“Resistencias en pandemia”, así se titula la exposición de imágenes organizada por el Centro Cultural La Chispa, en el marco del Programa Puntos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a realizarse en los próximos meses. En ese sentido, convocan a fotógrafos a participar de la muestra en adelante hasta el próximo 15 de octubre.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción donde podrán mandar sus fotografías, en caso de quedar seleccionadas (las fotos) se comunicarán con el autor vía correo electrónico. Las bases y condiciones se encuentran en el siguiente link https://bit.ly/3EyFtet

Lea también: Infectólogo pide seguir con la vacunación contra el COVID-19 y respetar protocolos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltan que entre las muestras enviadas se seleccionarán doce ensayos fotográficos o serie fotográfica sobre diversas miradas de cómo afectó la pandemia a nuestro país.

“La pandemia del COVID-19 agudizó grandes problemáticas estructurales de la sociedad paraguaya y trajo consigo otras nuevas. Cambió radicalmente nuestras formas de vivir pero también evidenció la desidia y abandono del Estado al momento de atender la crisis sanitaria, política, económica y social por la que atravesamos en estos casi dos años”, expresa parte de la convocatoria.

Lea también: Complicaciones cardiovasculares, una epidemia que se sumó durante la pandemia del COVID-19

Destacan que los artistas seleccionados recibirán una remuneración económica y la impresión de sus obras. Además, la muestra será expuesta en cuatro festivales que serán realizados en La Chispa, eventos que serán gratuitos y en el espacio público entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

“Aunque una pandemia será muy difícil de olvidar, la memoria colectiva resiste gracias al registro fotográfico y audiovisual. Y es por eso que creemos oportuno lanzar esta convocatoria para realizar la muestra fotográfica “resistencias de una pandemia”, que busca visibilizar las resistencias, vivencias, atropellos, injusticias, gestos de solidaridad y rutinas”, exponen.


Dejanos tu comentario