Con un retraso de varias semanas, “Donda”, el último trabajo del músico Kanye West, fue lanzado en la mañana del domingo. El álbum, de dos horas de duración y 27 pistas, incluye una larga lista de invitados especiales, entre ellos Jay-Z, The Weeknd, Travis Scott y Lil Baby.
También destaca la presencia, más controvertida, de Marilyn Manson, quien está acusado de violación y abuso sexual y psicológico de varias mujeres, y de DaBaby, que recientemente formuló comentarios homofóbicos durante una actuación.
Lea más: Papa Francisco condenó " hipocresía” y “medias verdades” que arruinan a la Iglesia
También Chris Brown, quien se declaró culpable de abusar de la mega estrella Rihanna en 2009, figura como compositor y letrista de la canción “New Again” en este décimo álbum de estudio de West. El disco, que aborda temas religiosos y la agitada vida personal de West, cambió dramáticamente el mes pasado durante las sesiones de escucha celebradas en Atlanta, Las Vegas y Chicago.
El artista enfureció a algunos fanáticos después de que DaBaby y Manson aparecieran en su sesión de escucha en Chicago el jueves, en el porche de una vivienda improvisada que debía parecerse a la casa de la infancia de West. En la sesión también se hizo presente Kim Kardashian, quien solicitó el divorcio de West este año, poniendo fin a una unión de casi una década.
Lea más: ¿Por qué el 31 de agosto es el límite para que EEUU salga de Afganistán?
En Chicago, Kardashian alimentó las especulaciones de que volverían a estar juntos después de aparecer con un vestido blanco y un velo, aunque, según varios informes, se trataba de un espectáculo puramente metafórico.
“Donda”, que lleva el nombre de la madre del rapero y productor, fallecida en 2007, sigue a “Jesus Is King”, ganador del Grammy a mejor álbum de música cristiana en 2019. West, de 44 años, presentó una solicitud legal para cambiar su nombre por su apodo “Ye”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Ayudan a exfans de Kanye West para quitarse sus tatuajes
“Ya no lo quiero en mi piel”, dice Kimberley Westgarth, una londinense de 24 años que indignada por los comentarios antisemitas del rapero estadounidense Kanye West se dispone a quitarse un tatuaje con su cara, y además sin pagar un céntimo.
Hace dos años, esta estudiante de arquitectura británica se tatuó en el brazo izquierdo el rostro del músico, con lágrimas de sangre que le corrían por las mejillas. “Me encantaba su música y en aquel momento me gustaba como persona. Me gustaba lo que representaba, cómo defendía a la comunidad bipolar”, explica a la AFP sobre un trastorno que asegura padecer ella misma.
Lea más: “Amo a Hitler”: Elon Musk enfrenta desafío en Twitter por provocaciones de Kanye West
“En aquel momento lo idolatraba”, asegura. Pero los recientes comentarios antisemitas del estadounidense y su abierta admiración por Hitler lo cambiaron todo. “Ya no lo quiero en mi piel”, asegura Kimberley, que necesitará un total de 12 sesiones de láser para deshacerse de su tatuaje.
El proceso, que consiste en pulverizar con un láser las partículas de tinta, que luego el organismo elimina gradualmente, debería completarse en un año. Mientras tanto, esconde el rostro del rapero en su brazo. Instalado desde hace dos años en el elegante barrio londinense de Marylebone, el estudio Naama lleva a cabo un programa, bautizado “segunda oportunidad”, que consiste en eliminar gratuitamente tatuajes que con los años se han convertido en una carga y en un recordatorio constante de un pasado doloroso.
Lea también: Twitter prohibirá publicar enlaces a otras redes sociales
Generar “positividad”
Los tatuajes que los clientes eliminan pueden ir desde la pertenencia a una banda callejera, hasta una estancia en la cárcel, pasando por una relación tóxica o símbolos de odio. El programa se ha ampliado recientemente a las imágenes relacionadas con Kanye West y ya ha recibido un centenar de solicitudes para deshacerse de todo recuerdo a él, explica Melina Lawson, responsable del centro. Dos personas están siendo actualmente sometidas al proceso.
“Es un viaje para el cliente, sobre todo si tiene una historia con el tatuaje, si ya no le gusta lo que representa”, explica Lawson. “Puede ser un poco delicado para el cliente, pero a medida que avanzan en el tratamiento empiezan a cambiar ellos mismos” y “ve que se lo están quitando y ellos mismos pueden ser algo diferente”, añade. Según Lawson, fuera de este programa gratuito, el coste total de eliminar un tatuaje es de unas 2.000 libras (2.400 dólares) de media, aunque por supuesto varía en función de su tamaño y del número de sesiones necesarias.
