El evento se desarrollará a las 18:00 horas en el salón Auditorio del Archivo Nacional de Asunción, ubicado sobre Mariscal Estigarribia esquina Iturbe. En la oportunidad, se realizará la puesta en escena la vida de Serafina Dávalos, producida e interpretada por el actor Gustavo Ilutovich, bajo la dirección de Agustín Núñez.

Asimismo, la Defensa Pública presentará un audiovisual que recoge los principales aportes y reflexiones de Serafina Dávalos. La Asociación “Rescatando a Serafina”, se referirá al camino allanado por esta precursora, hasta llegar a la máxima instancia judicial y a la participación de las mujeres en la administración de justicia. Luego, Rosemary Dávalos, descendiente de la doctora Serafina Dávalos, brindará unas palabras y presentará la obra unipersonal de otro integrante de la Asociación.

Te puede interesar: El equipo de mediación de la defensa pública atendió más de 7.500 casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La puesta en escena del unipersonal “Serafina, ¿dónde estás?”, producida e interpretada por el actor Gustavo Ilutovich, bajo la dirección del renombrado, Agustín Núñez será el momento central del evento.

La obra escénica trata de un actor, que conoce y admira la vida y obra de Dávalos y escribe una ficción basada en la historia de esta gran mujer. Como su lenguaje es el teatro narra los momentos fundamentales de la vida de Serafina, mostrando los pasajes más importantes de la misma, encarnándola a ella y a los personajes con los que le toca interactuar.

Se genera así un relato donde el actor se convierte en una variedad de personajes que terminan siendo marco para el descarnado y heroico final de Serafina Dávalos, en un intento desesperado por rescatarla de la oscuridad. Serafina ¿Dónde estás? es un emocionado grito por la justicia contra el impío fin de una heroína civil y la reivindicación de los derechos de todas las mujeres.

Podes leer: Ministerio de Justicia organiza Semana Internacional de Acceso a la Información

Dejanos tu comentario