“Hay que prestarle atención a Nico García”, remarca la reseña de la página “Pasen y vean” de Cadena 3, al concluir su análisis de la nueva y exitosa serie argentina de Netflix, “El Reino”, dirigida por Marcelo Piñeyro (“Tango feroz”, “Plata quemada”), co-creador junto a Claudia Piñeiro.

“El actor paraguayo que encarna al autor del atentado, Remigio Cárdenas, y que atrapa no sólo con el acento sino también con una interpretación en la que exprime las posibilidades de su personaje”, agrega la crítica mencionada, sobre esta producción de ocho episodios que cruza político y religión en un aplaudido thriller.

Lea más: Facebook dice que ayuda a reducir la “vacilación” sobre las vacunas anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con un elenco de variadas estrellas como Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti, Vera Spinetta, entre otros; “El Reino” cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti), candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña.

“Cuando terminé de leer los libros en primer lugar me quedé enloquecido con la historia, con todo lo que conllevaba y con saber que iba a interpretar a Remigio”, comentó García en una entrevista al sitio Cinéfilos. “A medida que iba leyendo pensaba en lo que le tenía que suceder al arco del personaje, siendo además muy excitante que te llegue un papel tan rico de interpretar. Después fue un choque de ansiedad saber la exposición que iba a tener; también despegarme de lo que ya estoy acostumbrado o de lo que tengo más oficio para hacer y meterme de lleno en un personaje así”.

Este jueves, el portal de noticias Infobae destacó al actor paraguayo con una nota titulada: “Skater profesional, llegó de Paraguay hace 11 años: quién es Nicolás García Hume, la revelación de El Reino”. Su autora, Milagros Monti, mencionó que el actor de 41 años también será parte de “La 1-5/18”, la nueva ficción de Polka que se estrena en las próximas semanas por El Trece.

Lea más: Unos 285.000 jóvenes votarán por primera vez gracias a la inscripción automática

Nico García interpreta a Remigio Cárdenas, el personaje que desencadena la trama criminal de la serie que es furor. Foto: Netflix.

El artículo refiere que Nico llegó a la Argentina en 2010, donde arrancó con stand up y en las miniseries “Jorge” y “Por Ahora”, de la actriz y guionista Malena Pichot. Luego, en 2015 se sumó a “La Leona” de Telefe, protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri. Además, fue parte de “El Tigre Verón”, con Julio Chávez, para Polka.

Infobae relata sobre su carrera actoral en Paraguay, que comenzó con “González vs Bonetti”, en televisión, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, dupla con la que volvería a trabajar para el éxito mundial del cine, “7 cajas” (2012). También integró los elencos de las producciones paraguayas de TV “La chuchi”, “De mil amores” y “La doña”. Más recientemente hizo cine, en “Charlotte”, dirigida por Simón Franco, de próximo estreno en territorio guaraní.

Dejanos tu comentario