Johnny Depp presentó este domingo la película “City of Lies” (ciudad de mentiras), que narra la investigación sobre la muerte del rapero Notorious BIG, una obra que estuvo “secuestrada varios años”, según el actor estadounidense. La cinta fue presentada en el festival de cine estadounidense de Deauville, en el oeste de Francia.
“Estoy muy honrado de ser invitado y de defender esta película, secuestrada durante tres años. Durante tres años la película estaba muerta, la hemos recuperado”, contó el actor en un francés un poco inseguro, sobre las dificultades para difundir el film.
El largometraje producido en 2018 no ha encontrado distribuidor para su proyección en salas.
Te puede interesar: “Un país sin artistas”, denuncian las cineastas afganas en Venecia
“City of Lies” transporta al espectador a los años 1990 cuando dos grandes raperos murieron a tiros, Tupac y Notorious BIG, sobre el trasfondo de la rivalidad musical entre las costas este y oeste de Estados Unidos.
El inspector Russell Poole, interpretado por Depp, retoma el caso de la muerte de Notorious BIG 20 años después por pedido de un periodista alcohólico, interpretado por Forest Whitaker.
Mezclando ficción con imágenes de archivo, la película muestra una investigación mal hecha por la policía de Los Angeles, una fuerza corrupta e infiltrada por pandillas, como la del poderoso productor de rap Suge Knight.
Lea también: El cine se ríe de sí mismo con filme argentino “Competencia Oficial”
La película realizada por Brad Furman plantea más dudas que respuestas sobre las circunstancias de las dos muertes, cuyos responsables nunca fueron encontrados. La edición 47 del festival de cine estadounidense de Deauville abrió el 3 de septiembre. “City of Lies” se presentó fuera de competencia.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Filme francés “Emilia Pérez” se lanza en campaña por el Óscar
La cinta “Emilia Pérez” fue premiada en el festival de Cannes y adquirida por Netflix. Ahora, el director de este drama musical, el francés Jacques Audiard, se adentra en una ardua etapa: una brillante pero agotadora campaña en la carrera por el Óscar. “Estoy aterrorizado”, confiesa Audiard en entrevista con la AFP en Los Ángeles. “El éxito total es muy inquietante: no es la vida real”.
Protagonizada por la actriz española transgénero Karla Sofía Gascón, este filme surrealista sobre un narcotraficante transexual mexicano es uno de los favoritos para hacerse con el premio de la Academia a la mejor película y conquistar nominaciones en las categorías de actuación y dirección. “Emilia Pérez” se estrenará en los cines de Estados Unidos este viernes y en streaming el 13 de noviembre. Tras participar en los festivales de Telluride, en agosto, y Toronto, en septiembre, además abrirá el Festival de Cine Francés (TAFFF) en Los Ángeles esta semana.
Para posicionar en Hollywood su laureado décimo título, el director de 72 años deberá viajar constantemente entre Francia y Estados Unidos durante los próximos meses. Las campañas por el Óscar incluyen galas, entrevistas, proyecciones y pequeñas premiaciones. Cada evento ofrece una oportunidad para presionar a los votantes de la Academia que circulan en un mercado abarrotado y costoso.
En tanto Netflix, que domina el sector del streaming en Hollywood, pero que aún no gana un Óscar a la mejor película, pretende usar todos sus recursos para promover “Emilia Pérez”. La campaña promete ser mucho más intensa que en 2010, cuando Audiard llegó al Óscar con “Un prophete”, nominada a mejor película internacional. “Es como ir de una competencia municipal a las Olimpíadas”, sopesa el francés.
Lea más: Distinguirán a Pablo Helman, el argentino detrás de los efectos de “Wicked”
Epifanía
Ganadora del Premio del Jurado en Cannes, la película de Audiard sigue el acto de contrición de Manitas, un poderoso narcotraficante mexicano. Atrapado en un mundo violento y machista, Manitas contrata a una abogada (Zoe Saldana) para que le ayude a conquistar su gran sueño: convertirse en Emilia. Libre como mujer, Emilia emprende una cruzada para ayudar a las víctimas de las pandillas. También, haciéndose pasar por un familiar lejano, retoma el contacto con su exesposa (Selena Gomez) y sus hijos, quienes creen que su padre está muerto.