Pero el “impacto social” que puede tener el deshacerse de un tatuaje no deseado, la “positividad” que puede generar, va más allá del dinero, asegura Lawson, quien explica que el centro llena con estas citas gratuitas pequeños huecos en su agenda. Pero estos clientes, asegura, son tratados como cualquier otro.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“Amo a Hitler”: Elon Musk enfrenta desafío en Twitter por provocaciones de Kanye West
El patrón de Twitter, Elon Musk, se ve enfrentado a su primer gran desafío con las declaraciones incendiarias del rapero afroestadounidense Kanye West, que declaró su “amor por Hitler” y fue suspendido de la red social. Autoproclamado defensor de la libertad de expresión, Musk suspendió la cuenta de West apenas días después de que asegurara que en la red se está dirimiendo “una batalla por el futuro de la civilización”.
“Si Estados Unidos acaba perdiendo la libertad de expresión, la tiranía es lo único que queda por delante”, había dicho Musk. “Yo amo a Hitler”, declaró West, ahora conocido como Ye, en una entrevista en el programa “Infowars”, presentado por Alex Jones, conocido por sus ideas complotistas. “Lo siento, pero has ido demasiado lejos, esto no es amor”, escribió el jefe de Twitter en un mensaje privado. West le respondió retando a Elon Musk: “¿Quién te ha hecho juez?”.
Filosofía errónea
“El problema es que Elon Musk tiene una filosofía errónea de la libertad de expresión”, considera Jacob Mchangama, autor de un reciente ensayo sobre el tema. “Unas veces habla de la libertad de expresión total, otras del respeto a la ley. Pero obviamente, hay leyes muy diferentes en todo el mundo donde Twitter está presente. Algunas de las cosas que (West) ha dicho serían punibles ante la justicia en Europa, particularmente en Francia”, añadió.
“La pretendida libertad de expresión absoluta es una fantasía” opina Sam Harris, un bloguero que tiene un podcast de debate político y social, “Making Sense”. A su juicio, hace falta cierto grado de moderación para que las plataformas no se conviertan en “un sumidero”.
En opinión de Mchangama, los comentarios de West no suponen una incitación a la violencia, entre otras razones porque el rapero tiene un conocido historial de problemas mentales. West asegura que es bipolar. Y después de varias declaraciones antisemitas en medios de comunicación estadounidenses, que causaron indignación en las redes, aseguró que eso era un “discurso de amor, no de odio”.
¿Perturbado?
“Más que incitar a la violencia contra los judíos, da la impresión de que está profundamente perturbado” indicó Mchangama. En su opinión, “la mejor manera de lidiar con esto es darle más poder a los usuarios para que filtren lo que no les guste, en lugar de dejarles a los gobiernos o a los gigantes tecnológicos tomar esas decisiones de forma centralizada”.
“No puedes tener libertad de expresión absoluta (...) pero había alternativas. Pero Musk es caótio y no ha convencido a los escépticos”, indica. Poco después de que Musk tomara las riendas de Twitter “hemos visto un aumento del 25% al 30% del contenido de odio” en la red sociales, y el reingreso de gente que había sido prohibida, aseguró a la AFP Charles Cohen, cofundador de Bodyguard, una empresa que se presenta como especialista de la protección de usuarios en las redes sociales.
Lea más: Kanye West quiere a Trump como dupla presidencial para 2024
Para la politóloga francesa Asma Mhalla, especialista de las redes, la decisión de Musk es como “querer tapar el sol con un dedo”. “Como Kanye West es muy influyente, Musk reacciona personalmente. Pero eso no resuelve el problema de fondo: la moderación de la red a escala industrial, que por ahora es totalmente insuficiente”, añade.
Musk decidió despedir a buena parte de la plantilla de Twitter tras las quejas de algunos usuarios y de sectores conservadores, que se consideraban perjudicados por la censura de contenidos que imperaba hasta entonces. Twitter fue acusado en particular de abuso tras la suspensión de algunas cuentas, como la de un sitio web satírico, The Babylon Bee.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Twitter suspendió la cuenta del rapero Kanye West tras sus publicaciones a favor de Hitler
Twitter suspendió este viernes la cuenta de Kanye West, después de que el rapero estadounidense publicara una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas y de que manifestara su admiración por Adolf Hitler.
“Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, afirmó el propietario de la red social, Elon Musk, en una respuesta al tuit de West, cada vez más aislado por sus declaraciones antisemitas y la admiración que ha manifestado por Hitler. Musk, dueño de la plataforma desde fines de octubre, había defendido hasta ahora una visión absoluta de la libertad de expresión.
Durante una aparición en el programa “Infowars”, presentado por Alex Jones, conocido por sus ideas complotistas, el rapero estadounidense, ahora conocido como Ye, llevaba un pasamontañas negro. “Yo amo a Hitler”, dijo Ye en varias ocasiones, provocando la ira de los internautas en redes sociales.
Lea también: Literatura, instrumento útil para prevenir y sensibilizar sobre la trata de personas
“Has ido demasiado lejos”
Horas más tarde, Musk anunciaba que Ye había sido suspendido de la red social después de que el rapero hiciese pública una conversación entre él y Musk. “Lo siento pero has ido demasiado lejos, esto no es amor”, escribió el jefe de Twitter en un mensaje privado. West le respondió retando a Elon Musk: “¿Quién te ha hecho juez?”.