Interpretando a Manitas y a Emilia, Karla Sofía Gascón tiene grandes chances de convertirse en la primera actriz abiertamente transgénero nominada a un Óscar. La española de 52 años tiene además a su favor haber moldeado el fuertemente el papel. Audiard vislumbraba una heroína más joven, pero tras conocer a la veterana estrella, cuya transición se dio a los 46 años, adaptó el guión. Un personaje más joven no habría sufrido lo suficiente para ser creíble, reflexionaba Audiard. “Traté mucho pero no funcionaba”, dice.
“Cuando Karla Sofía apareció, fue una revelación. Fue como si se me apareciera la Virgen María. Estaba claro”. “Si tu transición es a los 46, no puedo ni atreverme a imaginar cómo era tu vida antes (...) ¿Cómo era su vida y su pena?”, se cuestiona. Esta epifanía ayudó a Audiard a agregarle sustancia a su heroína transgénero, cuya inspiración surgió primero de la novela de Boris Razon “Écoute”.
Lea también: South 2024: “La que se avecina”, un caso de fidelidad del público
Marginados
Tomando prestado el estilo de la ópera, “Emilia Pérez” se presenta como un drama musical, pero se sitúa en la encrucijada de múltiples géneros: narco-suspenso, telenovela latinoamericana y drama LGBT, entre otros. Esta combinación única era, para Audiard, la forma “obvia” de abordar la transición de su protagonista y sus contradictorias facetas. Los elementos “kitsch” de la cinta abordan insolentemente cuestiones sociales, como cuando cantan el estribillo “¡Rinoplastia! ¡Vaginoplastia!” en una secuencia de baile ambientada en un hospital, comentó.
“Tenía que absorberlo todo. La película tenía que ser vergonzosa”, asegura Audiard. “Estamos cantando sobre cosas improbables”. La mezcla de estos ingredientes produjo una pieza alabada en la prensa estadounidense como una de las favoritas a la carrera por el Óscar, cuyas nominaciones se anunciarán en enero. Su triunfo coronaría la galardonada carrera de Audiard, quien con regularidad incluye personajes marginados socialmente en sus tramas.
“Dheepan”, que le dio la Palma de Oro -el mayor premio de Cannes- en 2015, trata sobre la vida de refugiados tamiles en un suburbio parisino. “Metal y hueso” sigue la vida de una entrenadora de orcas que perdió las piernas en un horrible accidente. “Un prophete” entra en el mundo de la violencia carcelaria. “Tengo curiosidad”, afirma Audiard. “Me fascina la gente difícil de clasificar”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
El osito Paddington vuelve al cine con un viaje a su Perú natal
El filme “Paddington en Perú”, en el que el famoso osito vuelve al país sudamericano, donde nació, tuvo ayer domingo su preestreno en Londres, siete años después de la segunda película de la serie. Olivia Colman, Hugh Bonneville, Emily Mortimer y Antonio Banderas, sus principales intérpretes, desfilaron por la alfombra roja del preestreno en el Odeon Cinema, en Leicester Square, en pleno centro de Londres. El estreno en Paraguay está programado para el 16 de enero.
También acudieron al preestreno el actor peruano Carlos Carlín, que tiene una corta aparición en la película, y Úrsula León, ministra de Turismo del país sudamericano, donde se ruedan escenas de la película. Después de las dos primeras películas de la serie, aparecidas en 2014 y 2017, que recaudaron más de 500 millones dólares en todo el mundo, llega esta tercera entrega, dirigida por Dougal Wilson, en la que se narran las aventuras del simpático osito del sombrero rojo en la selva amazónica.
Esta tercera película comenzará a proyectarse en salas de cine el 8 de noviembre en Reino Unido e Irlanda y en Estados Unidos el 17 de enero. En la película, el osito, icono de la literatura infantil británica, vuelve de vacaciones a su país natal para visitar a su tía Lucy, que vive en una casa para animales jubilados. La travesía le llevará, acompañado de su familia adoptiva, los Brown, y la tía Lucy, a explorar la selva amazónica y las montañas peruanas, en busca de la mítica ciudad perdida de El Dorado.
Lea más: Hay rumores sobre una película de “Juego de tronos”
Primer filme de Dougal Wilson
‘Paddington en Perú’ que llegará a que los cines de Latinoamérica en los primeros días de enero, constituye el debut como director de un largometraje de Dougal Wilson, que anteriormente dirigió vídeos comerciales y musicales. En la película, Hugh Bonneville vuelve a ser el señor Brown, mientras que su esposa es interpretada esta vez por Emily Mortimer, en lugar de Sally Hawkins. Olivia Colman, ganadora de un Oscar a la mejor actriz en 2018, por su papel en ‘La favorita’, interpreta a una monja y Antonio Banderas a un aventurero capitán de barco.
Paddington, acogido por la tía Lucy y el tío Pastuzo luego de que sus padres murieran en un terremoto cuando él era muy pequeño, llegó a Inglaterra como polizón de un barco, cuando su tía se mudó a un hogar para animales jubilados y tuvo que dejar Perú. El osito fue encontrado por la familia Brown en la estación londinense de Paddington y por eso le pusieron ese nombre. El animalito alcanzó su mayor momento de gloria en una secuencia en la apareció tomando té junto a la reina Isabel II con motivo del jubileo de platino de la soberana en 2022.
Lea también: “Emilia Pérez” abrirá el Festival de Mar del Plata
Tras la muerte de la reina, muchos británicos dejaron peluches con la imagen del osito en las vallas del Palacio de Buckingham. Paddington nació en 1958 de la pluma del escritor inglés Michael Bond, fallecido en 2017 con 91 años. Los niños pudieron seguir las aventuras del oso, conocido por su torpeza, en una quincena de libros publicados hasta 2014.
Aquellos libros, de los que se vendieron más de 35 millones de ejemplares en todo el mundo, fueron traducidos a más de 40 idiomas. Para crear el personaje, Bond se inspiró en un oso de peluche que vio en un comercio londinense cercano a su casa y a la estación de tren de Paddington durante las navidades de 1956 y decidió comprárselo a su esposa como presente en esas señaladas fechas.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Hay rumores sobre una película de “Juego de tronos”
¿Podrán los dragones de Poniente finalmente llegar a la gran pantalla? Al menos una película de “Juego de tronos” (Game of Thrones) estaría en fase temprana de desarrollo, de acuerdo con los reportes en publicaciones especializadas como The Hollywood Reporter y Deadline. La serie “Game of Thrones”, original de HBO, se volvió un fenómeno cultural global, y amasó enormes audiencias y una cifra récord de 59 premios Emmy durante sus ocho temporadas, transmitidas entre 2011 y 2019.
Basada en la serie de novelas de fantasía “Canción de hielo y fuego”, de George R.R. Martin, el éxito de la televisión que aborda la violenta lucha entre familias nobles ya generó la producción derivada “La casa del dragón”. Otras adaptaciones para la pequeña pantalla han sido confirmadas.
Lea más: “Emilia Pérez” abrirá el Festival de Mar del Plata
Y aunque Martin y los creadores del programa, David Benioff y Dan Weiss, han discutido el potencial de llevar el universo a la gran pantalla, Warner Bros Discovery, la compañía socia, se ha opuesto a trasladar la franquicia al cine. The Hollywood Reporter sugirió este jueves que recientes cambios en la administración del estudio, y el éxito de franquicias que han saltado entre la televisión y el cine, tales como “Batman”, “Dune”, y la venidera serie de “Harry Potter”, podrían finalmente impulsar un cambio.