Kanye West también compartió una foto de un Elon Musk sin camiseta y siendo rociado con agua, con la leyenda: “Recordemos siempre esto como mi último tuit”.
La publicación de la imagen en la que se asocian los símbolos del régimen nazi y del judaísmo se suma a otras provocaciones del cantante que llevaron a varias marcas, como Adidas, Gap y Balenciaga, a romper lazos con él.
También el jueves, la casa matriz de Parler, Parlement Technologies, anunció que cancelaba las negociaciones para venderle la plataforma a West, pero indicó que la decisión ya se había tomado a mediados de noviembre. Parler es muy popular entre los ultraconservadores por su defensa de la libertad de expresión a ultranza, casi sin límites.
Kanye West había manifestado deseos de comprar la plataforma después de que unas declaraciones antisemitas lo convirtieran en persona non grata en el mundo de los negocios y llevaran a Instagram y a Twitter a eliminar algunas de sus publicaciones.
El viernes el presidente Joe Biden instó a los políticos a pronunciarse contra el antisemitismo. “Hitler era una figura demoníaca”, tuiteó Biden. “Y en lugar de ofrecerles una tribuna, nuestros políticos deberían denunciar y rechazar el antisemitismo”, añadió.
“Amo a los nazis”
El jueves, en el plató de “Infowars”, que afirma estar aquejado de un trastorno de bipolaridad y que no hace mucho dijo que podría presentarse a la presidencia de Estados Unidos en 2024, se mostró muy provocador. “Yo veo cosas buenas sobre Hitler”, declaró el músico de 45 años.
“No puedo decir que esta persona [Hitler] que inventó carreteras y los micrófonos que yo uso como músico, no hizo nada bueno”. “Cada ser humano tiene algo valioso que ha traído a la mesa, especialmente Hitler”, insistió.
“Los nazis hicieron cosas realmente malas”, le respondió el presentador, Alex Jones, recientemente condenado a pagar casi 1.000 millones de dólares por haber negado la realidad de una matanza en una escuela. “Pero hicieron cosas buenas también”, le replicó Ye.
Lea también: Guns N’ Roses entabla demanda a tienda de armas de Texas
“Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis. No me gusta ver la palabra maldad junto a nazis”. En las últimas semanas, varios miembros de su anterior círculo profesional denunciaron la fascinación de Kanye West por Hitler en medios estadounidenses. A raíz de este nuevo escándalo, la Coalición Republicana Judía condenó a Ye y exhortó a quienes aún lo apoyan a deslindarse del artista.
Fuente: AFP.
Lea también: Tope al precio del petróleo podría hundir la economía rusa
Dejanos tu comentario
Kanye West quiere a Trump como dupla presidencial para 2024
El rapero y diseñador de moda Kanye West sugirió que se postulará para presidente en 2024 y quiere que Donald Trump sea su compañero de fórmula. El artista, que se hace llamar Ye, publicó una serie de videos en su cuenta de Twitter durante la noche del jueves, junto con el logo “Ye 24″. Luego, subió un video de sí mismo hablando sobre una reunión reciente con el expresidente republicano en Florida.
“Creo que lo que más perturbó a Trump (fue) que yo le pidiera que fuera mi vicepresidente”, dijo West, de 45 años. “Trump básicamente comenzó a gritarme en la mesa, diciéndome que voy a perder”, contó West. “Estaba como, espera Trump, estás hablando con Ye”.
Trump, quien trató de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 que perdió ante el actual mandatario demócrata Joe Biden, anunció el 15 de noviembre que volverá a postularse en 2024. La oficina de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los dichos de Ye.
Lea más: Estudiantes de moda presentan colección étnica en el Paraguay Fashion Week
El artista publicó hace dos días que había visitado a Trump en Mar-a-Lago, su lujosa residencia de Florida. “No puedo creer que hice esperar al presidente Trump”, publicó en Twitter. “¿Cuál creen que fue su respuesta cuando le pedí que fuera mi compañero de fórmula en 2024?”
No quedó claro si el rapero hablaba en serio sobre sus intenciones, o si estaba buscando publicidad después de haber sido duramente criticado por publicar comentarios denunciados como antisemitas en Instagram y Twitter. No es la primera vez que West incursiona en política. Se postuló para presidente en 2020, pero obtuvo menos de 70.000 votos, ocupando el séptimo lugar.
Lea también: Jack Sparrow volvería a la vida con Johnny Depp
En octubre, el gigante alemán de ropa deportiva Adidas rompió su lucrativo vínculo con West después de que la estrella hiciera declaraciones antisemitas. Más tarde Adidas dijo que el final de su relación comercial con West, con quien había diseñado la exitosa línea “Yeezy”, había obligado a la firma a reducir a la mitad su pronóstico de ingresos netos para 2022.
La casa de modas parisina Balenciaga y la estadounidense Gap también pusieron fin a los lazos con West, quien apareció en un desfile de modas en París el mes pasado con una camiseta con el lema “White Lives Matter”, en contraposición al movimiento de igualdad racial Black Lives Matter.
Fuente: AFP.