Warner Bros “ha venido desarrollando poco a poco al menos una película” ambientada en el universo de los “Tronos”, informó. Deadline dijo que sólo ha habido “discusiones preliminares”, y que aún no ha sido reclutada ninguna estrella para dicho proyecto. “No tenemos comentarios al respecto”, dijo un vocero de Warner a la AFP vía correo electrónico.
Lea también: Distinguirán a Pablo Helman, el argentino detrás de los efectos de “Wicked”
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“La guerra de los Rohirrim” se anticipa en Villa Morra
La empresa de cine Rola Entertainment, distribuidora de Warner Bros. en Paraguay, ofrecerá una experiencia para descubrir la próxima película de animación “El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim”, a través de un “Visual Fest” para toda la familia y los fans del animé, este domingo 3 de noviembre, en horario de 11:00 a 20:30, en el estacionamiento del Shopping Villa Morra, en Asunción.
“¡No olvides llevar tu mejor cosplay! Los más creativos tendrán la oportunidad de participar por entradas a la premiere”, anunciaron en un comunicado de prensa. El anime original de New Line Cinema se estrenará el 5 de diciembre, invitando a volver al mundo épico que cobró vida en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, basada en los venerados libros de J.R.R. Tolkien.
Bajo la dirección del galardonado cineasta Kenji Kamiyama (de las series de televisión “Blade Runner: Black Lotus” y “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”), el talentoso elenco de voces está encabezado por Brian Cox (“Succession”) como Helm Hammerhand, el poderoso rey de Rohan; Gaia Wise (“A Walk in the Woods”) como su hija Héra; y Luke Pasqualino (“Snowpiercer”) como Wulf.
Lea más: “Megalópolis”, lo último de Coppola en Mar del Plata
Antes de la “Comunidad del anillo”
Ambientada 183 años antes de los eventos narrados en la trilogía original de películas, “El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim” cuenta el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan. Un ataque repentino de Wulf, un astuto y despiadado señor dunlendino que busca venganza por la muerte de su padre, obliga a Helm y a su gente a realizar una última y audaz resistencia en la antigua fortaleza de Hornburg, una poderosa fortaleza que más tarde se conocería como el Abismo de Helm. En una situación cada vez más desesperada, Héra, la hija de Helm, debe reunir la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que intenta destruirlos por completo.
Con Kamiyama al mando, la película original está siendo producida por la ganadora del Óscar Philippa Boyens, del equipo de guionistas detrás de las trilogías de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, junto con Jason DeMarco y Joseph Chou, quienes, además de sus muchos proyectos de animación separados, colaboraron en la serie “Blade Runner: Black Lotus”.
Lea también: Los cines celebran Halloween con “Terrifier 3″ y el ciclo Temporada siniestra
Los productores ejecutivos son Fran Walsh, Peter Jackson, Sam Register, Carolyn Blackwood y Toby Emmerich. El guion es de Jeffrey Addiss y Will Matthews y Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou, la historia es de Addiss y Matthews y Boyens, basada en personajes creados por J.R.R. Tolkien. El equipo de colaboradores creativos que regresa de la trilogía de “El Señor de los Anillos” también incluye a los ganadores del Óscar Alan Lee y Richard Taylor, junto con el estimado ilustrador de Tolkien John Howe.
Miranda Otto, quien ofreció una actuación inolvidable y premiada en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, repite su papel como Éowyn, la doncella escudera de Rohan, que se desempeña como narradora de la historia. El elenco vocal también incluye a Lorraine Ashbourne (Bridgerton de Netflix), Yazdan Qafouri (I Came By), Benjamin Wainwright (World on Fire), Laurence Ubong Williams (Gateway), Shaun Dooley (The Witcher), Michael Wildman (Fast and Furious Presents: Hobbs & Shaw), Jude Akuwudike (Beasts of No Nation), Bilal Hasna (Sparks) y Janine Duvitski (Benidorm).